Binner-Morandini candidatos en las elecciones de octubre

El gobernador santafecino Hermes Binner oficializó su candidatura en el V Congreso Nacional extraordinario del Partido Socialista (PS), lo acompañará en la fórmula el periodista y actual senadora nacional por Córdoba Norma Morandini.
El congreso aprobó además la alianza del PS con el GEN, el Movimiento Proyecto Sur, Unidad Popular y el Frente Cívico cordobés y se presentaron las candidaturas por la gobernación de Antonio Bonfatti por la provincia de Santa Fé y de Luiz Juez por la provincia de Córdoba.
Participaron del congreso varios representantes que conforman la alianza con el socialismo entre ellos el candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y la candidata a gobernadora bonaerense del GEN, Margarita Stolbizer.

Foto: Hermes Binner, candidato a Presidente por el PS
Crédito de la foto: CC/Flickr/strusso

El Socialismo proclamó la fórmula presidencial Binner-Morandini. Stolbizer, a Provincia
Ámbito Financiero
11 de Junio de 2011

El líder del socialismo, Hermes Binner, lanzó formalmente su candidatura a presidente por el Frente Progresista junto a la senadora Norma Morandini como compañera de fórmula, luego de que Margarita Stolbizer confirmara que competirá por la Gobernación bonaerense.

Un Congreso Nacional extraordinario del Partido Socialista (PS) proclamó de manera oficial a Binner como postulante a la Casa Rosada, luego de la ruptura del acuerdo nacional con la UCR, que frustró la integración de un binomio presidencial junto a Ricardo Alfonsín.

“Hay que seguir construyendo a lo largo y a lo ancho del país una propuesta política que vuelva a darle esperanza a la Argentina”, expresó Binner en su primer discurso como candidato presidencial y valoró la “calidad humana” de los dirigentes que lo acompañan en el Frente.

En el mismo acto, del que tomaron parte más de 2 mil personas en el Hotel Bauen de la Capital Federal, se anunció que su compañera de fórmula será la escritora, periodista y actual senadora por Córdoba Morandini, luego de que se descartara los nombres de Stolbizer y de la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo.

El Frente Progresista presentó además a otros dos candidatos a gobernador, después de que los congresales del PS aprobaran las las alianzas con el GEN, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Frente Cívico cordobés.

Se trata de Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno de Santa Fe, y del senador por Córdoba Luis Juez, además de la postulación de Stolbizer, titular del GEN, nuevamente en la provincia de Buenos Aires.

El propio Binner se encargó de anunciar las candidaturas de Stolbizer, Juez y Bonfatti por el Frente Progresista, junto con la de Fernando “Pino” Solanas, a quien le dará su apoyo en las elecciones para jefe de Gobierno porteño, previstas para el 10 de julio próximo.

Rubén Giustiniani (presidente del PS), el sindicalista Víctor de Gennaro (titular de Unidad Popular) y los diputados Victoria Donda, Claudio Lozano y Eduardo Macaluse también asistieron al acto, al igual que Stolbizer, Bonfatti y Solanas, entre otros dirigentes del Frente.

“Los vamos a acompañar en esos cuatro distritos para que ganen las elecciones”, remarcó Binner, que dijo que surgió de Stolbizer la iniciativa de competir en el distrito bonaerense y ubicar a Morandini como candidata a vicepresidenta.

El gobernador de Santa Fe destacó los “valores éticos y morales” de su compañera de fórmula y consideró que es un “honor” compartir la lista con Morandini, quien le brindará un respaldo “importante para construir una mejor democracia en la Argentina” de cara a las elecciones del 23 de octubre.

A su turno, la senadora se comprometió a devolver la confianza que el Frente Progresista depositó en ella al sumarla al binomio presidencial, y aseguró: “Nuestra generación, mi generación se inmoló para que los argentinos entiendan finalmente lo que significa vivir en democracia”.

“Los pido a los argentinos que no se alejen de la política, que vuelvan a tener confianza en sí mismos para cambiar la Argentina y transformarla en el país que todos estamos esperando”, remarcó la legisladora.

Para Binner, el interés “genuino” de Morandini por los derechos humanos “la distinguen de otros que usan las cuestiones humanas para un servicio personal”, en referencia al escándalo por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero que afecta a la asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Al socialismo en toda su historia nunca se le conoció un caso de corrupción (…) Estamos iniciando un tiempo de cambio, un tiempo que no se construye estafando a la gente, sino pensando en el futuro de la gente y el país”, subrayó Binner, luego de semanas de incertidumbre en torno a su candidatura.

Por último, dijo que en la Argentina existe una “desigualdad social sin precedentes” en medio de una “abundancia económica” y subrayó la necesidad de promover al trabajo y a la educación como pilares de un país con “una política más ética, más democrática” y “los mismos derechos para todos”.

 

Morandini dijo estar “sorprendida” por haber sido elegida como vice de Binner
Infobae
11 de Junio de 2011

La senadora nacional por Córdoba fue presentada como acompañante de fórmula del gobernador de Santa Fe en el congreso del Partido Socialista. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, irá por la gobernación bonaerense

La senadora nacional por Córdoba Norma Morandini será la candidata a vicepresidenta que acompañará al gobernador de Santa Fe Hermes Binner en octubre próximo, tras la deserción de Margarita Stolbizer para ese puesto.

Morandini compartió ayer por la tarde el primer acto junto a Binner, al mostrarse juntos en el Congreso Ordinario del Partido Socialista en el Hotel Bauende la Capital Federal.

“Tomo esta elección con mucha sorpresa, responsabilidad y emocion”, aseguró la senadora nacional durante el acto de presentación de la fórmula.

De esta manera Morandini le ganó la pulseada a la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo, quien durante la última semana fue la única competidora de Stolbizer para el puesto.

Justamente la líder del GEN había postulado a Morandini como vice, luego de anunciar que competiría en octubre próximo por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó ayer al mediodía que será aspirante a la gobernación  bonaerense.

 

Binner fue proclamado candidato y Morandini será su compañera de fórmula
Página/12
11 de Junio de 2011

El flamante candidato a presidente por el socialismo dijo que la conformación del espacio que él encabeza -y que aún no tiene nombre- “es una verdadera oportunidad y necesidad” frente a la situación que atraviesan “los grandes partidos”, que “se están resquebrajando como gigantes de barro”. El Partido Socialista consagró formalmente la postulación de Binner y a la senadora Norma Morandini como su compañera de fórmula. Por su parte, Margarita Stolbizer, titular del GEN e impulsora de Morandini, confirmó que será aspirante a la gobernación bonaerense.

“Por qué Norma Morandini. Porque es una compañera que se ha destacado en el orden de la vida no solamente como escritora y periodista sino como una persona con profundas raíces humanas”, definió Binner.

El gobernador de Santa Fe también tuvo un apartado de ironías para sus ex socios radicales al decir que “vamos a encontrarle una razón de ser a este espacio, que todavía no tiene nombre, pero que seguramente será ‘progresista’”. Y lanzó un tiro por elevación también al diputado Francisco de Narváez: “Progresismo no es lo que escuché el otro día por ahí, ‘que la gente progrese’, sino que es un acto colectivo, no individual”, definió Binner.

El mandatario santafesino ingresó al auditorio acompañado por la flamante candidata a vicepresidenta y senadora nacional por Córdoba, junto al líder de Proyecto Sur, Fernando `Pino´Solanas; el gremialista Víctor De Gennaro; la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), y Stolbizer, entre otros dirigentes de las fuerzas que integran la alianza con el socialismo de cara a los comicios de octubre.

Ante congresales y militantes del partido socialista, Binner se comprometió, junto con su compañera de fórmula a que Fernando Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Antonio Bonfatti “ganen las elecciones” en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

“Haré mi aporte en la provincia”, ratificó Stolbizer, quien estimó que su decisión “cambia totalmente el escenario político” de octubre.

Por su parte, Pino Solanas se manifestó “contento” por la elección de Morandini, a pesar de que la candidata que Proyecto Sur recomendó a Binner fue la legisladora porteña y socióloga Alcira Argumedo. No obstante, “esto no va en desmedro de Morandini”, aclaró.

“Hoy al mediodía hablé con Hermes y me dijo ‘mirá, estoy priorizando el armado del interior a la fuerza de Buenos Aires’”, reveló el candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, para explicar la estrategia del frente para las elecciones presidenciales de octubre.