Cronología fotográfica desde el bunker del PRO

Elecciones Argentinas – Argentina Elections envió representantes a los Bunkers de los distintos partidos. Aquí compartimos la secuencia que se está viviendo en el espacio del PRO ubicado en el Pabellón 6 del complejo Costa Salguero. Retrataremos visualmente cómo se vive la jornada desde las 17hs hasta su cierre.

Por Javier Tejerizo
Fotografía Santiago Trusso

 

18hs Ante un centenar de personas, Rodríguez Larreta agradeció la participación, aseguro que la misma superó el 75% y anunció que no se habían registrado inconvenientes mayores. En el bunker se vivía un clima muy tranquilo, con mucho espacios aún libres.


18.30hs – 20.30hs Salen a realizar declaraciones la candidata a Vicejefe, Vidal, el Diputado Nacional, Pinedo, el Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, el Ministro de Educación Bullrich,  el jefe de la bancada del PRO en la legislatura de la ciudad, Ritondo, el Ministro de Espacios Públicos, Santilli y el candidato a Legislador Bergman. Todos aseguran que hay una diferencia importante con el segundo, pero al mismo tiempo confirman que habrá segunda vuelta como se esperaba.

 

20.30hs – 21hs Vuelven a subir los representantes del PRO, aún sin Macri. En esta ocasión toma la palabra la candidata a Viceje de Gobierno Eugenia Vidal, la cual anuncia una elección historica por parte de partido. Dice que Macri saldrá a las 21hs cuando se comiencen a publicar los resultados.

 

21.30hs – 22hs Comienzan a publicarse los primeros resultados provisorios. Con el 17% de las mesas escrutadas Macri logra 45%, Filmus, 30%, “Pino” 13% y el restos de los candidatos no logran más del 3% de los votos. Para legisladores hubo más dispersión ya que el Pro lograba el 43%, el FpV el 15%, Proyecto Sur 13%, Frente Progresista (Telerman) 7%, Nuevo Encuentro 7%, Coalición Cívica 3% y el resto menos del 3% de los votos. Asimismo, el PRO se imponía en todas las comunas.

 

22hs – 22.30hs Con una tendencia de 45%, Macri sale al escenario del Bunker. Agradeció a todos aquellos que lo habían votado y agradeció a los referentes del Pro y sus militantes. Luego centró el resto de su discurso a tratar de convencer a los votantes que eligieron otras opciones en primera vuelta a que se vuelquen por el Pro en la segunda. Hizo referencia a la búsqueda de reelección de Pinedo para Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y la candidatura de Miguel del Sel en Santa Fe.

 

23hs Empieza la fiesta en el Pabellón 6 de Costa Salguero, mientras se amplía la diferencia entre Macri y Filmus, y se llega al 90% de las mesas escrutadas.

Agradecimiento especiales a Santiago Trusso, para ver más de sus fotografías: http://santiagotrusso.com/