Post-elecciones 2007: Roberto Lavagna

Entrevista al candidato presidencial por la agrupación UNA (Una Nación Avanzada) Roberto Lavagna tras los comicios.


1. A un mes de las elecciones, í‚¿Cómo evalúa los comicios y su participación en ellos?
Me Preocupa el creciente divorcio entre la ciudadaní­a y la polí­tica. El hecho que el numero de ciudadanos que NO votaron o votaron en blanco haya superado en cerca de medio millón de votos a quien resulto electa presidente -hecho que ocurre espontáneamente por vez primera desde l922- es un reflejo de eso divorcio, de la baja credibilidad de la polí­tica en general.
2. í‚¿Qué espera que la nueva presidenta haga en los primeros seis meses de su gestión?
Más de un año antes de las elecciones el 18 de octubre del 2006, la concertación por UNA NACION AVANZADA (UNA) presentó un programa completo con un desafí­o central que denominamos una CRUZADA CONTRA LA POBREZA. Me gustarí­a que la presidente(a) Kirchner asumiera plenamente ese objetivo central. Ello, entre otras, cosas exigirá una lucha frontal contra la inflación que destruye clase media y es una maquina de generar pobres.
3. í‚¿Cómo ve su rol y el de su agrupación a partir del 10 de diciembre?

Además de empujar las medidas muy precisas de nuestro programa, la preocupación mayor será evitar una DIVISION en dos de nuestra sociedad entre gobierno y oposición. A las pocas horas de la elección hubo ministros que despreciaron el voto de Capital o de Córdoba donde fueron derrotados y al mismo tiempo desde algún sector de la oposición se dijo que habí­a un voto culto, informado y el resto, como si en Argentina hubiera voto calificado y no como debe ser que cada voto cuenta exactamente igual. Estas dos posturas debemos evitarlas y apreciar la importancia de una aproximación seria, responsable, diversa a los problemas nacionales.
Venezuela es hoy el mejor ejemplo de una sociedad dividida en dos. No quiero eso para Argentina.