Elecciones Corrientes

El Juzgado Electoral de la Provincia informó que ya no quedan litigios por resolver, y que Crecer con Todos, por su situación de adhesión,no tendrá boleta propia, por lo que deberá votar con la genérica de Correntinos por el Cambio.


La Justicia espera la elección sin ningún litigio en trámite
El Litoral
26 de Agosto de 2009
La Justicia Electoral de la Provincia culminó en las últimas horas con la resolución de todos los trámites preelectorales consistentes principalmente en la oficialización de listas, la confirmación de las sociedades y las adhesiones con boletas genéricas, por lo que ya no quedan litigios por atender hasta la fecha comicial prevista para el 13 de septiembre, según se informó.
Hasta la semana pasada y pese a la aprobación de los modelos de boletas, el juzgado de la doctora María Eugenia Herrero mantenía en análisis cuestiones relacionadas con la habilitación de ciertas candidaturas. Ayer, fuentes consultadas por este diario confirmaron la culminación de todo el proceso legal previo a las elecciones.
Los partidos y alianzas quedaron habilitados plenamente, de este modo, para la confección de las boletas y esta semana deberían elevar los originales a la Junta Electoral para su reconocimiento.
Luego de ser selladas, copias originales de las mismas deben ser cargadas en las urnas para su distribución en todos los centros de votación.
Sería este el último paso antes de los comicios, para los cuales sólo restan 18 días.
Así también, según se informó, terminó la discusión acerca de la supuesta prescripción que denunció públicamente el partido Crecer con Todos, que se quedó sin boleta propia luego de mudar su adhesión de Encuentro por Corrientes a Correntinos por el Cambio.
Para la Justicia, la figura de la adhesión es clara: se adhiere a determinado frente y se vota con la boleta genérica de ese espacio en el rubro adherido.
Crecer con todos adhirió a todos los cargos, salvo en algunos municipios, por lo que tendrá que votar con la boleta de la alianza. Es la metodología que se utiliza para todas las adhesiones y no se trata de ninguna prescripción, aseguraron fuentes judiciales.

Fuerte polarización entre los Colombi en la elección a Gobernador el próximo 13-S

FM Impacto
17 de Agosto de 2009
Así lo dijo el calificado analísta político y titular de la empresa encuestadora Ibope, Enrique Zuleta Puceiro. A su vez señaló en cuanto a los datos que se manejan que “Arturo Colombi tiene un gran caudal de votos en capital. En el interior, los datos arrojan que gana Ricardo Colombi, por escaso margen”, aseguró. En tanto afirmó que “el próximo 13 de septiembre Ricardo Colombi obtendrá 35.2%, en tanto que Arturo Colombi 31.7% y Fabián Rios 15.3%, con un 11% de indecisos”. En caso que haya segunda vuelta el encuestador explicó que “en el caso que vayan los Colombi, Ricardo se impondría con un 42% quedando, Arturo Colombi con un 34%”.
De cara a las próximas elecciones a Gobernador en la provincia, Puceiro declaró que, “vamos a tener una elección muy cerrada con cortes de boletas. En capital Arturo Colombi se impone contundentemente, y Ricardo Colombi en el interior de la provincia”. Pero en cifras el analista aseguró que Ricardo tendría “35.2%, Arturo31.7, Fabián Ríos 15.3 con un 11% de indecisos”. En caso de que se de una segunda vuelta se impondría Ricardo Colombi por 42% a 34% de Arturo.