Bullrich: «Las próximas elecciones serán una seria advertencia para el oficialismo.»

El titular de RECREAR y Diputado Nacional, perteneciente al bloque Propuesta Republicana, el Sr. Esteban Bullrich fue entrevistado por Argentina Elections en vistas a las próximas elecciones legislativas, sobre el panorama general, su rol luego que finalice su mandato el próximo diciembre y la posible implementación de la boleta única en la Ciudad de Buenos Aires. Por Hugo Passarello Luna


1. í‚¿Como ve el panorama general para las próximas elecciones legislativas nacionales?í‚¿Cuales cree que serán los temas centrales que influirán en la decisión del elector?
Creo que las próximas elecciones serán una seria advertencia para el oficialismo. El modelo de conducción, el estilo de gobierno, el entorno del matrimonio, la escasa respuesta a la crisis, la incapacidad de diálogo están comenzando a hartar a los argentinos. La misma coalición de dirigentes y gobernadores que hace años acompaña al matrimonio gobernante se está resquebrajando y el marido corre a emparchar para que no entre más agua al bote. Me parece que la paciencia de la ciudadaní­a está colmada y esto se va a reflejar en las urnas. Todo indica que este modelo, que en realidad es un antimodelo, va en caí­da y, las elecciones legislativas serán el preludio. Esto es consecuencia de que el kircherismo hizo las cosas muy mal y peor aún, subestimó la capacidad de la gente para darse cuenta.
Más allá del ocaso del kirchnerrismo, creo que estas elecciones serán un gran aprendizaje para nosotros como oposición. Este año en el Congreso, al fin nos dimos cuenta de que es necesario trabajar juntos a pesar de tener diferencias porque nos unen valores e intereses que tienen que ver con los problemas cotidianos de la gente. Este trabajo en conjunto lo estamos prolongando para estas elecciones. Al tratarse de cargos legislativos, podemos generar una alternativa para la gente sin perder la identidad de cada partido o fuerza y sin riesgo de convertirnos en otra í¢â‚¬Å“Alianza.í¢â‚¬Â
El campo va a ser un eje en estas elecciones porque atraviesa todas las clases sociales y geográficamente a todo el paí­s. Además, el ciudadano común también se verá afectado: los alimentos van a subir de precio ya no sólo por la inflación sino por la escasez que producirá esta sequí­a y la crisis mundial.
2.í‚¿Que piensa usted sobre los recientes cambios sugeridos en la CABA para implementar un sistema de boleta unica?
Creo que la implementación de la boleta única es una paso adelante en la prometida y nunca realizada reforma electoral. No solo evita el robo sino que ahorra dinero y fundamentalmente papel que colabora con el medio ambiente. Lo ideal serí­a implementar cuanto antes el voto electrónico.
Justamente, en sintoní­a con la Ciudad, la creación de una boleta única es uno de los ejes principales que planteamos en el Foro Interpartidario de Reforma Polí­tica, que diputados del PRO integramos junto a colegas de la Coalición, la UCR y representantes del Socialismo.
3. Su mandato termina este año í‚¿Va a ser nuevamente candidato? í‚¿Cual será su futuro rol en la politica?
Todaví­a no está decidido si me presentaré como candidato y menos aún, para qué cargo. Ser o no ser candidato es una decisión que no puedo tomar de forma independiente. Soy parte de un proyecto y en conjunto con quienes lo integran definiremos cómo puedo contribuir mejor al proyecto.
De no ser candidato igualmente voy a seguir generando proyectos vinculados a la polí­tica. Mi vocación pública va más allá del cargo que ocupe. El objetivo de ser polí­tico es mejorar la situación de la gente, las candidaturas van y vienen.

Deja una respuesta

*