Santa Fe: Reforma a la Ley Electoral de la provincia

La Legislatura Provincial modificado el sistema de elecciones, y desde ahora las elecciones primarias serán fijadas con una antelación no menor a dos meses y no mayor a tres meses respecto a los comicios generales. Además, se resolvió que se suspenderán los comicios primarios en las localidades que los partidos presenten una única lista de candidatos.


INTRODUJERON MODIFICACIONES A LA LEY ELECTORAL DE LA PROVINCIA
Agenciafe
26 de febrero 2009
En la cuarta sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia se introdujeron modificaciones al articulo 2킺 de la ley 12367, por el cual desde ahora la realización de elecciones primarias y las generales serán convocadas por el Poder Ejecutivo, fijándose una fecha de elecciones primarias con una antelación de no menor a sesenta dí­as (60) del acto eleccionario general y no mayor a noventa dí­as (90) corridos.
Además también se dispuso que cuando en la elección general se verifique que, en uno o más municipios o comunas, los partidos polí­ticos participantes hayan presentado una única lista de candidatos, no se realizará el acto comicial de la elección de precandidatos.
La modificación fue autorí­a de los diputados Darí­o Boscarol, Alfredo Menna, Gabriel Real, Ví­ctor Dadomo, Marcelo Brignoni, Hugo Marcucci, Leonardo Simoniello, Carlos Fascendini, Santiago Mascheroni, Mónica Peralta y Alicia Perna.
í¢â‚¬Å“Hay consenso para las modificaciones menores al sistema electoralí¢â‚¬Â
DATASANTAFE
26 de febrero 2009
El diputado socialista Raúl Lamberto, habló con LT9 y aseguró que los legisladores provinciales han tratado el tema y espera que esta atrde se apruebe sobre tablas las modificaciones a la Ley Electoral, por la cual en aquellas localidades donde haya elecciones municipales o comunales y solo se presente una lista, no hay necesidad de llamar a elecciones internas.
í¢â‚¬Å“Se va modificar el artí­culo 2 d la ley, donde se estipula que en aquellas lugaresdonde se elijan autoridades municipales o comunales y hay una sola lista, se proclama esa lista sin elecciones sin internasí¢â‚¬Â, explicó.
http://www.datasantafeonline.com/noticia.php?noticia_id=13153

Deja una respuesta

*