Rodríguez Saá acusó al oficialismo de inventar números en las encuestas

El candidato a presidente por el Frejuli volvió a asegurar que su fórmula está “segunda” en la intención de voto, y que el gobierno esconde esas encuestas.
Por otra parte, la semana próxima visitará la provincia de Jujuy.


“Los Kirchner inventan los números de las encuestas”
La Gaceta
21 de Octubre 2007
El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, volvió a criticar al Gobierno nacional afirmó que los Kirchner inventan los números de las encuestas y calificó de una epopeya el desempeño de su sector frente a las elecciones.
Rodríguez Saá encabezó una caravana por los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frejuli porteño.
“Vamos a hacer una elección trasparente en todo el país y aunque ellos inventen los números de las encuestas, nosotros tenemos los votos”, dijo el gobernador de San Luis y candidato presidencial.
Insistió en que su fórmula -que integra con el dirigente entrerriano Héctor Maya- está segunda en la intención de voto en todo el país, aunque no precisó qué encuestadora le otorga ese lugar.
“Estamos segundos, seguimos creciendo y la primera dama (Cristina Fernández) sigue descendiendo. Lo logramos en poco tiempo, y ya es una epopeya porque lo logramos en apenas 40 días”, sostuvo.
En la caravana también tomaron parte los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli porteño Guillermo Tarapow, Inés Pérez Suárez y Ariel Umpiérrez, a senador nacional Juan Archibaldo Lanús y el senador del PJ de San Luis Adolfo Rodríguez Saá.
Tarapow, por su parte, reclamó a los gobiernos nacional y bonaerense que no se vuelvan a repetir situaciones como la del crimen de tres policías, en las cercanías de La Plata. “Hay que hallar a los asesinos para que el país tenga seguridad”, dijo Tarapow, el ex comandante del Rompehielos Almirante Irízar, que encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frejuli.
Rodríguez Saá cree que “los Kirchner inventan los números de las encuestas”
Info Región
21 de Octubre 2007
El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, volvió hoy a criticar al Gobierno al afirmar que “los Kirchner inventan los números de las encuestas”, y calificó como “una epopeya” el desempeño de su sector frente a las elecciones.
Rodríguez Saá habló esta mañana al encabezar una caravana por los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frejuli porteño.
“Vamos a hacer una elección transparente en todo el país y aunque ellos inventen los números de las encuestas, nosotros tenemos los votos”, señaló el gobernador puntano y candidato presidencial.
Además, insistió en que su fórmula está “segunda” en la intención de voto en todo el país, aunque no precisó qué encuestadora le otorga ese lugar.
“Estamos segundos, seguimos creciendo y la primera dama (Cristina Fernández) sigue descendiendo. Lo logramos en poco tiempo, y ya es una epopeya porque lo logramos en apenas 40 días”, señaló.
En la caravana también tomaron parte los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli porteño Guillermo Tarapow, Inés Pérez Suárez y Ariel Umpiérrez, a senador nacional Juan Archibaldo Lanús y el senador del PJ de San Luis Adolfo Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá: “Estoy segundo según encuestas que esconde el gobierno”
El dirigente se refiere a un sondeo “realizado por Analogías, que le da a Cristina Kirchner una intención de votos del 34,8 por ciento”, y detrás el candidato puntano “con el 24,3”. Rodríguez Saá se expresó en estos términos, durante la caravana que realizó esta tarde por la primera sección electoral, del conurbano bonaerense, y que finalizó en la localidad de San Miguel.
Por la mañana, durante la caravana que realizó con los candidatos porteños por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Saá aseguró que está “segundo” en intención de votos y que ganará en el ballottage.
Esta semana Alberto Rodríguez Saa visitará Jujuy
Jujuy al Día
21 de Octubre 2007
Alberto Tell indicó que los trabajos relacionados a la campaña electoral se desarrollan arduamente en toda la provincia, “ya que Alberto Rodríguez Saa es la única alternativa que tiene el peronismo no sólo en la provincia de Jujuy, sino también en la nación.”
Resaltó que aunque Alberto Rodríguez Saa fue el último candidato que lanzó su campaña, es quien más rápidamente se instaló en la opinión pública, “así lo demuestran las encuestas a nivel nacional, sobre todo en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Tell señaló Jujuy está trabajando en los preparativos para recibir al candidato a presidente durante esta semana, aun no está definido el día. Pero mañana arribará a Jujuy el candidato a diputado nacional del FREJULI, el Dr. Lucchini, quien anunciará la fecha precisa de la llegada de Alberto Rodríguez Saa.
Agregó que la provincia de Jujuy siempre recibió muy bien las propuestas de Alberto Rodríguez Saa y Adolfo Rodríguez Saa, “a tal punto que en la elección anterior Rodríguez Saa salió segundo en la provincia de Jujuy, ante lo cual queremos volver a repetir esos resultados y poder tener representantes en la legislatura y en las intendencias.”
El FREJULI participará en esta contienda electoral en todas las categorías, su lista es la 133, que contiene candidatos para todos los pueblos del ramal, Quebrada y Puna y el Valle jujeño.
Alberto Tell también consideró que en esta campaña electoral, en donde se observan marcadas diferencias económicas entre los sectores, “la mejor propaganda es mostrar la figura de Alberto, que los jujeños ya lo conocen, ya que lo mejor que tiene Rodríguez Saa para mostrar es su trayectoria, lo que ha hecho en su provincia.”
Haciendo referencia a la resolución de la justicia electoral, quien negó la posibilidad de que los sectores justicialistas que participaran en estas elecciones lleven el escudo peronista en sus listas, expresó que “esta es una cuestión que está planteada y ya está resuelta, no se puede llevar ningún símbolo de esta naturaleza, menos aun el Frente por la Victoria, quienes son los menos indicados para llevar ese símbolo del peronismo.”