Amado Boudou será el vice de Cristina

2011_Boudou vice de CristinaFinalmente Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer el nombre de quién la acompañará en la fórmula presidencial y mencionó que su lealtad fue fundamental a la hora de elegirlo. Entre otras cualidades de su actual ministro, resaltó que no le temía a las corporaciones y destacó como uno de sus mayores logros la estatización del sistema previsional. Otras definiciones importantes en el seno del Frente para la Victoria fueron las candidaturas de Aníbal Fernández y Julián Domínguez, encabezando respectivamente las listas de senadores y diputados por la provincia de Buenos Aires. Ya ayer se había dado a conocer que Gabriel Mariotto será quien acompañe a Daniel Scioli en la gobernación de dicha provincia.

Crédito de la foto: Sitio oficial de Amado Boudou

Amado Boudou acompañará a Cristina en la fórmula presidencial
Página 12
25 de junio de 2011

“Es el hombre que me acompañará para someternos a la voluntad popular. Es el hombre que encarna una concepción política de la economía”, recordó Cristina Kirchner luego de reivindicar que fuera el actual ministro quien en 2008 le propusiera “recuperar los recursos de los trabajadores para el Estado”. Entre las cualidades que destacó de su nuevo compañero de fórmula mencionó que “no le tiene miedo a las corporaciones”. Rodeada de todo su gabinete, dirigentes políticos, sociales y de organismos de derechos humanos, más representantes de la cultura, la Presidenta destacó que después de la experiencia con el actual vice Julio Cleto Cobos, la “figura del vicepresidente ha adquirido importancia por los atributos imprescindibles que debe tener: en primer lugar, la lealtad, pero además la valentía para ejercitar esa lealtad, para profundizar el modelo que hemos desarrollado desde 2003”. El Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos, con una capacidad para 500 personas sentadas, donde se encontraban las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, comenzó a poblarse de militantes y funcionarios a partir de las 18, mientras el Consejo Directivo de la CGT se reunió en la sede de la calle Azoparado a la espera del anuncio. Los últimos invitados en arribar a la Residencia fueron los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Omar Viviani y Omar Plaini. El actual candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había adelantado que sería “una gran fórmula”

El breve discurso de la Presidenta hizo hincapié a la “lealtad” necesaria para gobernar: “Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos y a las cosas establecidas”.

Destacó que “se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona que acompaña a la Presidenta. El atributo de la lealtad. No lealtad tonta sin contenido, porque si no seríamos una cofradía, y nosotros somos un movimiento político”.

Segundos antes de mencionar el nombre de la expectativa, recordó uno de los hitos de su gestión: “La medida más importante fue la recuperación de los fondos de las AFJP, y la persona que vino a proponerlo fue él, que vino a decirme que el mundo ya no sería el mismo y que había que adaptarse”. En ese momento, la Presidenta dijo: “Él será el hombre que me va a acompañar…”, a lo que le siguió una ovación de las cientos de personas presentes en la Quinta de Olivos.

Amado Boudou luego comenzó a ser abrazado y saludado por sus compañeros del Gabinete nacional y luego se acercó para saludar a la Presidenta en lo que fue la primera foto de la fórmula kirchnerista para 2011.

Durante el acto, fue inevitable el recuerdo de Néstor Kirchner. Sobre todo cuando al inicio de su discurso, la puerta ubicada detrás del atril desde donde habló la Presidenta se abrió e hizo entrar un viento. “Viento del sur, debe ser que entró”, dijo la mandataria en clara alusión a su compañero.

También tuvo momentos de humor. Uno de ellos fue antes del inicio, cuando preguntó dónde estaba la cámara de un canal de cable, que fue “la que me encandiló cuando me caí” el miércoles pasado, luego de un acto en el Instituto Leloir. En ese accidente sufrió un corte en la frente “muy parecido” al que tuvo Néstor Kirchner el día de su asunción, el 25 de mayo de 2003, según recordó e interpretó: “Es una señal”.

Luego, para remarcar el nivel de expectativa que generó el anuncio de su compañero de fórmula contó otra anécdota ocurrida el jueves pasado, cuando una enfermera que le estaba poniendo una inyección le preguntó “¿ya sabe quién es el vicepresidente?” Lo que despertó las risas y los aplausos del salón.

“Necesito a mi lado un hombre que no tenga miedo”, dijo Cristina sobre la postulación de Boudou
La Nación
25 de junio de 2011

La Presidenta lo anunció en Olivos, entre gobernadores, funcionarios y dirigentes kirchneristas; “El Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona este modelo”, dijo la mandataria

Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en su intento por conseguir su reelección. Así lo anunció esta tarde la Presidenta desde la residencia de Olivos, rodeado de su gabinete, gobernadores, legisladores, funcionarios y hasta artistas afines al Gobierno.

La Presidenta rompió el suspenso que había sobre el anuncio cuando comenzó a elogiar los logros de la gestión de Boudou en Hacienda, en especial la estatización del sistema previsional que conllevó la desaparición de las AFJP.

“Cuando me preguntaron por la medida más importante que había tomado, dije que había sido importante recuperar los recursos de los trabajadores y que lo fue para sostener el país ante la crisis de 2008. La persona que vino a decirme que el mundo había cambiado y me dijo que había que tomar una medida como esa fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar en la fórmula”, afirmó la Presidenta.

Como tratando de distender el ambiente, Cristina Kirchner comenzó su discurso entre chistes y anécdotas. Como lo hizo en sus últimas interveciones, también recordó a Nestor Kirchner cuando se abrió por accidente una de las puertas del salón.

Cuando comenzó el discurso, enseguida destacó que el nuevo candidato a vicepresidente deberá ser un hombre de lealtad y de confianza. Aunque evitó hacer mención explicíta a lo sucedido con Julio Cobos, la mandataria admitió que su mala relación con el oficialismo redefinió la importancia del cargo.

Una vez que mencionó que sería Boudou su compañero de fórmula, la Presidenta aseguró que “el Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona el modelo”.

Enseguida continuaron los elogios hacia el titular de Economía. “Además de confiar en las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque lo importante no es haber pensado siempre y haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar”, dijo, en referencia a su filiación a la Ucedé durante su juventud.

“Lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar”, destacó.

Y remató con una crítica solapada a los medios: “Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos, a las cosas preestablecidas”

Dos presencias importantes

Faltaron para el lanzamiento de Cristina, pero no para la designación de Amado Boudou. Hebe de Bonafini, en el centro de la escena por el caso Schoklender, estuvo en Olivos. El titular de Hacienda la acompañó en el primer acto público luego de que estallara el escándalo. Tampoco faltó Hugo Moyano. El secretario general de la CGT fue el principal sostén de su fallida precandidatura a jefe de gobierno porteño.

Aníbal Fernández y Julián Domínguez al frente de las listas de legisladores
Página 12
25 de junio de 2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezarán las listas de senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, respectivamente.

Quien acompañará en la dupla para la Cámara Alta al jefe de Gabinete es la duptada María Laura Leguizamón. Mientras que detrás de Julián Domínguez estarán el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto -por quien Daniel Scioli se había inclinado inicialmente como su compañero de fórmula-, y la ministra de Infraestructura provincial y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

Mariotto será el candidato a vicegobernador de Scioli
La Prensa
25 de junio de 2011

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) negó que su candidatura a vicegobernador bonaerense haya sido una imposición de la presidenta Cristina Fernández y confirmó que el que se la ofreció fue Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió esta tarde con Gabriel Mariotto, y quedó confirmado que será su compañero de fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires,

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Bapro, en la Capital Federal.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) negó que su candidatura a vicegobernador bonaerense haya sido una imposición de la presidenta Cristina Fernández y confirmó que el que se la ofreció fue Daniel Scioli.

Según difundió el portal oficial Prensa.Argentina.ar, Mariotto afirmó: “Me lo propuso el gobernador y acepté con gran honra”.

De esta forma, el funcionario intentó revertir la imagen de que la presidenta Cristina Fernández fue la que lo eligió y se lo impuso a Scioli.

Son “operaciones de prensa que tratan de buscar distancias, disensos y contradicciones. Es una mirada que tiene que ver con especulaciones mediáticas. Lo mismo se dijo cuando (Alberto) Balestrini fue designado vicegobernador. Y Balestrini fue un colaborador excepcional de Daniel”, dijo. Desde el sciolismo, en tanto, desde anoche que ningún funcionario salió a confirmar la información.