Un Pino en el Senado

Como parte de su campaña proselitista, Pino Solanas realizó una conferencia de prensa en la que se expuso el cuerpo de propuestas de Proyecto Sur. Para finalizar el acto, y de manera simbólica, los militantes de la agrupación introdujeron un pino en la cámara alta del Senado. El árbol llevaba colgado pequeños carteles que representaban los principales proyectos del candidato.


“Meta un Pino en el Senado”
Página 12
18 de Octubre

“Es secundaria la crítica que algunos de mis competidores le hacen al Gobierno por cuestiones institucionales, como hace la doctora (candidata de la Coalición Cívica a la Presidencia, Elisa) Carrió”, sostuvo Solanas.
Para el candidato “acá está en juego si podemos recuperar la riqueza de la Argentina en gas y en petróleo”.
En tanto, el actual diputado nacional y candidato a la reelección por la misma agrupación política, el economista Claudio Lozano, dijo que el pedido del Gobierno para que los bancos bajen las tasas de interés para el otorgamiento de créditos “es una medida coyuntural”.
“El tema de fondo es que hay un Banco Central que se declara ser autárquico y que en realidad no lo es”, remarcó Lozano. Solanas y Lozano formularon declaraciones durante un acto que protagonizaron en las puertas del Senado de la Nación, por donde intentaron ingresar una conífera con el eslogan de “Meta un pino en el Senado”.
El árbol, una “tuya” similar al pino aunque de dimensiones más pequeñas, debió ser ingresada por la entrada a las cocheras subterráneas del Congreso, en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, ya que la puerta principal del edificio era demasiado baja para el árbol, que medía más de dos metros y medio de altura.
El árbol fue introducido en el edificio por dos ordenanzas de la Cámara alta con un carrito, acompañados por los propios Solanas y Lozano, quienes fueron aplaudidos y vitoreados por los militantes que los acompañaron y quienes presenciaron el acto.
La “tuya” tenía colgados varios cartelitos de cartón con las frases: “No a las papeleras”; “Nacionalizar el petróleo”; “No al saqueo”, “Purificar el Senado. Plantemos un Pino”; “Ley de Bosques” y “Las minas son nuestras”, aunque debajo aclaraba que se refería a “la minería a cielo abierto”.