Solanas de gira nacional

El candidato se presentará hoy en la fábrica Zanón de Neuquén, administrada por sus obreros. Más tarde dará una conferencia en Cipolleti, donde continuará presentando sus proyectos de reestatización del gas e hidrocarburos.


Solanas de visita en Zanón
Página 12
9 de Octubre

Voceros de campaña informaron que Solanas dará a las 10.30 una conferencia de prensa en el sindicato de Trabajadores judiciales, ubicado en Rioja 486, de la ciudad de Neuquén.
Allí se espera que se pronuncie sobre la situación patrimonial de los recursos naturales, y que critique al gobernador de la provincia y también candidato presidencial, Jorge Sobisch, en lo
referente a la muerte del docente Carlos Fuentealba durante una manifestación gremial en esa localidad en abril pasado.
A las 11.30 se traslará a las instalaciones de la fábrica Zanón, regenteada por sus trabajadores.
Por la tarde, Solanas visitará la ciudad rionegrina de Cipolletti y luego retornará a Neuquén para reunirse con militantes de Proyecto Sur y con los productores rurales de fruticultura de la provincia.
Solanas, quien también es cineasta, encabezará un acto en el auditorio de la Facultad de Ingeniería a las 19, donde se proyectará su film “Argentina Latente”.
El comercio Online
9 de Octubre

SOLANAS QUIERE REESTATIZAR
El candidato presidencial Fernando “Pino” Solanas reafirmó ayer en Neuquén su propuesta de reestatización de los hidrocarburos para consolidar un proyecto nacional que logre superar la pobreza y la desocupación. “El Proyecto Sur se basa en una política estratégica que es la recuperación de los recursos del petróleo y del gas”, dijo. Recordó que “la Argentina inició a Brasil, México y Venezuela en el manejo público de los recursos hidrocarburíferos y es un orgullo que así haya sido”. Indicó que “bastaría un decreto” para terminar con los tres del ex presidente Carlos Menem que desregularon la actividad petrolera. En su recorrida por la provincia, Solanas visitó la ex fábrica Zanón, ahora administrada por sus empleados.