Elecciones internas en el PJ

El 18 de mayo se elegirá a los nuevos dirigentes del justicialismo. Hasta el momento la única lista que se presentaría es la presidida por Néstor Kirchner; y de no conformarse otra formula antes del viernes a las 12, el ex mandatario tendría el cargo sin necesidad de comicios.
La expectativa esta puesta en que los hermanos Rodríguez Saá consigan los vales necesarios como para competir en las internas del justicialismo.


El PJ habilita padrones de afiliados para las internas del 18 de mayo
Misiones Online
15 de Abril 2008
Se habilitó una página web para que los afiliados consulten por internet dónde votan el 18 de mayo, con sólo ingresar su número de DNI. Se informó también, que la presentación para las elecciones vence el próximo 18 de abril.
Las elecciones internas del Partido Justicialista se realizarán el próximo 18 de mayo, y cuya presentación vence el próximo 18 del corriente mes.
Por ello, la coordinación política del PJ de la provincia de Misiones comunicó que se ha puesto a disposición de todos los afiliados del partido, en la página web del Partido Justicialista Nacional, el padrón correspondiente donde podrán consultar con tiempo, su afiliación con el solo hecho de introducir su número de documento nacional de identidad. La misma es: www.pj.org.ar.
En el entorno de Rodríguez Saá prometen dar pelea a Kirchner por la conducción del PJ
Clarín
15 de Abril 2008
Allegados al gobernador peronista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, insistieron hoy en que presentarán una lista para competir en las elecciones internas del justicialismo previstas para el 18 de mayo.
“Antes del viernes o el viernes mismo vamos a anunciar nuestra lista y nuestra postura definitiva”, aseguró a la agencia DyN el dirigente entrerriano Héctor Maya, que lo acompañó a Rodríguez Saá en la fórmula presidencial que competió en octubre último.
El viernes a las 12 vence el plazo para presentar listas en el Partido Justicialista, con vistas a esos comicios internos, para los que el oficialismo propone a Néstor Kirchner.
Rodríguez Saá ofrecerá una conferencia de prensa, durante esta semana o el viernes, en la sede nacional del PJ, ubicada en Matheu 130, en esta ciudad, informó Maya, a quien el gobernador puntano habría ofrecido ser candidato a presidente del PJ.
En esa conferencia los dirigentes del Frejuli darán a conocer una serie de cuestionamientos al proceso electoral interno organizado por el kirchnerismo.
Kirchner asumiría como jefe del PJ antes de lo previsto
Infobae
15 de Abril 2008
Ramón Ruiz, interventor del PJ, fue muy claro al respecto: si no se presenta ningun candidato alternativo “el martes podrían estudiarse los avales de la única lista y el 23 o el 24 el nuevo presidente ya podría asumir el cargo”.
Hasta ahora sólo dos dirigentes se atrevieron a esbozar la idea de hacer frente al ex mandatario Néstor Kirchner: Francisco de Narváez y Alberto Rodríguez Saá.
En el caso del ex candidato a gobernador bonaerense se bajó de la pelea hace algo más de un mes, mientras que el jefe político de San Luis admitió que le resultaba muy difícil conseguir el aval de cinco presidentes distritales, condición necesaria para poder postularse.
También resulta imprescindible sumar el apoyo del dos por ciento del padrón de afiliados (más de 3,3 millones). Si bien en reiteradas oportunidades advirtió a los medios que su presentación “sería de último momento”, en la última entrevista admitió que “es probable que no presentemos ninguna lista, porque no están dadas las condiciones para hacerlo”.
Y denunció: “A cada rato, nos cambian las reglas de juego. Nos exigen que consigamos el aval de cinco presidentes de distrito y eso es imposible, ya que la mayoría responde a ellos”. En tanto, este mediodía ofrecerá una conferencia de prensa donde se espera de más detalles y defina su situación.
Todos quieren anotarse
La ansiedad no se hace esperar a medida que se acerca el momento de entregar la lista que llevará a Kirchner a la cabeza pero que aún no tiene el resto de los cargos distribuidos y muchos dirigentes esperan ser nombrados.
Se sabe que el cuerpo de congresales nacionales se reducirá. Serán 74, incluidos los cinco vicepresidentes cargo que todos quieren ocupar y una mesa chica de 28 representantes.
Uno de los principales postulantes a ocupar una de las vicepresidencias es el camionero Hugo Moyano, que ya tenido importantes encuentros de diálogo con Kirchner; otra de las bancas dicen que estará destinada a un representante de la provincia de Buenos Aires, que representa casi 40% del PJ nacional. Y allí dos son los nombres: el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini.
También se estima que el Congreso tendrá algún representante. Podría ser el vicepresidente del Senado, José Pampuro, o el jefe de la Cámara baja, Eduardo Fellner.