Rio Negro desdoblará sus comicios provinciales de los nacionales

El gobernador Miguel Saiz firmó el decreto que llama a elecciones provinciales para el 25 de septiembre.

Foto: Gobernador de Rio Negro – Miguel Angel Saiz

Credito de Foto: Sitio web oficial de Rio Negro

Río Negro también adelanta las elecciones: votará el 25 de septiembre
Infobae
23 de junio de 2011

El gobernador provincia, Miguel Saiz, firmó el decreto por el cual convocó a elecciones provinciales, en las que se elegirá gobernador y vice, y se renovará la Legislatura

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, convocó a elecciones provinciales para el próximo 25 de setiembre, se informó esta mañana.

Saiz, uno de los gobernadores radicales kirchneristas, firmó en las últimas horas el decreto de convocatoria a elecciones. Ese día se elegirá nuevo gobernador y vice y se renovarála Legislatura.

De esta forma, los rionegrinos designarán autoridades provinciales un mes antes de la elección nacional.

En tanto, algunos municipios de esa provincia, como el de Bariloche, ya realizaron el llamado a elecciones comunales, que en ese caso será el 4 de setiembre.

Los lectores de rionegro.com.ar reelegirían a Cristina
Rio Negro
23 de junio 2011

En una encuesta lanzada ayer la Presidenta encabeza las preferencias de los lectores con el 42%. Atrás la siguen Hermes Binner (17%) y Eduardo Duhalde (15%). Podes seguir participando en la zona de encuestas de este medio.

A través de una encuesta online rionegro.com.ar consultó a sus lectores sobre sus preferencias para las próximas elecciones presidenciales. Con los primeros resultados la actual presidenta Cristina Fernández encabeza las intenciones con un 42% de las adhesiones.

La consigna completa consultaba “a meses de las elecciones: ¿qué candidato votarías?”. Se presentaron seis opciones que en poco más de 24 horas contaron con 1484 personas quiene indicaron su preferencia, otorgando una clara ventaja a favor de una reelección oficialista.

Cristina obtuvo el 42 por ciento de los votos contabilizados hasta la mañana de este jueves (23/06). Con esta diferencia la actual mandataria sería reelecta en primera vuelta ya que su competidor directo es el socialista Hermes Binner quien obtiene un 17 por ciento de las intenciones.

Más atrás se ubican el peronista disidente Eduardo Duhalde con el 15 por ciento de los votos de la encuesta. Lo sigue el Radical Ricardo Alfonsín con el 12 por ciento y Elisa Carrió con el 7 por ciento.

En tanto otro 7 por ciento no se sintió representado por ningún de los candidatos propuestos y prefirió la opción de “otro” postulante.

Cabe recordar que la fecha límite para inscribir las fórmulas presidenciales vence el próximo sábado y se cree que sean cerca de 10.