DNI

En varias Provincias y en la Ciudad de Buenos Aires se han extendido los horarios y ampliado las facilidades para retirar los documentos de identidad, para poder votar. Entre las diversas medidas, algunos registros estarán abiertos el sábado 27 y el domingo 28 de junio. En Registro Nacional de las Personas afirman que hay alrededor de 700.000 DNI de los cuales unos 400.000 corresponden a personas que pueden votar.


Aún hay 700.000 documentos sin retirar
Telam
22 de junio de 2009
La titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Mora Arqueta, señaló este viernes que en esa dependencia hay “alrededor de 700.000 Documentos Nacionales de Identidad sin retirar”, de los cuales “unos 400.000 corresponden a personas que pueden votar”.
“En realidad, 350.000 DNI corresponden a personas con domicilio en la provincia de Buenos Aires, y del total de 700.000, un 40 por ciento son tanto de menores como de chicos chiquitos”, dijo la funcionaria en declaraciones efectuadas a Radio Mitre.
Explicó que los motivos de no retirar los documentos ya listos “son varios, pero tiene que ver con que históricamente el trámite tardará bastante más de lo que demora últimamente”.
“Esto hizo que la gente iniciara dos o tres trámites, en distintos distritos o a veces en su misma localidad”, añadió, pero señaló que “ello no significa que se confeccionen dos o tres documentos de una misma persona, porque la superposición de los trámites se detecta en la sede central del Renaper”.
“Los trámites se toman en cualquiera de las 2.900 oficinas de los Registros Civiles que funcionan en el país, y toda la información confluye a la sede del Renaper, donde tenemos una base de datos y se centraliza la confección del documento y la tarea de identificación”, dijo la funcionaria.
Otro de los motivos de no concurrir a retirar los DNI “es que la gente, muchas veces, con tener la constancia del trámite del DNI en la mano, se considera ya satisfecha en muchos casos”, evaluó Arqueta.
Anticipó que durante el próximo fin de semana se seguirán tomando trámites en las oficinas instaladas en los Centros de Gestión y Participación (CGP) porteños, y en los centros de Documentación Rápida de la provincia de Buenos Aires, al igual que en el centro del Renaper ubicado en la Avenida Jujuy 468 de la Capital Federal.
Salta
AMPLÍAN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

Radio Salta
11 de junio de 2009
Es para agilizar la entrega de los DNI, y todos los ciudadanos puedan participar de las elecciones obligatorias del 28 de junio próximo. Para obtener información exacta sobre el estado del trámite se dispuso el 0800 999-9634.
Las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Salta ampliará desde la semana que viene el horario de entrega de los documentos nacionales de identidad (DNI) para que todos los ciudadanos puedan participar de las elecciones obligatorias del 28 de junio próximo.
Así lo confirmó la directora adjunta del Registro Civil, Graciela Miranda Bona. “Los días hábiles de la semana próxima y de la previa a las elecciones, el horario de entrega de DNI será de 15 a 17 ó 18 horas”, explicó la funcionaria.
Indicó que según la demanda se definirá la extensión de la atención los días 27 y 28 de junio.
Miranda Bona comentó que la Nación dispuso de la línea gratuita 0800 999-9634 para la consulta sobre documentos; allí se brinda información exacta sobre el estado del trámite.
Chubut
Horario extendido en los registros civiles
Patagonico
22 de junio de 2009
La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Chubut, informó que las diferentes delegaciones de la provincia permanecerán abiertas al público en horario extendido a fin de hacer entrega de los DNI. y recibir consultas sobre cualquier tipo de documentación vinculada a las elecciones legislativas del domingo.
En este marco se comunicó acerca de los horarios de atención a partir de hoy, aclarando que el domingo la Dirección General del Registro Civil y sus delegaciones estarán abiertas de 8 a 18, en contacto permanente con el Registro Nacional de las Personas para cualquier inquietud y para las certificaciones de datos de los ciudadanos que lo requieran. Cabe destacar que dicho organismo será el único autorizado a los efectos de certificar los datos con el ReNaPer sobre las personas.
Asimismo, desde la Dirección General se convocó a todos los ciudadanos a que se acerquen al Registro donde efectuaron el trámite del DNI a corroborar si ha sido recepcionado por la oficina correspondiente para la posterior entrega. La Dirección General del Registro Civil y sus respectivas delegaciones tendrán desde hoy los siguientes horarios de atención al público: en Trelew (Centro y Norte), entre hoy y el viernes, de 8 a 17; y el sábado y domingo de 8 a 18 horas.
En Puerto Madryn (Centro), del lunes 22 al viernes 26 de 8 a 14 horas; el sábado 27 de 9 a 13 horas y el domingo 28 de 8 a 18. En la delegación Norte de esta misma ciudad del lunes 22 al viernes 26 de 8 a 14 horas; el sábado 27 de 8 a 14 horas y el domingo 28 de 8 a 18 horas.
En Esquel y Rawson, del lunes 22 al viernes 26 de 8 a 14; y el sábado 27 y el domingo 28 de 8 a 18 horas.
En Comodoro Rivadavia (Norte), del lunes 22 al viernes 26 de 8 a 14 horas; el sábado 27 de 8 a 13 y el domingo 28 de 8 a 17 horas. En esta ciudad delegación Oeste, del lunes 22 al viernes 26 de 8 a 14 horas; y el sábado 27 y domingo 28 de 8 a 18. Además, en la zona Centro los horarios serán el lunes 22 de 8 a 13 horas; del martes 23 al viernes 26 de 8 a 14; el sábado 27 de 8 a 13 horas y el domingo 28 de 8 a 17. Asimismo, la Dirección General del Registro Civil permanecerá abierta el sábado 27 de 9 a 13 horas y el domingo 28 de 8 a 18.
Entre Ríos
Horarios especiales en el Registro Civil para retirar DNI
LT14
2 de junio de 2009
La jefa de la Dirección Central de Identificaciones del Registro Civil, Roxana Binagui, informó que desde hoy, en la oficina ubicada en calle Dean J. Álvarez, se atiende de 7.15 a 17. Según explicó, a partir de las 12.30 sólo se podrán retirar los DNI. El viernes habrá una guardia de 16 a 19. También habrá atención el sábado y el domingo.
Declaraciones de Binagui
“La concurrencia de gente se ha incrementado por lo que ampliamos el horario de atención para esta semana”, dijo la funcionaria.
A partir de este lunes 22 se amplió el horario de la oficina ubicada en calle Dean J. Álvarez. Por la mañana se podrán hacer los trámites normales pero, en el horario extendido, solamente se podrá retirar DNI.
Asimismo, en todas las Oficinas Centrales de Identificación de cada cabecera departamental se ampliará el horario de atención a partir del viernes 26 de junio. Concretamente, ese día se atenderá de 7.15 a 12.30 y de 16 a 19; el sábado 27 de junio, de 8 a 12 y de 15 a 19 y el domingo, en horario corrido paralelo al comicio, de 8 a 18.
Por último, Binagui aclaró que para retirar el documento es necesario concurrir con la constancia del trámite y la foto.
Neuquen
En Neuquén hay más de cinco mil documentos sin retirar
La Mañana
22 de junio de 2009
Desde la Dirección de Registro Civil se informó que en las distintas dependencias resta que se retiren unos cinco mil DNI. El domingo habra atención desde las 8.30 hasta las 18 horas.
Neuquén.- Desde la Dirección de Registro Civil se informó que aún hay cinco mil documentos de identidad que esperan ser retirados por sus dueños; en las distintas oficinas de la ciudad, antes de las elecciones del próximo domingo 28.
Al respecto se informó que las dependencias del Registro Civil, atenderán al público el día domingo inclusive, desde las 8.30 hasta las 18 horas.

C.A.B.A.

Por las elecciones, el Registro Civil entregará DNI los sábados de junio
Infobae
18 de junio de 2009
El Gobierno porteño informó que la sede central y sus dependencias abrirán sus puertas los sábados 20 y 27 y el domingo 28 de junio, de 10 a 17, únicamente para entregar el documento
Alrededor de 33 mil documentos esperan a ser retirados en el Registro Civil, una cifra que podría ampliarse debido a que el Registro Nacional de las Personas tiene pendiente enviar otros 15 mil DNI de personas incluidas en el Padrón Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, según publicó hoy Ciudad1.com.
De esta manera quienes hayan tramitado su DNI, podrán retirarlo para efectuar su voto el 28 de junio.
Buenos Aires
AMPLIAN HORARIO DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS PARA RETIRAR DNI
El patagonico
16 de junio 2009
El Registro Provincial de las Personas y todas sus delegaciones ampliaron desde hoy su horario de atención con el fin de agilizar la entrega de más de 350 mil DNI para ser utilizados en las elecciones del domingo 28 de junio.
Se informó que todas las delegaciones del Registro que realizan trámites de DNI extendieron el horario de atención al público hasta las 16, mientras que los Centros de Atención Rápida de La Plata, Mar del Plata, San Justo y Olavarría estarán abiertos desde hasta las 18, también para entregar DNI.
El subsecretario de la Jefatura de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que “también el sábado 20 de junio y el fin de semana de las elecciones, las 420 oficinas del Registro de las Personas y los 5 centros rápidos atenderán a los ciudadanos que se acerquen a retirar el DNI en el horario de 8 a 18”.
Según se informó, en La Plata hay más de 40 mil documentos sin retirar; en La Matanza, 27.403; Almirante Brown, 12.443; en Lanús 8.638; en General Pueyrredón 14.731 y en Bahía Blanca 8.414 DNI listos.
También, Alvarez Echagüe informó que se podrán realizar consultas sobre el estado del trámite de DNI en la línea gratuita 0800-999-6304, de lunes a viernes de 8 a 18.