Alfonsí­n y Binner rechazaron la propuesta de Duhalde

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, rechazó la iniciativa de Eduardo Duhalde que se postula a la presidencia por la Unión Popular (UP)- quien propuso que los candidatos opositores apoyen a aquel que reciba mayor cantidad de votos en las elecciones primarias del 14 de agosto. Asimismo, Ricardo Alfonsí­n, candidato de la UDESO, salió a desmentir la existencia de supuestas negociaciones con la UP para realizar un acuerdo luego de las Primarias.

Foto: Norma Morandini y Hermes Binner.
Crédito de la foto: Página Oficial de Hermes Binner.

Binner rechaza una unidad opositora
La Nación
16 de Julio de 2011

Descartó que el postulante presidencial más votado en las primarias deba concentrar el apoyo

Hermes Binner, gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, rechazó ayer la propuesta de su rival Eduardo Duhalde de que la oposición deberí­a unirse detrás del postulante antikirchnerista más votado en las elecciones primarias del 14 de agosto.

«Ese plan equivaldrí­a a entrar en un pragmatismo que podrí­a perjudicar», dijo Binner. Además, seí±aló que su expectativa es convertirse en «una opción» en las primarias y en las generales del 23 de octubre.

Duhalde sugirió el miércoles que la mejor forma de enfrentar a Cristina Kirchner en octubre serí­a que el voto opositor se concentrara en un solo candidato, lugar que aspira a ocupar él. Al dí­a siguiente, tuvo que aclarar que no estaba proponiendo resignar la candidatura. El radical Ricardo Alfonsí­n también espera salir segundo por una buena diferencia en agosto para polarizar la elección general con la Presidenta. Pero aclaró que no pensaba en ningún pacto con sus actuales rivales para lograrlo, sino que será la gente la que decidirá.

Binner se mostró escéptico ante esa lectura polí­tica. «No todo es lo mismo», indicó, en alusión a que no estarí­a dispuesto a promover el voto de candidatos como Duhalde. El gobernador, en plena campaí±a por las elecciones santafecinas del domingo 24, insistió en que su candidato a la gobernación, Antonio Bonfatti, está «muy sólido».

Y sorprendió al aceptar que «hay indicadores que pueden dar cabida» a que Miguel Del Sel (Pro), uno de los adversarios del socialismo en las elecciones del 24 de julio, termine segundo, desplazando al tercer lugar a Agustí­n Rossi, el postulante kirchnerista en la provincia. Sobre el candidato macrista opinó que tiene una propuesta «muy polí­tica», un elemento del que el propio humorista de Midachi intenta desprenderse.

Pese a las reacciones de Alfonsí­n y de Binner, Duhalde retomó ayer su idea de apostar todo a las primarias de agosto. En una recorrida por Salta, seí±aló: «El 14 de agosto es la semifinal para ver quién de la oposición está mejor ubicado para ganarle al oficialismo».

Aí±adió: «La oposición va a obtener una avalancha de votos de gente que se siente agredida y humillada por este gobierno».

Y volvió a emparentar la derrota kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires con lo que puede pasar a nivel nacional. «El velo de la mentira se empezó a correr en la Capital Federal», consideró. Según él, el kirchnerismo «va a tener un golpe muy fuerte» en los comicios de Santa Fe y en Córdoba.

LA CANDIDATA DE SOLANAS SE TIENE POCA FE

ROSARIO.- La candidata a presidente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, reconoció ayer que su sector se juega «una patriada con escasa posibilidad de éxito» y calificó como «inadmisible» un acuerdo con Hermes Binner. Aquí­, en su ciudad natal, Argumedo presentó en sociedad su candidatura en un acto que compartió con dirigentes de Proyecto Sur de todo el paí­s. Reconoció que preside una fórmula presidencial de un partido «con poca existencia» y que sea cual fuera el resultado el partido de Fernando «Pino» Solanas va a seguir «apostando al crecimiento y a la construcción de una alternativa» a los partidos tradicionales.

Binner rechazó la propuesta de Duhalde para un único candidato opositor
Infobae
16 de Julio de 2011

“No todo es lo mismo”, sostuvo el gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Progresista al desechar la convocatoria del caudillo bonaerense para acordar unirse tras el más votado de los opositores en las próximas internas.

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el FAP, Hermes Binner, rechazó la propuesta de Eduardo Duhalde para unirse detrás del opositor más votado en las primarias por entender que esa iniciativa significa «entrar en un pragmatismo que podrí­a perjudicar».

Binner seí±aló que su expectativa es convertirse en «una opción» en las elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. Aseguró que no comparte la idea de Eduardo Duhalde de que todos los candidatos opositores apoyen al que más votos obtenga en la primaria para enfrentar con más posibilidades a la candidata a la reelección por el Frente parala Victoria, Cristina Fernández.

«No todo es lo mismo. De lo contrario entramos a un pragmatismo que lejos de ayudarnos nos perjudica», aseguró en referencia a la propuesta de Duhalde. Insistió al hablar con periodistas de LT8 de Rosario en que su candidato a la gobernación de Santa Fe, Antonio Bonfatti, está «muy sólido».

Y sorprendió al aceptar que «hay indicadores que pueden dar cabida» a que Miguel Del Sel, uno de los adversarios del socialismo en las elecciones del 24 de julio, termine segundo, desplazando al tercer lugar a Agustí­n Rossi, el postulante kirchnerista para los comicios provinciales del 24 de este mes.

Sobre el candidato del PRO opinó que su propuesta «es muy polí­tica», un elemento del que el propio humorista intenta desprenderse.

Alfonsí­n niega un acuerdo
Página 12

21 de julio de 2011

Negó conversaciones con Duhalde para acordar luego de las primarias de agosto. El ex presidente también descartó una alianza previa, pero insistió en lo del “voto útil” para que se unifiquen las simpatí­as opositoras.

El candidato a presidente de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsí­n, negó haber tenido conversaciones con el ex presidente y candidato por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, respecto de un acuerdo posterior a las internas de agosto. “Yo no tengo problemas de dialogar con nadie para solucionar los problemas de los argentinos, ni siquiera con el oficialismo, pero no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada”, aseguró, y criticó las polí­ticas de control de la inflación del Gobierno. Por su parte, Duhalde también descartó la posibilidad de una alianza electoral, pero no mantuvo su hipótesis del “voto útil” en las elecciones de octubre, como consecuencia del resultado de las primarias.

Como resultado de las declaraciones que habí­a hecho Duhalde el martes pasado en relación a que las internas generarí­an “voto útil” entre las opciones de la oposición, trascendieron versiones acerca de una alianza en octubre entre la Udeso y el Frente Popular. Luego de que Alfonsí­n dijera que no habí­an tenido ningún tipo de acercamiento, el propio ex presidente negó esos rumores: “No es una propuesta (armar una alianza). Es un análisis de lo que me parece que va a pasar. No creo que se pueda hacer campaí±a en ese sentido”.

En tal sentido, Duhalde explicó que los compromisos para los cargos electivos provinciales constituyen el principal obstáculo para una alianza con los radicales y la Unión Celeste y Blanco del diputado Francisco de Narváez: “Hay más de tres mil intendentes, concejales y diputados provinciales. Por lo tanto, debemos mantener nuestras fórmulas hasta octubre, más allá del resultado de agosto”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo la hipótesis del “voto útil” al candidato mejor posicionado de la oposición en las internas abiertas del 14 de agosto: “Cuando yo hago referencia al encolumnamiento, estoy hablando del voto útil. Creo que no son los dirigentes, sino el hombre común, el ciudadano, el que va a votar a aquel que vea con mayor posibilidad de ganarle al oficialismo”, dijo.

Luego de la presentación de las listas de diputados y legisladores provinciales por la Udeso, Alfonsí­n opinó sobre las polí­ticas de control de la inflación. Dijo que el Gobierno “actúa con irresponsabilidad” ante “el proceso inflacionario no controlado” y prometió que, en caso de llegar a la presidencia, su prioridad será “detener la inflación, porque está perjudicando los salarios, las jubilaciones y las inversiones”.

En una lí­nea opositora al Gobierno, el candidato no responsabilizó al sector privado por los aumentos de precios, sino a la “falta de certezas” para la inversión en el ámbito del mercado: “Hay empresarios que sostienen que es más negocio frente al crecimiento de la demanda importar o subir los precios, porque actualmente no hay reglas de juego claras y no tienen certeza los inversores a las respuestas que ellos prevén”, aclaró.

En consonancia con la decisión de que el ex fiscal especializado en casos de corrupción Manuel Garrido encabece la lista de legisladores de la Udeso en la provincia de Buenos Aires, Alfonsí­n incorporó a sus propuestas el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción: “Estamos pensando revisar alguna legislación para ser más duros con los funcionarios y empresarios que sean cómplices en actos de corrupción”, afirmó.

Alfonsí­n descartó un acuerdo con Duhalde en las elecciones presidenciales
Infobae
20 de julio de 2011

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social dijo que no tiene problemas en “dialogar con nadie”, pero negó que se haya reunido con el ex gobernador bonaerense. Además, criticó al Gobierno nacional por su polí­tica económica

El candidato a presidente de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsí­n, reiteró hoy que no ha tenido “ninguna conversación” con el postulante del Frente Popular, Eduardo Duhalde, para conformar algún tipo de alianza con miras a las próximas elecciones.

“Yo no tengo problemas de dialogar con nadie, inclusive con el oficialismo, para solucionar los problemas de los argentinos, pero no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada”, indicó Alfonsí­n.

En otro orden, advirtió que el Gobierno nacional “actúa con irresponsabilidad” ante “el proceso inflacionario no controlado”.

Alfonsí­n prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada tomará como medida económica “detener la inflación” porque está perjudicando los salarios, las jubilaciones y las inversiones.

“Hay empresarios que sostienen que es más negocio frente al crecimiento de la demanda importar o subir los precios, porque actualmente no hay reglas de juego claras y no tienen certeza los inversores a las respuestas que ellos prevén”, alertó el candidato presidencial de la UCR.

Por otra parte, insistió en que está “pensando revisar alguna legislación para ser más duros con los funcionarios y empresarios que sean cómplices en actos de corrupción”.



Deja una respuesta

*