í‚¿Michetti candidata en octubre 2009?

Nuevamente Macri expresó sus deseos que la vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, sea candidata para las elecciones nacionales legislativas de octubre 2009. En el constante juego de candidatos, Michetti abandonarí­a el cargo por el cual fue elegida en octubre 2007 para satisfacer las ambiciones que comienzan a surgir en el PRO. Dada recientes declaraciones de Michetti parece ser que la vicejefa aceptarí­a.


Macri: «Es muy importante que Gabriela sea candidata»
Marí­a Laura Avignolo
Clarí­n
26 de febrero 2009

El jefe porteño repitió que este año «se acaba el autoritarismo y la prepotencia de los Kirchner» en el paí­s.
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri terminó ayer su tour de presentación en sociedad de 72 horas en Londres en busca de diálogo, contactos e inversores y aterrizará hoy en Buenos Aires. Desde el alcalde de Londres, Boris Johnson a la vicencanciller británica, empresarios, lores y diputados expresaron a Macri la necesidad de «recrear la confianza» en la relación entre ambos paí­ses, que está en un «freezer» desde la llegada del gobierno de Cristina Kirchner. Todaví­a no se ha designado un nuevo embajador argentino en Londres.
Una sola pregunta le repitieron al ingeniero Macri a lo largo de la gira: «Será usted el candidato presidencial del 2011?». Lo que sigue es parte de un diálogo con Clarin desde Londres.
í‚¿Cómo fue la gira?
Muy buena. El mejor mensaje es que la vicecanciller británica me haya recibido. Hay gran optimismo en el futuro de la Argentina, más allá de la transición Kirchner. Argentina tiene una oportunidad enorme. Hay que volver a tener instituciones creí­bles y ordenadas. Queremos que Argentina vuelva a dialogar con todos y salir de este mundo bolivariano chavista en el cual estamos.
í‚¿Usted admitió durante la gira que será el candidato presidencial del 2011?
Me lo preguntaron todo el tiempo. Les dije que el Pro va a tener un rol protagónico en la elección del 2011. Pero no es tiempo para hablar de candidaturas.
Muchos electores no coinciden con su candidatura presidencial y creen que usted y Gabriela Michetti deberí­an cumplir con su mandato y sus promesas…
Eso se va a cumplir. Estamos trabajando y cumpliendo hasta el último dí­a.
í‚¿Cuál es alcance de su acuerdo con Solá y de Narváez y qué criterio utilizarán para elegir un candidato presidencial entre ustedes?
Estamos eligiendo el criterio para los candidatos de la elección de medio término. Lo otro sera una conversación mucho más adelante. Es totalmente prematura, no está en la agenda del corto plazo. Hoy hemos creado un espacio importante, que refleja la necesidad de nuevos liderazgos al comienzo del fin del ciclo kirchnerista.
Si Cristina Kirchner pierde la elección, í‚¿usted tiene dudas de que ella no termine su mandato?
Especulaciones. Lo importante es que, a partir de octubre, el kirchnerismo va a tener que sentarse y negociar otra forma de gobernar. Se va a acabar el autoritarismo y la prepotencia porque no van a tener más la mayorí­a en ninguna de las cámaras. Vamos a tener un perí­odo de transición a un nuevo liderazgo, que no va a ser el kirchnerismo, con otras reglas de juego.
í‚¿Usted va a unificar o desdoblar las elecciones en Capital?.
El debate no terminó. Hay argumentos personales a favor y en contra de las dos causas. En los próximos 40 dí­as terminaremos nuestro debate interno.
í‚¿Gabriela Michetti va a ser candidata a diputada nacional o a legisladora?
Es una idea en nuestro partido, todos quieren que sea. Una figura que ya ha logrado que todo el mundo la conozca, que representa absolutamente al Pro, que se identifica conmigo, esa persona es solamente Gabriela y es muy importante para el Pro que sea candidata. A qué va a ser candidata también está en debate y cuenta mucho la opinión de ella.
í‚¿La prefiere como diputada o legisladora de Buenos Aires?
Yo prefiero que todos se expresen, que haya una decisión de consenso.
í‚¿Puede haber un tipo de acuerdos con Carlos Reutemann en Santa Fe y con los legisladores que se están yendo del kirchnerismo?
Yo dirí­a que hasta ahora hemos dado un paso importante con de Narvaez y Solá. Voy a ser prudente de ir paso a paso. Después del 2009 se van a disparar nuevas alianzas y combinaciones de esfuerzos de distintos liderazgos del paí­s, en función de construir esta alternativa que la gente reclama.

Deja una respuesta

*