Candidatos a Jefe de Gobierno expusieron sus propuestas

El miércoles 6 de julio la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindó un espacio en donde 9 candidatos a jefe de Gobierno porteí±o tuvieron la chance de exponer sus propuestas electorales. Todos los candidatos agradecieron el espacio brindado por la UBA y criticaron la ausencia del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien anunció que sólo irí­a al programa A Dos Voces. Varios candidatos plantearon que serí­a positivo realizar una experiencia similar para las elecciones presidenciales, con la participación de Cristina Fernández. Por Gisela Lorca y Javier Tejerizo

 

Myriam Bregman – Frente de Izquierda y de los Trabajadores
-Infraestructura y servicios públicos
La candidata del FIT propuso anular concesión del subte a Roggio y municipalizar su servicio. Asimismo, 6 horas de trabajo para los empleados de transporte.

-Seguridad
Las fuerzas están involucradas en grandes delitos.

-Educación y polí­ticas sociales
La candidata propuso terminar con los subsidios a la educación privada y religiosa, destinar esos fondos a mejorar la educación pública.

-Otras propuestas
Los candidatos del FIT que logren cargos electivos cobrarán el mismo sueldo que un docente. Propondrán que ningún polí­tico gane mas que un docente. Impulsarán la legalización del aborto.

http://www.frentedeizquierda.org/
Crédito Foto: Sitio Oficial del FIT


Javier Castrilli – Acción Ciudadana
-Infraestructura y servicios públicos
El ex-arbitro propuso que el Puerto pase jurisdicción de la Ciudad. Relativo al transporte, crear un centro de trasbordo de cargas para reducir el número de camiones en la Ciudad.

-Seguridad
Tolerancia cero; modificación del código contravencional, considerando que la prevención del delito empieza en emprolijamiento de las pequeí±as contravenciones; traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana. Justicia barrial.

-Educación y polí­ticas sociales
En materia de salud, los porteí±os tendrán prioridad a la hora de atenderse en los servicios públicos y prometió frenar los tours de salud de otras provincias y otros paí­ses.

-Otras propuestas
Creación del Ministerio de Deporte, para incentivar una polí­tica deportiva que eduque en valores y respeto.

http://www.castrillijavier.com.ar/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Castrilli


Marí­a Eugenia Estenssoro – Coalición Cí­vica
-Infraestructura y servicios públicos
Crí­tico a Macri por no ejecutar los 300 millones de dólares que pidió para subtes.

-Seguridad
No poner el foco en los delitos menores, sino en las zonas liberadas donde están instalados el narcotráfico y la trata de personas.

-Educación y polí­ticas sociales
Creará 100 jardines maternales y mejorará las escuelas en la zona sur de la ciudad.

-Otras propuestas
Normalizar concursos docentes en el nivel medio, interrumpidos por Macri.

http://www.mariaeugeniaestenssoro.com/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Estenssoro


Daniel Filmus – Frente para la Victoria
-Infraestructura y servicios públicos
Ampliación del Subte; finalización de autopista ribereí±a; trasladar puerto al sur, lo cual reducirá la cantidad de camiones que tienen que atravesar la Ciudad.

-Seguridad
Aumentar las polí­ticas sociales, similares a la Asignación Universal por Hijo, y la generación de puestos de trabajos. Asimismo, fortalecer metropolitana.

-Educación y polí­ticas sociales
El Senador propuso creación de escuelas, aumento de la inversión y salarios docentes. En materia de salud, la creación del Hospital de Lugano para garantizar la igualdad de acceso a la salud en zona sur. En materia de viviendas propuso créditos accesibles del Bco. Ciudad y Plan de viviendas como los nacionales.

-Otras propuestas
Trabajar los problemas de seguridad, basura y transporte en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Poner una sede de la UBA en la zona sur.

http://danielfilmus.com.ar/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Filmus


Silvana Giudici – Unión Cí­vica Radical
-Infraestructura y servicios públicos
Que el Estado sea el principal inversor en infraestructura, por ejemplo en ampliación de los subtes. Asimismo, pidió el traspaso del puerto a la órbita de la Ciudad. Fortalecer la descentralización, mayores competencias a los CGP.

-Seguridad
Que la Nación entregue los recursos necesarios para tener una fuerza propia de seguridad.

-Educación y polí­ticas sociales
Criticó la sub ejecución macrista y se comprometió a disponer de recursos para llevar gas a las escuelas y para que se completen las obras demoradas.

-Otras propuestas
82% móvil para jubilados. Derogar normativas que restringen el presupuesto de las comunas, las cuales se encargarán de controlar contratos, publicidad oficial y designar comisario de la Metropolitana.

http://www.ucrcapital.org.ar/ Crédito Foto: Sitio Oficial de la UCR Capital.


Ricardo López Murphy – Partido Autonomista
-Infraestructura y servicios públicos
Para solucionar problema de transito colapsado, en el corto plazo que la policí­a impida las infracciones de carga y descarga y mal estacionamiento.

-Seguridad
Cambio marco legal para Policí­a pueda intervenir no sólo ante delito, sino también ante merodeo o actitud sospechosa.

-Educación y polí­ticas sociales
En materia de salud planteó que la principal dificultad está en que el 70% de los pacientes que se atienden en los hospitales públicos no son ciudadanos de la ciudad, para contar con los recursos para continuar atendiéndolos propuso un seguro nacional de salud para financiar la atención pública.

-Otras propuestas
Cooperación con Pymes a través de incentivos como impuestos de IVA deducibles a pequeí±as empresas y  mejores créditos por pago de salarios formales. No subir los impuestos, no suprimir la educación privada, no legalizar el aborto, no suprimir la metropolitana.

http://www.ricardoenlaciudad.com.ar/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Ricardo López Murphy


Fernando «Pino» Solanas – Proyecto Sur
-Infraestructura-servicios públicos
4km de subte por aí±o, ligando las lí­neas para permitir su interconexión. Extender la estación de subte de Retiro hasta la terminal de ómnibus, para evitar que los pasajeros deban salir con su equipaje para tomarse el subte.

-Seguridad
Traspaso gradual de la Policí­a Federal. Promover su especialización en delitos pesados, como narcotráfico. Que los foros vecinales cuenten con delegados en las comisarias

-Educación y polí­ticas sociales
La creación de 2.500 viviendas de calidad por aí±o, ascendiendo a 10.000 en los cuatro aí±os de gobierno. En materia de salud su intención es poner al dí­a los 46 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) actuales. También resaltó la importancia de créditos accesibles del Bco. Ciudad.

-Otras propuestas
Combatir la corrupción y los sobreprecios con Tribunales de ética pública, la publicación de toda la información de presupuesto y licitaciones en Internet. Aumentar la información sobre las tareas de las comunas, para fomentar la democracia participativa y el control sobre el Estado de los vecinos.

http://pinobuenosaires.com/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Solanas


Jorge Telerman - Frente Progresista por Buenos Aires
-Infraestructura y servicios públicos
Instalar 120 mil contenedores para basura en 3 meses. Crear 4 plantas de separación de residuos, para que reciclaje sea un trabajo más higiénico.

-Seguridad
Instalar más cámaras y mejorar la infraestructura de los senderos para que sean más seguros. Que la policí­a local se articule con la federal, para ello crear una autoridad metropolitana de seguridad que coordine.

-Educación y polí­ticas sociales
Prometió mejorar la calidad educativa y para ello propuso la creación de una Universidad Pedagógica para que los docentes se formen constantemente.

-Otras propuestas
Ley que prohí­ba que las arterias principales puedan ser cortadas y garantizar la circulación. El Banco Ciudad dará a los jóvenes créditos accesibles para viviendas, prioridad en el sur. Además crear 10 mil viviendas por aí±o. Basura y Policí­a coordinada con la Nación.

http://www.telermansabe.com/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Telerman


Jorge Todesca - Movimiento de Integración y Desarrollo
-Infraestructura y servicios públicos
Plan integral de salud, generar una hoja clí­nica única. Dar prioridad de tratamiento a quienes residen o trabajan en la Ciudad.

-Seguridad
Refundar Policí­a Metropolitana e incorporarle la Federal. Contrata 5.000 policí­as más, 100 por comisarias.

-Educación y polí­ticas sociales
Propuso continuar con el polo educativo de Saavedra y propuso crear otro en zona sur.

-Otras propuestas
Créditos y asistencia técnica para las Pymes. Programas para que jóvenes consigan empleo al salir de escuela o universidad. Crear mega-estacionamientos en principales accesos y corredores de transporte. í‰nfasis en la educación vial, crear una pequeí±a policí­a de tránsito, no sólo para multas, sino para prevención y educación.

http://www.jorgetodesca.com.ar/
Crédito Foto: Sitio Oficial de Todesca


Zamora – Autodeterminación y Libertad
-Infraestructura y servicios públicos
Que los recorridos de micros sean trazados para brindar un servicio y no sólo por negocio. Asimismo, que los conductores trabajen 6 horas para reducir el número de accidentes.

-Seguridad
Propuso que las Comunas nombren a sus Comisarios.

-Educación y polí­ticas sociales
El candidato de Autodeterminación y Libertad criticó a Macri por bajar el presupuesto en educación pública sin tocar el presupuesto de la educación privada. Se propone revertir esta situación.

-Otras propuestas
Fortalecer los mecanismos de democracia directa.

http://www.ayl.org.ar/ Crédito Foto: Sitio Oficial de Autodeterminación y Libertad

 

 

1 comments

Deja una respuesta

*