Sobisch y la seguridad

El candidato a presidente del MPU se reunió con dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para discutir el tema de la seguridad como proyecto a nivel nacional. El gobernador de Neuquén aseguró que í¢â‚¬Å“Ezeiza no va a ser más la entrada de contrabando y potencial terrorismo, como sucede ahora, que no hay control de ningún tipoí¢â‚¬Â.


Sobisch afirmó que í¢â‚¬Å“Ezeiza no va a ser más la entrada de contrabando y terrorismoí¢â‚¬Â
Agencia Nova
20 de Octubre

CAPITAL FEDERAL, Octubre 19 (Agencia NOVA) Jorge Sobisch, candidato de presidente de la Nación por el Movimiento de las Provincias Unidas, se reunió este viernes con la mesa directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y con su presidente de la institución, Aldo Donzis, donde el principal tema que se analizó fue la seguridad en forma integral a nivel nacional.
En este marco, el gobernador de Neuquén aseguró que í¢â‚¬Å“Ezeiza no va a ser más la entrada de contrabando y potencial terrorismo, como sucede ahora, que no hay control de ningún tipoí¢â‚¬Â.
Junto a Sobisch estuvo el candidato a primer diputado nacional por la Capital Federal, Jorge Giorno, y participaron también el secretario de la DAIA, Miguel íngel Zechin; el director ejecutivo Claudio Auras, el prosecretario Ricardo Said, y uno de los asesores, Alfredo Neuburger.
Ante la inquietud de los directivos de la organización respecto a la seguridad integral en el paí­s, el titular del MPU analizó que í¢â‚¬Å“hace falta un plan rector nacional que integre a todos los actores involucrados, como las Fuerzas Armadas y de seguridad, instituciones directas e indirectas para trazar los principales ejes de trabajo, como son la capacitación y la informatización de estas áreasí¢â‚¬Â.
En este sentido, indicó que í¢â‚¬Å“actualmente, por Ezeiza entran toneladas de contrabando que no tienen ningún control, ni si quiera funcionan los radares para la seguridad de las personas en los vuelos, mucho menos el operativo de prevención y control en tierraí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Ningún candidato, ni el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) han aplicado planes de seguridad en el paí­s donde prevalezca la capacitación y jerarquización de las fuerzasí¢â‚¬Â, apuntó el lí­der opositor.
Por último, y junto a los funcionarios de la DAIA, evaluaron el contexto internacional, sobre lo cual Sobisch opinó que í¢â‚¬Å“debemos tener una polí­tica exterior coherente, donde se potencie el diálogo y la comunicación con el resto del mundoí¢â‚¬Â. (Agencia NOVA)