Sobisch podría acordar

En el marco de su visita a Mar del Plata, el candidato declaró que en una eventual segunda vuelta estaría dispuesto a consensuar con la fuerza opositora. Acompañado de Carlos Blumberg, hizo hincapié sobre la falta de debate de cara a las próximas elecciones.


Sobisch habló sobre sus objetivos
BolsónWeb
17 de Octubre

Fue en el marco de su visita a la ciudad de Mar del Plata, en donde participo junto a Calos Blumberg, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de la misma fuerza. “A mi juicio, el 28 de octubre comienza a definirse el modelo de la nueva Argentina. Si gana el oficialismo, rápidamente aparecerán los liderazgos que van a nuclear. Pero si se va a segunda vuelta, con otro partido, negociaría si me dice claramente cómo va a ser para distribuir la coparticipación con las provincias”, explico Sobisch
“Estos últimos quince días son esenciales porque van a determinar la tendencia por quiénes va a ir a votar la gente” agrego.
El candidato presidencial hizo hincapié sobre la falta de propuestas de quienes aspiran a ocupar el sillón en la Rosada. En ese marco expreso su preocupación por la falta de debate sobre las verdaderas problemáticas que enfrenta el país.
Al respecto Sobisch expreso que “lamentablemente para los argentinos no se están escuchando propuestas, ni hay un debate profundo de las problemáticas y, en particular, de las economías regionales y las coparticipaciones que deberían recibir las provincias. También, notamos una fuerte indiferencia de la sociedad”.
Sobre las coparticipaciones, el candidato por el MPU, explico que “lo primero que debe hacerse es agrandar la torta. No puede ser que el Gobierno nacional se quede con el 70 %, y le reserve a todas las provincias el 30. Lo equitativo sería el 50 % para cada uno. Ya tengo el proyecto de cómo hacerlo. Por eso, de ganar las elecciones, en no más de 90 días lo estaríamos poniendo en ejecución”.
Al ser consultado sobre su candidatura respecto a la aceptación de los potenciales votantes Sobisch comento que “el que hace política no lo hace sólo porque sabe que va a ganar: hacerlo así es muy frustrante. La verdadera política se hace desde la propuesta y del debate con conocimiento de los verdaderos problemas. Estos quince días son esenciales en este proceso eleccionario, ya que pueden marcar cualquier tendencia”.
En el caso de tener un fuerte apoyo desde los votantes, de forma tal de obtener una victoria, Sobisch expreso que de llegar a la Rosada, “lo primero que haría es declarar la emergencia en el país por 180 días. En ese tiempo, hay que hacer una inmediata redistribución de los niveles coparticipables con las provincias, para disminuir los índices de pobreza en cada una y diseñar un plan de fortalecimiento de las economías regionales. La única solución es trabajar, incorporando el sistema educativo a la economía, para sumarle valor agregado a la producción primaria. Qué sería hoy la explotación marítima de Mar del Plata, si se hubiera hecho eso hace 50 años. Tendríamos un desarrollo sustentable”.