Los Presidenciables: Alberto Rodríguez Saá

A pesar de lo prematuro, los conflictos sociales y políticos que ha sufrido la presidente Cristina Fernández han acelerado ciertos tiempos de la política, proliferando candidatos con aspiración a sucederla. Hoy: Alberto Rodríguez Saá
El gobernador de la provincia de San Luís afirmo: “Voy a ser candidato en el 2011”. Además anunció la creación de un nuevo partido político, que se llamará “Otro país es posible”, un partido político por afuera del peronismo, que lanzará en diciembre en Capital.


Alberto Rodríguez Saá: “Tengo la obligación de ser candidato a Presidente”
Los Andes
28 de Agosto 2008
El gobernador de San Luis, el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que tiene “la obligación” de ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 y anunció la creación de un nuevo partido político.
“La verdad que cada día me voy haciendo más candidato porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena candidatura”, señaló.
Anunció que el nuevo partido político que creará se llamará “Otro país es posible”, denominación que originalmente formó parte del lema de campaña presidencial que presentó en las elecciones del año pasado.
Rodríguez Saá explicó en un comunicado que “hay que reestablecer el sistema de horizontalidad en las decisiones y generar un foro de pensamiento que son los partidos políticos”.
“Por eso vamos a lanzar un partido a la brevedad en toda la Argentina que se va a llamar: ´Otro País es Posible´ y si nos quieren impugnar el nombre vamos a dejar ´Es Posible´”, ironizó.
El gobernador puntano había conformado el año pasado el Frejuli, que había sido cuestionado en la Justicia Electoral.
“Yo tengo la obligación de ser candidato a presidente”, aseguró al hablar en un acto en una localidad del interior de San Luis.
Por otra parte, reclamó al gobierno nacional poner en marcha un “plan maestro del campo”, recordó que ese programa ya está vigente en su provincia y que como parte de esa iniciativa convocará “a la gente del campo para hacer una reunión y una agenda que abarque el medio ambiente, las economías sectoriales y la lechería, entre otros temas”.
Respecto de al visita de Hilda González de Duhalde en su provincia, explicó que “sólo está invitada a participar de un acto en homenaje a Eva Perón”.
Aclaró: “Hay ciertos rumores de la prensa sobre el lanzamiento de una candidatura pero no es así, no vamos a lanzar ninguna candidatura”.
Alberto Rodríguez Saá se prepara para pelear en 2011
La Nación
29 de agosto de 2008
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy la creación de una nueva fuerza política que se llamará “Otro País Es Posible” (Opes) y ratificó que será candidato a Presidente de la Nación por ese partido en los próximos comicios.
“Cada día me voy haciendo más candidato porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena campaña”, señaló el senador puntano durante un acto que encabezó en San Luis.
En este contexto, negó que la presencia de la senadora del PJ Chiche Duhalde el próximo domingo esté relacionada con algún tipo de lanzamiento con vistas a las elecciones de 2011.
“Sólo está invitada a participar de los actos de homenaje a Eva Perón. Desmiento todos los rumores existentes sobre la probabilidad del lanzamiento de alguna candidatura”, aseguró Rodríguez Saá según declaraciones consignadas por la agencia estatal Télam.
Y añadió: “El lanzamiento de este nuevo partido político en todo el país es porque hay que restablecer el sistema de horizontalidad en las decisiones y generar un foro de pensamiento que son los partidos políticos”.
Por otra parte, indicó que el Frejuli, la fuerza que actualmente integra junto con otros justicialistas enfrentados con el kirchnerismo tiene las puertas abiertas para integrarse al nuevo partido. “El Frejuli fue una instancia en la que trabajaron varios compañeros y si quiere incorporarse como tal al nuevo partido Otro País Es Posible no habrán inconvenientes”, señaló
Rodríguez Saá anunció la creación del partido “Otro país es posible”
Info región
29 de agosto 2008
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy la creación de una nueva fuerza política que se llamará “Otro País Es Posible” (OPES) y ratificó que será candidato a Presidente de la Nación por ese partido en los próximos comicios.
Señaló que “cada día me voy haciendo más candidato porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena campaña”.
Sobre la presencia de la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde el próximo domingo en San Luis aclaró que “solo está invitada a participar de los actos de homenaje a Eva Perón y desmiento todos los rumores existentes sobre la probabilidad del lanzamiento de alguna candidatura”.
“No vamos a lanzar ninguna candidatura el domingo” aseveró Rodríguez Saá y añadió que “el lanzamiento de este nuevo partido político en todo el país es porque hay que restablecer el sistema de horizontalidad en las decisiones y generar un foro de pensamiento que son los partidos políticos”.
Refiriéndose al FREJULI sostuvo que “fue una instancia en la que trabajaron varios compañeros y si el FREJULI quiere incorporarse como tal al nuevo partido Otro País Es Posible no habrán inconvenientes”.
El mandatario puntano formuló estas declaraciones en un acto de lanzamiento de un plan de descuentos entre el 80 y el 100 % de los ingresos brutos a todos los que inviertan en antenas y tecnología para que toda la provincia de San Luis cuente con el sistema wi-fi antes de fin de este año.
También anunció el lanzamiento de créditos destinados a “todos los empleados públicos provinciales, municipales, pasantes y trabajadores de inclusión social para que puedan acceder a la compra de computadoras en planes con cuotas fijas y sin intereses”.