Congreso nacional partidario del Movimiento Proyecto Sur: pocas definiciones

Con pocas resoluciones cerró este fin de semana el congreso nacional partidario del Movimiento Proyecto Sur. Sigue en duda cuál será el destino de la candidatura de Pino Solanas hasta que no se conozca la definición de Cristina Fernández y Mauricio Macri. Por otra parte, el congreso del Movimiento Proyecto Sur designó por unanimidad a Mario Cafiero como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Crédito de la foto: CC/Flickr/Santiago Trusso

 


Proyecto Sur aplazó la discusión acerca de la candidatura de Solanas

Infobae
17 de abril 2011

En su congreso nacional, el partido ratificó las postulaciones de algunos de sus dirigentes. Sin embargo se “dejó abierta una instancia de debate” sobre la postulación del cineasta. Reafirmaron además “la cohesión” del partido

El movimiento Proyecto Sur realizó en el día de hoy su congreso nacional partidario. Sin embargo, el mismo evitó pronunciarse sobre la candidatura de su titular, Fernando “Pino” Solanas, quien se debate entre continuar con sus aspiraciones presidenciales o bajar a competir por la jefatura de Gobierno porteño.

Si bien en el encuentro se ratificó la candidatura de Mario Cafiero para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se “dejó abierta una instancia de debate sobre el resto de las candidaturas“, según informó el comunicado.

En los últimos días, el aspirante a jefe de Gobierno porteño por el espacio, Claudio Lozano, y el propio Solanas habían tenido fuertes cruces por las canidaturas. Sin embargo, los presentes en el congreso “reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando ‘Pino’ Solanas“.

Por razones de espacio, la cantidad de congresales debió ser limitada a unas cien personas, 30 de los cuales proceden de la provincia de Buenos Aires y entre 10 y 20 de la Ciudad.

Entre las principales figuras presentes estuvo el propio Solanas, la diputada Alcira Argumedo, Luis Brunati, el vicepresidente segundo dela Legislatura porteña, Julio Raffo, el diputado Jorge Cardelli y el ex legislador Mario Cafiero, entre otros.

Proyecto Sur oficializó la candidatura a gobernador de Mario Cafiero

La Noticia 1
18 de abril 2011

El Partido que encabeza Fernando “Pino” Solanas llevó a cabo un plenario en Capital donde se definió, “por unanimidad” la postulación hacia la gobernación bonaerense de Mario Cafiero.

El Partido Proyecto Sur informó mediante un comunicado que durante el cónclave “se debatió la coyuntura política con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre“.
El encuentro estuvo encabezado por el líder de ese espacio Fernando “Pino” Solanas, la Diputada Alcira Argumedo, Luis Brunati y el vicepresidente segundo de la Legislatura Porteña Julio Raffo.
La postulación a la gobernación de Cafiero se decidió “por unanimidad” y “se dejó abierta una instancia de debate sobre el resto de las candidaturas“.
“Los presentes reafirmaron la cohesión y el espíritu de unidad comprometiéndose a trabajar por un proyecto emancipador encolumnados detrás de la figura de su máximo referente Fernando Solanas“, finalizó el comunicado.

Proyecto Sur: sigue el debate por el armado

Clarín
18 de abril 2011
Fernando “Pino” Solanas se encamina con paso cada vez más firme a ser el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Movimiento Proyecto Sur, Ayer, dos de las cinco fuerzas que forman la mesa chica del Movimiento –el PSA y el MST– le dejaron las manos libres al cineasta para bajarse de la candidatura a presidente y lanzarse a competir en la Ciudad, en caso de que considere que es lo mejor para “la construcción del espacio”.
El sábado, el partido de Pino, había tomado idéntica decisión. Las otras dos patas del Movimiento, Libres del Sur y la Corriente por la Unidad Popular, que hoy hará su congreso, prefieren que Solanas sea candidato a presidente.
En un plenario del que participaron representantes de todo el país, el MST habilitó ayer a su mesa nacional a tomar una decisión colectiva con el resto de las fuerzas del Movimiento Proyecto Sur. “Faltan datos importantes para tomar una decisión. Por ejemplo, si Mauricio Macri va a presentarse en la Ciudad y si Cristina Kirchner buscará su reelección. Creemos que cuando se aclare más el panorama podremos tomar la mejor decisión. Igual, creemos que tenemos posibilidades de ganar la Ciudad”, dijo Alejandro Bodart, del MST.
También ayer se realizó un plenario del Partido Socialista Auténtico. Al cierre de esta edición se votaba la posición de la fuerza: “Darle mandato a las autoridades nacionales del partido para articular” con el resto del Movimiento Proyecto Sur a qué debe candidatearse Pino. Mario Mazzitelli, del PSA, era hasta hace poco uno de los pocos dirigentes del Movimiento que insistía con que Pino debía competir en la Ciudad.