El Frente de Izquierda anunció su fórmula presidencial

Frente de Izquierda por Javier Tejerizo

El miércoles 27 de abril el Frente conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, presentó su formula presidencial Altamira- Castillo y las principales candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

 

Crédito de la foto: Javier Tejerizo

 

EL FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTÓ SUS CANDIDATURAS

Comunicado de Prensa PTS

28 de abril de 2011

 

El miércoles 27 en el Hotel Castelar fueron presentadas la fórmula presidencial de Altamira- Castillo y las principales candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

 

La candidata a Jefe de Gobierno por la Ciudad: Myriam Bregman, abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y ahora en la mega causa de la ESMA, miembro del CeProDH y del PTS. La acompañará José Castillo, de Izquierda Socialista, economista y docente universitario. El primer candidato a legislador de la Ciudad es Marcelo Ramal del PO, secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte y miembro del flamante sindicato del sector, militante del PTS. Ramal también irá como primer candidato a diputado nacional, seguido en la lista por la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri, dirigente de la Agrupación Pan y Rosas y del PTS.

 

En Provincia de Buenos Aires, el delegado del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS José Montes es el candidato a gobernador. Néstor Pitrola del PO el primer candidato a diputado nacional. La segunda diputada, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil de la Bonaerense y miembro del PTS. El primer candidato a Senador Nacional es Edgardo Reynoso, del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, opositor a Pedraza.

 

Reproducimos extractos de los discursos de Altamira y Castillo

 

 

La izquierda presentó sus candidatos y competirá en 19 distritos en octubre

Clarín

27 de abril de 2011

 

Finalmente y tras el anuncio de la semana pasada, el Frente de Izquierda que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista presentaron hoy en el Hotel Castelar los candidatos que, de obtener el 1,5 por ciento de los votos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, representarán el espacio poítico en las presidenciales de octubre.

 

La fórmula presidencial, de acuerdo al consenso que hubo en reiteradas reuniones, estará formada por el histórico dirigente del PO Jorge Altamira como candidato a presidente junto a Christian Castillo, dirigente del PTS y docente universiatrio. En total, el frente presentará candidatos en 19 distritos.

 

También se aprovechó la ocasión para anunciar el acto para este domingo 1º de mayo a las 15:30 horas en Plaza de Mayo, en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.En el resto de los cargos estarán: la candidata a Jefe de Gobierno por la Ciudad, Myriam Bregman, quien es abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y ahora en la mega causa de la ESMA, quien estará secundada por José Castillo, de Izquierda Socialista.

 

El primer candidato a legislador de la Ciudad será el economista Marcelo Ramal, del PO, quien estará secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte, del PTS.

 

En la provincia de Buenos Aires la fórmula estará conformada por el delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS José Montes será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aries, mientras que Néstor Pitrola del PO será el primer candidato a diputado nacional por este distrito, secundado por Carla Lacorte, miembro del PTS.

 

//
//