Los Presidenciables: Elisa Carrió

A pesar de lo prematuro, los conflictos sociales y políticos que ha sufrido la presidente Cristina Fernández han acelerado ciertos tiempos de la política, proliferando candidatos con aspiración a sucederla. Hoy: Elisa Carrió
La líder de la Coalición Cívica indicó, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt, que: “Cuando se cumplan los tiempos constitucionales voy a ser candidata a presidente”, y de esta manera desistió competir en las legislativas del próximo año. Luego de las últimas elecciones, Carrió, había anunciado que nunca más competiría por cargos legislativos ni ejecutivos.


Carrió: “Volveré a ser candidata a Presidenta”
Cronista
23 de Septiembre 2008
Elisa Carrió dijo hoy que volverá a ser “candidata a Presidenta”. En una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas de la realidad política nacional e internacional, la líder de la Coalición Cívica confirmó que intentará otra vez acceder sillón de Rivadavia, una semana después de anticipar que se presentaría a elecciones para ser electa diputada en 2009.
La fundadora del ARI había dicho, tras el final de las elecciones pasadas, que no se postularía más para cargos legislativos ni ejecutivos pero desde hace unos días comenzó a revisar públicamente su posición y hoy confirmó que estará de nuevo en las grillas de candidatos.
Asimismo, marcó los límites entre su fuerza y el Gobierno: “Hay que estar estratégicamente alejados de cualquier tipo de aventura gubernamental u opositora”, en una clara alusión al vicepresidente Julio Cobos y al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.
Carrió aseveró que la Coalición es “una fuerza de seguridad y resguardo” ante la actitud “irresponsable” del Gobierno nacional.
Al final, Carrió no será candidata
Parlamentario
23 de Septiembre 2008
Al dejar su banca para dedicarse a la campaña presidencial, en 2007, Elisa Carrió aseguró que no volvería a postularse para un cargo legislativo. Inmediatamente después de la elección de ese mismo año, con el segundo lugar obtenido en las presidenciales, la líder de la Coalición Cívica dijo tener decidido no volver a competir por ese cargo.
Al poco tiempo, aclaró que podría revertir esa postura y candidatearse en un futuro para presidenta. Al poco tiempo, también aclaró que podría reconsiderar también volver a ser candidata a diputada nacional, y quedó claro que se presentaría en la Ciudad de Buenos Aires.
Días atrás, cuando presentó a sus candidatos legislativos para el año que viene, Alfonso Prat Gay en Capital y Margarita Stolbizer en provincia de Buenos Aires, deslizó que podría acompañar al primero, aunque no en primer lugar.
Esta introducción sirve para graficar que el anuncio formulado esta vez en una conferencia de prensa dada en el Instituto Hannah Arendt, bien puede ser modificado. Pero lo cierto es que hoy por hoy, Carrió dice que no volverá a presentarse como diputada nacional. Al menos en 2009.
Será en cambio candidata presidencial. Puntualmente dijo que “cuando se cumplan los tiempos constitucionales, voy a ser candidata a presidenta”.
Asimismo advirtió que “tenemos una estrategia política muy clara. Somos una fuerza de retaguardia no conspirativa, que está dispuesta a ser el nuevo oficialismo”.
¿La tercera es la vencida?
La Mañana
23 de Septiembre 2008
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó esta tarde que desistió de competir el año que viene para un puesto legislativo y anticipó que volverá a presentarse como candidata a presidenta.
“Cuando se cumplan los tiempos constitucionales voy a ser candidata a presidenta”, afirmó Carrió durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Hannah Arendt que encabeza en la Capital Federal.
Carrió había señalado luego de las últimas elecciones presidenciales que no iba a volver a competir para la primera magistratura, pero hoy revisó aquel planteo.
Carrió lanzó su candidatura a la Presidencia de 2011
Infobae
23 de Septiembre de 2008
La líder de la Coalición Cívica afirmó esta tarde que desistió de competir el año que viene para un puesto legislativo y anticipó que se presentará como candidata a presidente
“Cuando se cumplan los tiempos constitucionales voy a ser candidata a presidente”, afirmó Carrió durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Hannah Arendt, que encabeza, en la Capital Federal.
Carrió había señalado luego de las últimas elecciones presidenciales que no iba a volver a competir para la primera magistratura, pero hoy revisó aquel planteo.
Si bien el año pasado había afirmado que no insistiría con candidaturas al Ejecutivo nacional, la líder de la CC cambió de opinión y resaltó que trabajará desde la bases de su espacio para “construir el nuevo oficialismo”.
De este modo la ex candidata presidencial volvió a apurar los tiempos electorales, cuando faltan más de tres años para la renovación de los cargos ejecutivos.
No obstante, en el marco de la carrera hacia 2009, la dirigente opositora aseguró que acompañar de cerca al economista Alfonso Prat Gay en la Ciudad, y a Margarita Stolbizer en la Provincia.