Veda electoral

La mayorí­a de los candidatos aprovecharon para descansar o regresar a sus provincias, otros eligieron reunirse con sus colaboradores y allegados para ultimar detalles organizativos.
Por otro lado, hubo grandes aglomeraciones en los registros de todo el paí­s para retirar documentos de identidad.


Los candidatos se relajaron con la veda y hubo largas colas por los DNI
Rio Negro
27 de Octubre 2007
Los principales candidatos a la Presidencia dedicaron la primera jornada de veda electoral a descansar de los actos de campaña y a ultimar los detalles organizativos de los comicios que definirán la máxima autoridad del paí­s para los próximos cuatro años.
Mientras tanto, la gente hací­a ayer largas colas en dependencias del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de todo el paí­s para retirar sus correspondientes DNI y de esta manera poder votar mañana.
Sólo en la provincia de Buenos Aires quedaban 197 mil DNI sin retirar, por lo cual se decidió que durante este fin de semana las oficinas del Renaper permanezcan abiertas, para que los ciudadanos puedan buscar sus documentos.
Varios postulantes formularon declaraciones por radios ayer, antes de las 8 de la mañana, cuando se inició el perí­odo de veda en el que rige la prohibición de realizar actividades proselitistas durante los 48 horas previas al inicio de los comicios del próximo domingo.
El oficialismo mantuvo un estricto hermetismo sobre la actividad de la candidata Cristina Fernández de Kirchner. Aunque sin confirmación oficial, se preveí­a que la senadora se reuniera en Olivos con la ex candidata a la Presidencial francesa, Ségoléne Royal. La socialista partió el jueves de Parí­s y llegó por la mañana a Buenos Aires, donde según se anunció iba a mantener un encuentro con Fernández de Kirchner.
La candidata oficialista pasó todo el dí­a en Olivos, analizando los datos de las últimas encuestas y alrededor de las 18:30 partió en avión junto al presidente Néstor Kirchner, Julio de Vido y Carlos Zanini con destino la provincia de Santa Cruz, donde mañana votarán en Rí­o Gallegos.
Entre tanto, la candidata de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, pasó la mañana con dos de sus tres hijos, Victoria de 16 años e Ignacio de 13, en el departamento que la dirigente posee Santa Fe y Paraná, en el Barrio Norte de la capital.
Por su parte, Roberto Lavagna, de la Coalición UNA, permaneció en su casa por la mañana y al mediodí­a concurrió a las oficinas de la calle Cerrito, donde analizó con sus asesores inmediatos los últimos informes de todo el paí­s y las tareas de distribución de boletas y fiscalización que se pusieron en marcha en cada uno de los distritos.
Al mediodí­a almorzó ravioles en una pizzerí­a de Libertad, junto a sus colaboradores.
El candidato del Frejuli, Alberto Rodrí­guez Saá, firmó un convenio con el Automóvil Club Argentino (ACA) a fin de poder habilitar una pistas para carreras de autos en la provincia de San Luis. Poco después del mediodí­a, Rodrí­guez Saá regresó a su provincia en avión, desde donde seguirá el domingo el desarrollo de los comicios y volverá a Buenos Aires esa misma noche.
A su vez, el candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, intensificó los contactos con periodistas nacionales y extranjeros y chateó con lectores del diario El Paí­s, de Madrid, España.
Actividades distendidas de los candidatos por la veda
La Prensa
27 de Octubre 2007
Los principales candidatos a la Presidencia dedicaron la primera jornada de veda electoral a descansar de los actos de campaña y a ultimar los detalles organizativos de los comicios que definirán la máxima autoridad del paí­s para
los próximos cuatro años.
La candidata de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, fue a misa como todos los dí­as y luego aprovechó para estar con dos de sus tres hijos, Victoria de 16 años e Ignacio de 13, en el departamento que la dirigente posee Santa Fe y Paraná, en el Barrio Norte de la capital.
Carrió se reunió además con colaboradores con los que analizó aspectos organizativos de último momento para la jornada del domingo, en particular las tareas de fiscalización del recuento de votos.
LOPEZ MURPHY
Por su parte, el candidato de Recrear Ricardo López Murphy aprovechó el primer dí­a de la veda electoral para dialogar con medios extranjeros y al mediodí­a se reunió en sus oficinas del centro porteño con los periodistas que lo acompañaron durante toda la campaña, junto a quienes compartió un brindis.
El postulante de Recrear intensificó los contactos con periodistas nacionales y extranjeros y chateó con lectores del diario El Paí­s, de Madrid, España. Las preguntas, según comentaron los voceros, giraron sobre «»la falta de reacción de los argentinos frente a los casos de corrupción y las perspectivas para los comicios»».
En la reunión con los periodistas, López Murphy estuvo acompañado por los integrantes de la fórmula bonaerense, Sergio Nahabetian y Héctor Tumini, y los candidatos a diputados Rito Basualdo, Nora Ginzburg y Susana Merlo.
Por su parte, Alberto Rodrí­guez Saá y Jorge Sobisch volvieron a sus respectivas provincias para descansar y hacer «vida familiar». El puntano viajó antes del mediodí­a a San Luis, acompañado por algunos miembros de su equipo y por su pareja, la actriz Esther Goris.
Sobisch, a su vez, se reunió durante la mañana con fiscales y candidatos del Movimiento Provincias Unidas, y luego viajó, en un vuelo de lí­nea, hasta la capital neuquina.
Los candidatos alternaron descanso y trabajo en el primer dí­a de veda
Clarí­n
26 de Octubre 2007
Los principales candidatos a la Presidencia dedicaron la primera jornada de veda electoral a descansar de los actos de campaña y a cerrar los detalles organizativos de las elecciones que definirán la máxima autoridad del paí­s para los próximos cuatro años.
En este sentido, varios candidatos formularon declaraciones por radios antes de las 8 de la mañana, cuando se inició el perí­odo de veda en el que rige la prohibición de realizar actividades proselitistas durante las 48 horas previas al inicio de los comicios.
El oficialismo mantuvo un estricto hermetismo sobre la actividad de la candidata Cristina Fernández de Kirchner. Aunque sin confirmación oficial, se preveí­a que la senadora se reuniera en Olivos con la ex candidata a la Presidencia francesa, Ségoléne Royal.
La socialista partió ayer de Parí­s y llegó por la mañana a Buenos Aires, donde según se anunció iba a mantener un encuentro con Fernández de Kirchner.
La candidata oficialista pasó todo el dí­a en Olivos, analizando los datos de las últimas encuestas y alrededor de las 18.30 partió en avión junto al presidente Néstor Kirchner, Julio De Vido y Carlos Zanini con destino la provincia de Santa Cruz, donde mañana votarán en Rí­o Gallegos.
El domingo, después de las 18, regresarán a Buenos Aires para esperar los resultados de la elección en el búnker que el oficialismo les preparó en el hotel Intercontinental.
Entre tanto, la candidata de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, pasó la mañana con dos de sus tres hijos, Victoria de 16 años e Ignacio de 13, en el departamento que la dirigente posee Santa Fe y Paraná, en el Barrio Norte de la capital.
Carrió se reunió además con colaboradores con los que analizó aspectos organizativos de último momento para la jornada del domingo, en particular las tareas de fiscalización del recuento de votos.
Por su parte, Roberto Lavagna, de la Coalición UNA, permaneció en su casa por la mañana y al mediodí­a concurrió a las oficinas de la calle Cerrito, donde analizó con sus asesores inmediatos los últimos informes de todo el paí­s y las tareas de distribución de boletas y fiscalización que se pusieron en marcha en cada uno de los distritos.
El candidato del Frejuli, Alberto Rodrí­guez Saá, firmó un convenio con el Automóvil Club Argentino (ACA) a fin de poder habilitar una pista para carreras de autos en la provincia de San Luis.
Poco después del mediodí­a, Rodrí­guez Saá regresó a su provincia en avión, desde donde seguirá el domingo el desarrollo de los comicios y volverá a Buenos Aires esa misma noche.
A su vez, el candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, intensificó los contactos con periodistas nacionales y extranjeros y chateó con lectores del diario El Paí­s, de Madrid, España. Al mediodí­a habló con periodistas de medios nacionales, junto a los integrantes de la fórmula bonaerense, Sergio Nahabetian y Héctor Tumini, y los candidatos a diputados Rito Basualdo y Susana Merlo y, por la tarde, recibió a otros medios del exterior. Al atardecer regresó a su casa de Adrogué, en sur del conurbano.
Lavagna y Rodrí­guez Saá
Diario Hoy
27 de Octubre 2007
Roberto Lavagna sólo se tomó media mañana para descansar con su familia. No pudo con su genio y antes del mediodí­a ya estaba en las oficinas de Cerrito al 800 de Capital, supervisando la organización de la fiscalización para mañana. Sólo paró para almorzar, en una pizzerí­a céntrica, aunque eligió ravioles. El ex ministro de Economí­a caminó de ida y vuelta las pocas cuadras que separan al lugar de sus oficinas y en el trayecto respondió a los bocinazos y los saludos. Por la tarde se reunió con el candidato a diputado Eduardo Camaño y su asesor Alberto Coto. También estuvo su compañero de fórmula Gerardo Morales, recién llegado de Mendoza, que fue el encargado de cebar mates durante la charla. Mañana Lavagna votará a las 9.30 en la escuela 21 del barrio de Saavedra.
Otro de los candidatos que no descansaron ayer fue Alberto Rodrí­guez Saá. El gobernador puntano por la mañana firmó un convenio en el Automóvil Club Argentino para llevar la fórmula GT (una de las más importantes del automovilismo mundial) al autódromo de Potrero de los Funes en San Luis. Por la tarde regresó a su provincia después de los cincuenta dí­as que pasó en Buenos Aires por la campaña. En el avión lo acompañaron su novia Esther Goris
y sus hermanos Adolfo y Zulema. Luego de votar en la capital puntana, Alberto volverá a Capital para instalarse en la Casa de San Luis.