Argentina Elections en Premios Matear

Premios Matear 2011 Argentina ElectionsArgentina Elections participa en la edición 2011 de los premios Matear, que reconoce lo mejor de la Red en Argentina. Nuestro sitio participa en la categorí­a Weblog que son “iniciativas de espacios personales, alternativos e independientes que tratan temas especí­ficos y permiten la lectura, participación y diálogo entre los internautas a través de comentarios al autor”

A partir de hoy y hasta el 2 de mayo la gente también puede votar y elegir los mejores sitios de la Red. Lo invitamos a apoyar nuestra iniciativa votando en el siguiente enlace: http://www.matear.org.ar/

 

Crédito de la foto: matear.org.ar

¿Qué es Matear?

Desde 1999, el premio mate.ar crece como reconocimiento a lo mejor de la web en Argentina. En su última edición concursaron más de 3000 páginas.
El premio es una iniciativa de los principales referentes de la actividad TIC (Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones) para apoyar la difusión de la cultura de la sociedad de la información.

mate.ar es organizado por las cámaras y organizaciones del sector de informática y comunicaciones del paí­s: CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA.

Los Premios mate.ar

Se entregan 17 mate.ar de plata y 1 máximo reconocimiento: el mate.ar de oro.
El concurso premiará este aí±o a los mejores sitios, aplicaciones y/o productos en 17 categorí­as y, entre ellas, al ganador del premio mate.ar de Oro, máximo reconocimiento para distinguir a lo mejor en la web entre los  inscriptos en el aí±o. En aí±os anteriores recibieron este premio (entre otros): Mercado Libre, Arcor, Por qué Biotecnologí­a?, Municipalidad de Bahí­a Blanca, Chicos.net, Diario La Nación, Todo Tango, Bariloche y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un amplio proceso de evaluación

Las iniciativas que se presenten son evaluadas en forma global, pero considerando especí­ficamente la originalidad de su diseí±o y creatividad, las facilidades de su funcionalidad e interactividad, la innovación en las herramientas tecnológicas usadas y las caracterí­sticas de su contenido.

Todos los sitios, aplicaciones y/o productos inscriptos pasan por un proceso de evaluación a cargo de un grupo de especialistas. Y asimismo el público también podrá seí±alar sus preferencias, votando sus páginas favoritas entre las participantes.

El mérito tiene su reconocimiento: acción solidaria y mérito personal

En cada edición, se reconocen méritos especiales o excepcionales en la utilización de Internet para crear nuevas oportunidades y superar barreras fí­sicas, geográficas, culturales, estructurales. En esta instancia se valora el esfuerzo personal o grupal, la orientación a fines sociales o culturales y la motivación hacia objetivos solidarios.

Esta es una mención especial, sin inscripción previa, cuya definición esta a cargo del Comité Organizador del premio.

Organizado por las principales entidades del sector

El premio mate.ar a los mejor de la web en Argentina tiene el respaldo de todo el sector de informática y comunicaciones de nuestro paí­s.

La organización es coordinada por todas las cámaras e instituciones del sector: CABASE (Cámara Argentina de Base de Datos y Servicios en Lí­nea), CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina), CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), Fundación AEI (Fundación Argentina en la Era de la Información), SADIO (Sociedad Argentina de Investigación Operativa) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones).

Deja una respuesta

*