Post-elecciones 2007: Gerardo Morales

Entrevista al candidato a vicepresidente por la agrupación UNA (Una Nación Avanzada) Gerardo Morales tras los comicios.


1. A un mes de las elecciones, ¿Cómo evalúa los comicios y su participación en ellos?
Me parece que fue una elección digna. Ovbiamente, teníamos expectativas que hubiera segunda vuelta y de estar nosotros disputando el ballotage. Un mes antes de la elección los medios comenzaron a instalar la idea de que Carrió estaba segunda y hubo mucha gente que estaba convencida de votar al que estuviera segundo, mas por voto anti K que por convicciòn. Igual, creo que hemos resistido bien el embate del voto útil. La base de 3 millones de votos y el 17% da cuenta de que hubo una adhesión al proyecto, que creo que es importante.
2. ¿Que espera que la nueva presidenta haga en los primeros seis meses de su gestión?
Tengo que reconocer que espero “más de lo mismo”. Sin embargo, albergo cierta esperanza de corrección. Sería bueno para la República que pudiera torcer el continuismo que hasta ahora –al menos en estas semanas posteriores a las elecciones que la consagraron- insiste en llevar adelante. Los mismos ministros o ministros custodiados por los peores gendarmes de la gestión de su esposo no demuestran los pretendidos cambios que pregonó en los afiches de campaña.
3. ¿Como ve su rol y el de su agrupación a partir del 10 de Diciembre?
Desde una oposición con convicción política firme le acercaremos a la Presidente iniciativas y propuestas para el desarrollo de la economía, pero en un marco de defensa de las instituciones de la democracia. No seremos la máquina de impedir. Nos puede contar en la lucha contra el hambre, la desocupación y la defensa de la división de poderes. También en la pelea contra la corrupción y a favor de la transparencia.