Binner lanzó la campaña del Frente Amplio Progresista

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzó oficialmente su campaña, el candidato presidencial del partido, Hermes Binner, anunció que en caso de llegar a la presidencia implementará un modelo de Estado de Bienestar y destacó la necesidad de mejorar la salud pública. Fernando “Pino” Solanas, candidato a jefe de Gobierno porteño del Movimiento Proyecto Sur, asistió al acto en el que recibió el apoyo del FAP.

Foto: Hermes Binner, gobernador de Santa Fe.
Crédito de la foto: Sitio Web oficial de Hermes Binner.

Binner presentó a sus candidatos junto a Solanas
Télam
28 de Junio de 2011

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista encabezó hoy el acto de lanzamiento de las candidaturas de ese espacio, con la presencia del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, a pesar que esa fuerza concurrirá a las elecciones primarias del 14 de agosto con listas propias.

Durante el acto, Binner buscó bajar los decibeles de la polémica generada por el alejamiento de Solanas del espacio y agradeció en su discurso la presencia en el lugar del candidato a jefe de gobierno de Proyecto Sur, al sostener que “todos decían que no nos íbamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos”.

“Pino” había anticipado sorpresivamente ayer su presencia en el acto de Binner, a la vez que adelantó que el gobernador de Santa Fe también participaría de algunas actividades de campaña en el distrito porteño, donde sí se mantiene el acuerdo con las fuerzas que integran el espacio progresista.

En un extenso discurso, Binner -que fue presentado por la locutora como el primer gobernador socialista del país- puso de relieve la firma de un acta de fundación del FAP que, dijo “viene a llenar un espacio importantísimo en la realidad política argentina”, en el marco del acto realizado en el Paseo La Plaza.

“Con esta declaración de identidad, de principios, estamos dando nacimiento a algo nuevo en la República Argentina”, aseveró el candidato presidencial del FAP, quien añadió que “vamos a presentar un programa y lo vamos comprometer a llevar adelante que nos controlen”.

También la senadora y compañera de fórmula de Binner, Norma Morandini dedicó un párrafo a “Pino” y reconoció el trabajo de Solanas por su lucha en defensa de los recursos naturales.

“Es tiempo de manos extendidas, no de puños cerrados”, afirmó la senadora juecista, al sostener que “no hay que dar testimonio, hay que dar el ejemplo”.

En el acto, que contó con la presencia del candidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hablaron además el senador Luis Juez; la postulante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; el sindicalista Víctor De Gennaro, que encabeza la lista de diputados nacionales bonaerenses; y Claudio Lozano, primero en la nómina por Capital Federal.

También, estuvieron presentes los dirigentes de Libres del Sur, Victoria Donda, tercera en la lista del FAP en la provincia de Buenos Aires y Humberto Tumini, cuarto en la nómina de diputados por la Capital Federal, entre otros.

Binner prometió “un estado de bienestar para todos”

Página/12

28 de Junio de 2011

Durante el lanzamiento de la fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner aseguró que la alianza política que representa significa “el nacimiento de algo nuevo ante el resquebrajamiento de las estructuras partidarias, que se fueron alejando de la realidad social, económica y política”. Binner resaltó los logros de su gestión como gobernador e intendente respecto del presupuesto participativo y la necesidad de “ser duro con las causas que llevan al delito”. El acto se realizó en el porteño Paseo La Plaza con la presencia del candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien llevará su propia propuesta, encabezada por la socióloga Alcira Argumedo.

El candidato del FAP prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha “un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos”, y denunció que “con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos”. Binner propuso como estrategia “trabajar en función de un proyecto de país en el que los beneficios de la economía signifiquen una mejor calidad de vida”.

El ex intendente de Rosario aprovechó su experiencia de gestión para resaltar los “logros” conseguidos por su gobierno santafesino. “Queremos un Estado moderno, descentralizado y transparente”, indicó y subrayó: “La Casa Rosada está rodeada de vallas, tenemos que decir que al otro día de ser gobierno, vamos a sacar las vallas”.

Binner destacó la importancia de “articular la producción a partir de cadenas de valores” y dijo que en Santa Fe “no nos arrepentimos que el 40 por ciento del Presupuesto sea invertido en educación, cambiamos las currícula, mejoramos la situación de los docentes”.

También resaltó la necesidad de una “sola salud pública, la mejor” y la “calidad institucional” poniendo como ejemplo a su provincia donde “no ingresa nadie sino es por concurso y pusimos en marcha la boleta única”.

Con respecto a la seguridad, dijo que “hay que tener gente que piense construir seguridad con igualdad de oportunidades. Claro que tiene que haber policía eficaz, una justicia rápida, cárceles que reintegren a los presos a la sociedad, y hay que ser duro con el delito pero más duro hay que ser con las causas que llevan al delito”.

Acerca de Solanas, Binner se desquitó: “Todos decían que no nos ibamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos”. En la previa, el gobernador de Santa Fe indicó: “No sé cómo termina esto, pero la amistad no se ha roto”. Y lo calificó de “una persona interesante con quien seguiré conversando”.

“Que no lleguemos a un acuerdo ahora, no significa que no podamos seguir buscándolo”, apuntó Binner, quien remarcó que “no se rompió mi relación con Pino” a pesar de las diferencias que impidieron que ambos compartieran el espacio que integran el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur y la Unidad Popular de Víctor de Gennaro.

En cuanto al cierre de listas de candidatos a la Cámara baja nacional, que puso al socialismo santafesino al borde de la ruptura entre el sector que lidera Binner y el que conduce el titular del partido, Rubén Giustiniani, el gobernador recordó que el nuevo sistema contempla las elecciones primarias. “Las listas se arman con consenso, si no, hay elecciones internas. Con lo cual, si no están de acuerdo, pueden ofrecer su propia lista”, argumentó.

Binner prometió “un Estado de bienestar para todos los argentinos”

El Cronista Comercial

28 de Junio de 2011

Presentó el Frente Amplio Progresista. “La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país”, dijo el santafesino. También asistió Pino Solanas, a pesar de su alejamiento del espacio.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que en el caso de llegar a la Casa Rosada implementará un “Estado de bienestar para todos los argentinos”.

Así lo señaló hoy en el acto lanzamiento del frente que se celebró en el Paseo La Plaza. Además, el gobernador de Santa Fe enfatizó que su propuesta electoral significa “algo nuevo en el país ante el resquebrajamiento de las estructuras partidarias”.

Durante el acto, Binner buscó bajar los decibeles de la polémica generada por el alejamiento de Solanas del espacio y agradeció en su discurso la presencia en el lugar del candidato a jefe de gobierno de Proyecto Sur, al sostener que “todos decían que no nos ibamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos”.

Binner recordó que “con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos” por eso se pronunció a favor “de una estrategia de desarrollo”.

“La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país para aprovechar los beneficios de la economía del país para que haya una mejor calidad de vida”, destacó.