Más de 27 millones de ciudadanos podrán votar el 28 de junio

De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral se encuentran en condiciones de votar 27.837.061 personas, cifra que incluye a los argentinos residentes en el extranjero. La Justicia cerró los padrones definitivos con esta cifra, la cual significa un aumento de casi 800 mil electores con respecto a la última elección nacional de2007. Incluye a todos los mayores de 18 años en condiciones de votar y a aquellos que cumplan esa edad hasta el 28 de junio inclusive


Hay 27,8 millones de argentinos en condiciones de votar el 28 de junio
Primera Fuente
11 de junio de 2009
Los padrones definitivos para las próximas elecciones nacionales del 28 de junio ya están cerrados y de acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral se encuentran en condiciones de votar 27.837.061 personas, cifra que incluye a los argentinos residentes en el extranjero. La cifra revela un aumento de casi 800 mil electores con respecto a la última elección nacional de 2007. En esos comicios fueron habilitados para votar 27.146.818 ciudadanos. En Tucumán, el padrón definitivo alcanza a 980.826 electores.
En tanto, estarán exentos de votar todos los argentinos mayores de 70 años, así como también aquellos que, el día de la elección, se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio legal o se encuentren afectados por un problema de salud. En relación a estos dos últimos casos se deberá justificar la ausencia mediante certificado de la Policía o constancia de un médico de sanidad nacional o de un hospital público. El comprobante deberá presentarse, en un lapso no mayor a 60 días posteriores al día de la elección, ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente.
El incumplimiento del trámite implicará el pago de una multa. De no abonar el importe, estarán inhabilitados para ejercer cargos públicos por el término de tres años, y no podrán realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte.
Cerraron los padrones con más de 27 millones de ciudadanos habilitados para votar
Infobae
11 de junio de 2009
Son 27.146.818 los ciudadanos que están condiciones de sufragar, lo que significa un aumento de casi 800.000 votantes respecto de los últimos comicios nacionales de 2007, al cierre de los padrones definitivos para las próximas elecciones legislativas.
Según declaró el Centro de Información Judicial, la cifra “incluye a todos los mayores de 18 años en condiciones de votar y a aquellos que cumplan esa edad hasta el 28 de junio inclusive”, así como también “a los argentinos residentes en el extranjero”.
El informe agrega que los padrones definitivos “ya están cerrados” y precisa que los argentinos en condiciones de votar son 27.146.818 de acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral.
Indica asimismo que en los más de 27 millones no están incluidos hombres y mujeres privados de su libertad, dato que se conocerá en los próximos días, y recuerda que están exentos de votar todos los argentinos mayores de 70 años.
La misma prerrogativa tienen aquellos que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio o afectados por un problema de salud, quienes deberán justificar la ausencia mediante certificado de la Policía o constancia de un médico de sanidad nacional o de un
hospital público.
Los comprobantes deberán presentarse en un lapso no mayor a 60 días posteriores al día de la elección ante la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, en tanto en el caso de los residentes en el exterior estarán obligados a solicitar el día de los comicios el comprobante respectivo ante la delegación diplomática correspondiente.
El informe señala finalmente que “el incumplimiento del trámite implicará el pago de una multa” que de no concretarse inhabilitará a la persona a ejercer cargos públicos por el término de tres años y a realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte.
Casi 28 millones de personas quedaron habilitadas para votar
Quilmes Presente
11 de Junio de 2009
Unos 27,8 millones de personas quedaron habilitadas para votar tras el cierre de los padrones definitivos para las próximas elecciones del 28 de este mes, es decir unas 800 mil más que en los comicios nacionales de 2007.
Esa cifra “incluye a todos los mayores de 18 años en condiciones de votar y a aquellos que cumplan esa edad hasta el 28 de junio inclusive” según el informe que publicó el Centro de
Información Judicial (CIJ).
Se señaló además que los padrones definitivos “ya están cerrados y de acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral se encuentran en condiciones de votar 27.837.061 personas”.
También están incluidos “los argentinos residentes en el extranjero” habilitados para votar, y según informaron desde la Cámara Nacional Electoral se incrementó en casi 800 mil electores el número respecto a los que fueron habilitados para votar en 2007, que era de unos 27.146.818 ciudadanos.
“Este nuevo número de electores para el 28 de junio no contempla todavía a los hombres y mujeres privados de su libertad, dato que se conocerá en los próximos días”, suscribe el informe, el cual recordó que en la elección los argentinos mayores de 70 años están exentos de votar.
Asimismo, aquellos que se ausenten de la elección, ya sea porque se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia de su domicilio u otra razón, deberán justificarlo mediante certificado de la Policía u otra constancia.
Los comprobantes deberán acompañarse ante la Secretaría Electoral de cada distrito, en un plazo no mayor a los 60 días posteriores al día de la elección. “El incumplimiento del trámite implicará el pago de una multa. De no abonar el importe, estarán inhabilitados para ejercer cargos públicos por el término de tres años, y no podrán realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte”, recordó el informe.