Carrió definió su lugar en la lista y criticó a Macri

La líder de la Coalición Cívica irá en tercer lugar en la lista de diputados nacionales por la Capital Federal y acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de “usar” a su principal candidata, Gabriela Michetti, para ganar las elecciones. Elisa Carrió lanzó: “La diferencia con Macri es que mientras nuestra lista sostiene a los mejores dirigentes de la Argentina, Macri los usa”. Carrió estará detrás de Prat Gay y Gil Lavedra como aspirantes a diputados por la Capital Federal, en el marco de la alianza entre la UCR y el socialismo.


Carrió justificó su tercer lugar en la lista y acusó a Macri de “usar” a Michetti
Diario Uno
22 de abril de 2009
Luego de semanas de idas y venidas, Carrió presentó en sociedad a las cabezas de la nómina de unidad entre la UCR y la CC, que estará integrada por el economista Alfonso Prat Gay y el radical Ricardo Gil Lavedra, y de la que finalmente no participará el cobismo.
La dirigente chaqueña, que irá tercera detrás de los dos dirigentes, señaló que será la encargada de “sostener” a la lista del espacio, cuya conformación “no sólo es un acuerdo político sino una lista de concordia” entre dirigentes a los que los une “un enorme conocimiento y cariño personal”.
“La diferencia con Macri es que mientras nuestra lista sostiene a los mejores dirigentes de la Argentina, Macri los usa”, cuestionó Carrió en alusión a la decisión del jefe porteño de permitir la renuncia a Michetti para que encabece la lista del PRO para la Cámara baja.
En este sentido, la líder de la CC sostuvo que “quienes tienen legitimidad” social deben “acompañar a otros, renovar la política y sostener las listas y no siempre ir primero”, puesto que “uno de los dramas de la Argentina es que no se ceden los lugares” en la política para las nuevas generaciones.
“Renovar la política no es usar a los nuevos dirigentes sino cuidarlos. Esta es una diferencia que tenemos con Macri en la ciudad”, remarcó Carrió en conferencia de prensa junto a Prat Gay y Gil Lavedra.
Justificó así su decisión de quedar relegada en la oferta electoral del frente, luego de que su determinación fuera interpretada por otros partidos como un intento de no quedar en la marquesina de una derrota contra Michetti.
Carrió había anunciado inicialmente su candidatura detrás de Prat Gay, pero finalmente decidió dar un paso más atrás en la pelea con Michetti y posicionarse tercera, pese a que la UCR le pedía que ocupara el primer lugar.
“Prat Gay es el mejor economista del país y el exponente de una nueva política. Gil Lavedra es un gran jurista, de enorme prestigio internacional y un amigo entrañable. Estoy para sostener esta lista y para integrar con ellos un equipo que me va a permitir divertirme”, resaltó Carrió.
Esta propuesta para las candidaturas nacionales tendrá su correlato a nivel local con el diseño conjunto de las listas para la Legislatura porteña, cuyo primer lugar quedará en manos de la CC.
Para esa lista, el espacio de Carrió tiene como eventuales aspirantes al jefe del bloque Enrique Olivera, los legisladores Facundo Di Filippo y Teresa Anchorena, mientras que la UCR lleva a Raúl Campos y Claudio Pressman como principales candidatos.
En su presentación, el ex titular del Banco Central se mostró “convencido” de que esta propuesta electoral “es una fórmula ganadora”, y cuestionó los argumentos planteados por Michetti para abandonar su cargo.
“Es una estafa decirle a la gente que no se puede gobernar porque la Nación no los deja, porque eso ya se sabía desde antes de las elecciones (de 2007). No hay excusas para la mala gestión”, dijo Prat Gay.
Y agregó que la explicación de la ex vicejafa porteña de ir por una banca en el Congreso para resolver desde allí los problemas de los porteños “se parece bastante a la argumentación” del gobernador Daniel Scioli ante su eventual “candidatura testimonial”.
Por su parte, Gil Lavedra remarcó que junto a la Coalición Cívica trabajan por un proyecto “más grande” a nivel nacional para “construir una alternativa para poder aspirar al gobierno nacional en 2011”, para lo que los comicios legislativos de 2009 “constituyen el primer paso”.
“Vamos a poner nuestros mejores esfuerzos para ganar la capital. Existe un justicialismo que gobierno y un justicialismo disidente en la provincia y la capital, pero la Argentina necesita elaborar sus planes en otras bases”, afirmó el dirigente radical.
Carrió oficializó que irá tercera en la lista y cuestionó a Gabriela Michetti
Diario C
22 de Abril 2009
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, oficializó hoy que ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, en el marco del acuerdo nacional con el radicalismo y el socialismo de cara a las elecciones del 28 de junio.
Lo hizo durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en un bar de la Avenida Callao, que compartió junto al primer y segundo candidato del frente opositor, el ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, respectivamente.
Carrió formalizó hoy su postulación como tercera en la nómina, luego de varias cavilaciones y tras afirmar sólo hace dos días atrás, durante un acto en Villa Fiorito, que iría en el segundo lugar.
“Estamos contentos, de lo más felices en poder concretar en Capital el acuerdo nacional”, dijo una exultante Carrió al abrir la conferencia.
Enseguida, se encargó de hacer saber que se cargará la campaña al hombro al señalar que “estoy para sostener esta lista de enorme competencia para el Congreso nacional” dijo la candidata, al tiempo que prodigó fuertes elogios a sus compañeros de lista.
De Prat Gay, dijo que es “uno de los dirigentes jóvenes más brillantes del país y el mejor economista”, en tanto que destacó el “prestigio internacional” del jurista que integró el tribunal que juzgó a la junta militar de la última dictadura.
Ya lanzada a la competencia electoral, Carrió apuntó contra la ahora ex vicejefa del ejecutivo porteño y actual candidata del PRO a diputada, Gabriela Michetti, con quien meses atrás había dicho no querer confrontar.
Lo hizo aludiendo a uno de los argumentos que Michetti utilizó para justificar su renuncia al cargo: “Me parece una obviedad que todos vamos a defender la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. Creo que es lo que hasta ahora estuvo haciendo (el diputado del PRO Federico) Pinedo, si no, pobre Pinedo”, lanzó.
Agregó que “el deber de los dirigentes con mayor legitimidad en la Argentina es acompañar a otros, renovar la política, sostener las listas y no siempre estar primeros”.
Sin embargo, endilgó la decisión de Michetti de encabezar la lista a diputados nacionales del PRO al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. “La diferencia con Macri en la Capital es que mientras nuestra lista sostiene a los mejores dirigentes jóvenes de la Argentina, Macri los usa”, sostuvo.
Por su parte, Prat Gay dijo que “es una estafa decirle a los vecinos de Buenos Aires que no se puede gobernar, porque el gobierno nacional no los deja”, y añadió que “el argumento de decir que para poder gestionar la Ciudad necesito más diputados en el Congreso Nacional, no puede ser una excusa para la mala gestión”.
Por último, Gil Lavedra se ocupó de despejar dudas respecto a la unidad de la alianza entre radicales, socialistas y cívicos: dijo que la UCR está “empecinada en construir un nuevo espacio” y que las elecciones del 28 de junio, en las que dijo “formaremos una nueva mayoría”, son un primer paso para “aspirar a gobernar en el 2011”.
Cerrada la tensión por las tres primeras candidaturas en el distrito porteño, fuentes de la UCR afirmaron a Télam que posiblemente mañana quede conformada el resto de la composición de la nómina que, por el lado del radicalismo, ya asegura el quinto lugar para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual.