Cristina visitará a Bachelet

La electa presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajará el próximo jueves, en lo que representa su primer viaje al exterior como mandataria electa. Además anunció que visitará la República Oriental Uruguay próximamente y elogió la relación que mantiene con Tabaré Vázquez.


Cristina viaja a Chile para reunirse con Bachelet
Cronista
1 de Noviembre 2007
La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, tiene prevista una visita relámpago a Santiago el próximo 8 de noviembre, en la que se reunirá con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y asistirá a un acto por los derechos humanos.
Fernández llegará a Santiago el jueves junto a su esposo Néstor Kirchner, quien participará en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se inaugura el jueves y concluye el sábado 10, informó hoy el diario La Tercera.
La mandataria electa, que regresará la noche al país, mantendrá una reunión privada con la presidenta Bachelet en La Moneda, confirmaron fuentes gubernamentales.
Fernández también asistirá en un acto en la residencia del embajador argentino, Carlos Abihaggle, en el que se descubrirá una placa en recuerdo del papel que desempeñó esa delegación que otorgó refugio a cientos de chilenos perseguidos tras el golpe militar que encabezó el fallecido dictador Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
Al acto, en el que participarán el Presidente Kirchner y los cancilleres de Chile, Alejandro Foxley, y de Argentina, Jorge Taiana, también fue invitada la presidenta Bachelet.
Bachelet se reunirá con Fernández previo a cumbre en Chile
Mas Noticias
1 de Noviembre 2007
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y la mandataria electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirán el jueves 8 de noviembre antes del inicio de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, dijo el jueves la prensa local.
La cita entre las líderes sudamericanas se realizará en el palacio presidencial de La Moneda, dijo el diario El Mercurio.
Fernández, quien venció holgadamente en las elecciones del domingo en Argentina, viajará el mismo jueves a Santiago junto a a su marido, el presidente Néstor Kirchner.
Bachelet invitó especialmente a Fernández a participar en los paneles de diálogo entre los presidentes que asistirán a la cumbre, entre el 8 y el 10 de noviembre, agregó el diario.
La presidenta chilena, quien atraviesa por una baja en su popularidad, felicitó telefónicamente a Fernández por su triunfo y declaró el lunes que “no es casualidad que en dos países vecinos, de similares características, se elija mujeres para dirigir sus destinos.”
Cristina Kirchner viajará a Uruguay
La Voz
30 de Octubre 2007
“Tengo una gran relación con Tabaré (Vázquez) y una de mis primeras visitas será al hermano pueblo de Uruguay”, afirmó la primera dama en una entrevista con el canal de noticias CNN en español difundida la noche del martes.
Buenos Aires y Montevideo sostienen un prolongado litigio por la instalación de una planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay, de soberanía compartida. Argentina rechaza el emprendimiento porque considera que será contaminante, algo que Uruguay niega.
El conflicto por la fábrica, que comenzará a funcionar en los próximos días, está siendo dirimido en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Ambientalistas argentinos de Gualeguaychú mantienen cortado desde hace casi un año el puente que une a esa ciudad argentina con Fray Bentos.
Vázquez conversó telefónicamente el domingo con Cristina Kirchner para felicitarla por su elección y, según dijo el propio mandatario uruguayo en declaraciones a la televisión de su país desde Estados Unidos, ambos acordaron “conversar personalmente”, aunque no especificó fecha.
Cristina Kirchner, una peronista con matices socialdemócratas, ganó el domingo los comicios en primera vuelta con casi 45% de los sufragios y una diferencia de 22 puntos sobre la segunda más votada, la liberal cristiana Elisa Carrió.