Rodríguez Saa en Rosario

El gobernador de San Luis y candidato a presidente visitó Rosario como parte de su gira proselitista. Además de defender su plan de gobierno, criticó el actual rumbo del país y al presidente, a quien recrimina no aprovechar la favorable coyuntura mundial.
Por otro lado, el FREJULI ultima los preparativos para el estreno de su Central de campaña en Corrientes.


Rodríguez Saa no le encuentra ningún mérito a Kirchner
Rosario3.com
4 de Octubre

En campaña de cara a las elecciones del 28 de octubre, Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis y candidato a presidente de lo que se podría llamar “peronismo ortodoxo”, calificó de “mentiroso” al gobierno por los índices de inflación que difunde y también por publicitar encuestas falsas. A la hora de hablar de Cristina Fernández de Kirchner, su rival en los inminentes comicios, la tachó de “superficial”.
Además, el político aseguró que su provincia “dice la verdad” y por eso aparece como en la que más aumentaron los precios, y que no le encuentra “ningún mérito” a la administración Kirchner.
Rodríguez Saá, quien habló con Radio 2 primero y Canal 3 después en el marco de una visita proselitista a Rosario, sostuvo que el crecimiento argentino es fruto de la actual política económica sino del “viento favorable” que hay para todos los países emergentes.
“Pero no hay desarrollo, no se han tomado previsiones en materia de infraestructura, de energía. Se está desaprovechando. El gobierno parece un chico bobo que desaprovecha todo esto”, afirmó. Y luego fue más duro: “Al presidente se le cae el país a pedazos y no hace nada. No puede llevar el barco al puerto. Hay gente enojada, esto es un alerta”.
Por otro lado, Rodríguez Saá dijo que teme por la transparencia de los comicios y que cree que “hay una clara posición de fraude” en el manejo de la Justicia electoral, que pone trabas “a todos menos al gobierno”.
“A nosotros no nos deja usar la sigla del PJ, y la última es que no nos dejan llevar candidatos a diputados en provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Rodríguez Saa sentó base en Corrientes
Corrientes OnLine
4 de Octubre

“El Justicialismo real se afirma en la provincia de Corrientes con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 28”, relata las primeras líneas del comunicado dado a conocer por el sector político que propugna la candidatura del gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien arregla los últimos detalles edilicios de lo que será el Comando Central desde donde se coordinará las acciones de campaña.
Desde el edificio ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y San Lorenzo, el grupo allegado al primer mandatario puntano organizará las acciones de todas las sedes distribuidas en los 65 municipios y los barrios capitalinos.
Una gran cantidad de militantes justicialistas, independientes como también de otras fuerzas partidarias colaboran con el desarrollo de las acciones de campaña. El pensamiento del puntano es que la ciudadanía toda debe ser parte del desarrollo del país, por lo que convoca a todos los argentinos a ser parte del cambio que propone. En su discurso destaca la necesidad de avanzar hacia “un profundo cambio” en el rumbo de las políticas sociales, económicas, productivas y culturales del país.
Es por eso que entre sus propuestas Rodríguez Saá llama además a una “reconciliación” de todos los argentinos.
En ese marco se refiere a la imagen del gobierno nacional actual. Para el referente la realidad que se ve en la amayoría de las provincias argentinas expresa que los gobernantes nacionales “están atropellando al campo, a los docentes, a las fuerzas armadas y a la Iglesia”.
En materia económica también, el proyecto está basado en “el modelo San Luis”, definido como un “Estado social con economía abierta”.
El plan se fundamenta en que el Gobierno debe dejar que los sectores productivos y la economía en general deben tener libre juego, sin manipulaciones estatales.
Además, el lineamiento contempla la eliminación de la inflación como primer paso para propiciar una moneda nacional fuerte. En ese sentido, se busca evitar medidas intervencionistas con fuerte defensa de la moneda peso “que es el dinero que cobra al trabajador”.