Foro de debate sobre el financiamiento de las campañas electorales

El miércoles 15 de junio se llevó a cabo el “2do Foro de Contadores Públicos de los Partidos Políticos” al que fueron convocados los profesionales que prestan servicios a las agrupaciones políticas, tesoreros, apoderados y responsables de campaña junto con el Cuerpo de Auditores Contadores de la Cámara Nacional Electoral.

 

Crédito de la foto: Agencia de Noticias del Poder Judicial

En el encuentro convocado por el Tribunal Electoral se abordaron cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las nuevas normas que regirán las elecciones primarias del 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre que serán los primeros procesos electorales en los que se harán efectivas las modificaciones que introdujo la ley 26.571 de Reforma Política.

El encuentro se planteó además como un ámbito de diálogo e información sobre cuestiones relativas a los informes de ingresos y egresos de las campañas electorales y los balances anuales de los partidos.

También se informó sobre la nueva versión del aplicativo INFIPP (Informe de Financiamiento de Partidos políticos) para la presentación de los informes de ingresos y gastos de campaña electoral de las elecciones primarias y generales, fallos del Tribunal sobre financiamiento partidario y se expusieron recomendaciones técnicas para las agrupaciones políticas.

La actividad que se llevó a cabo en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será transmitida mediante videoconferencias en las cámaras federales del interior del país en distintas fechas las cuales pueden ser consultadas ingresando aquí.