Catamarca: Se oficializaron las listas

El juez electoral de Catamarca, Raúl Guillermo Cerda, confirmó que se presentarán 15 partidos y dos alianzas a las elecciones generales legislativas del próximo 8 de marzo. Habrá veedores y se pondrá a prueba el voto electrónico. También votarán personas sin condena firme.


Ya se oficializaron las listas para el 8 de marzo
NOA Press
26 de Febrero de 2009
El juez Electoral, Guillermo Cerda, señaló que ya se oficializaron las listas para las elecciones legislativas del 8 de marzo. Indicó que se presentarán 15 partidos y dos alianzas.
También comentó que vendrán veedores para dicha elección para garantizar la trasparencia, y aseguró que se trata de “colegas conocidos” suyos.
Por otra parte, indicó que en esta contienda electoral se podrá como prueba el voto electrónico, uno estaría instalado en el barrio Mil Viviendas, en la escuela Clara J Armstrong y otro en la localidad de Valle Viejo.
También comentó que en esta ocasión votarán 166 personas sin codena firme.
JUEZ ELECTORAL CONFIRMA BOLETAS PARA COMICIOS DEL 8 DE MARZO
El Patagonico
24 de febrero
Asimismo, aseguró que son 15 partidos políticos y 3 alianzas las que tomarán parte de los comicios generales que se realizarán entre las 8 y las 18 del domingo 8 de marzo venidero.
El personal del juzgado electoral de la provincia, trabaja en forma conjunta con el Centro de Cómputos, “ajustando todos los detalles inherentes al acto comicial”, asegurando que el cronograma electoral se cumple con absoluta normalidad.
En relación a la notificación a los integrantes de mesas, el presidente, vicepresidente y vicepresidente primero, se cumple en tiempo y forma.
Por otro lado, Cerda señaló que se está avanzando de acuerdo a lo programado y, por suerte, “está saliendo todo bien” y se está cumpliendo con todo lo previsto.
El funcionario agregó que el sábado se llevará a cabo una charla informativa destinada a todas las autoridades de mesa designadas y que se recibió entre un 10 y un 15 por ciento de renuncias, que ya están siendo reemplazadas.