You are here: Home // Noticias // Veda electoral

Veda electoral


A partir de hoy viernes a las 8 de la mañana, ha comenzado la veda electoral. ¿Qué significa esto? Le acercamos los artículos del Código Nacional Electoral que especifica claramente las acciones no permitidas durante el periodo de veda.



Artículo 71. - Prohibiciones. Queda prohibido: (Título sustituido por art. 4 de la Ley
N°25.610 B.O. 8/7/2002)

f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos
preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. (Inciso sustituido por art. 4 de la Ley N°25.610 B.O. 8/7/2002)

Artículo 128 bis. - Actos de proselitismo. Publicación de encuestas y proyecciones. Se impondrá multa de entre diez mil ($ 10.000) y cien mil pesos ($ 100.000) a toda persona física o jurídica que violare las prohibiciones impuestas por el artículo 71 en sus incisos f) y h) de la presente ley. (Artículo incorporado por art. 9 de la Ley N°25.610 B.O. 8/7/2002).

Artículo 128 ter. Publicidad en medios de comunicación. a) El partido político que incumpliera los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos, perderá el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones.

b) La persona física o jurídica que incumpliera los límites de emisión y publicación de avisos
publicitarios en televisión, radio y medios gráficos será pasible de una multa de entre diez
mil ($ 10. 000) y cien mil pesos ($ 100.000).

c) La persona física o jurídica que explote un medio de comunicación y que violare la prohibición establecida en el artículo 64 ter de la presente ley será pasible de la siguiente
sanción:

1. Multa equivalente al valor total de los segundos de publicidad de uno (1) hasta cuatro (4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se produzca la infracción, si se trata de un medio televisivo o radial.

2. Multa equivalente al valor total de los centímetros de publicidad de uno (1) hasta cuatro
(4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se
produzca la infracción, si se trata de un medio gráfico. (Artículo incorporado por art. 7 de la Ley N°25.610 B.O. 8/7/2002).




Creative Commons License
Veda electoral by Argentina Elections - Elecciones Argentinas, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

comment closed

Copyright © 2011 Argentina Elections – Elecciones Argentinas. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by Dioxigeno.