Felipe Solá: candidato a para octubre

El ex-gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego de algunas idas y venidas, finalmente aseguró que va a ser candidato para las elecciones legislativas de este año. No esta claro bajo que fuerza política se presentará pero claramente no será en ninguna alienada al gobierno.


Solá confirmó que será candidato en octubre
Parlamentario.com
31 de enero 2009

Criticó duramente al Gobierno, del que dijo que “está en una nube de gases”, y pidió la eliminación de las retenciones.
El diputado nacional Felipe Solá retomó la cuestión del campo para fustigar duramente al Gobierno nacional por su postura frente al agro, sobre todo en una situación agravada por la sequía.
En diálogo con Radio La Red, Solá sostuvo que hace falta “una actitud política completamente distinta” y advirtió que “el Gobierno sabe lo que se ha perdido”.
“Sabe que ya estamos cinco mil millones de dólares abajo, como mínimo, en exportaciones, y que tenemos un perjuicio fiscal importante por las retenciones, y lo que hace es no sincerar la cuestión”, agregó el legislador nacional, para quien “se requiere de una actitud política completamente distinta, y no de medidas unilaterales”.
“Están en una nube de gases”, continuó diciendo respecto al Gobierno, del que agregó que “tiene como un miedo de que dentro de este conflicto interminable y absurdo que tiene con el sector agropecuario argentino, y con el sector alimentario en general, la sequía sea usada como una excusa para atropellarlo, para apretarlo, para exigirle ´más de la cuenta’”.
Respecto a si será candidato en octubre, Solá anticipó que considera que sí, porque piensa que quienes tienen aspiraciones deben presentarse en octubre, a los efectos de ser testeados por la sociedad.
Respecto a qué haría si volviera a tener responsabilidades en el área del campo, dijo que “lo primero sería quitar las retenciones del todo al maíz, y poner un ojo enorme sobre la comercialización del trigo, liberar de retenciones a las exportaciones de trigo”.
Cuestionó además “la actitud burocrática” de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA) “la cual todo es posible pero nada es posible porque hay que pasar por un formulario que se distribuye discrecionalmente”.
Agregó que lo segundo que haría sería “sincerar la cuestión en un diálogo pleno con los productores, durante el tiempo que sea necesario, diciéndoles la verdad: no puedo reponer lo que no está. Pero se puede renunciar a otras cosas y no postergar impuestos, solamente”.
“No se está tomando en serio el tema de la sequía” consideró en el programa Mañana Silvestre y acotó, contundente “el Gobierno cree que esto se arregla con una lluvia”.
“La sequía llevará a tener una muy mala cosecha en 2009, casi no va haber soja” y pronosticó que esta crisis “se va a extender durante el invierno hacia otras actividades, no sólo a la agricultura”.