Propuestas de Solanas

El cineasta y candidato de Proyecto Sur se presentó en la Asociación de Abogados de Buenos Aires para divulgar sus propuestas. Estas se inscriben dentro de tres ejes de «reparaciones históricas»: los trabajadores empobrecidos, los pueblos originarios, y la juventud.


Solanas presentó sus propuestas ante abogados de Buenos Aires
DiarioHoy.net
12 de Octubre

El candidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, expuso hoy sus propuestas ante la Asociación de Abogados de Buenos Aires de cara a los comicios del próximo 28 de octubre.
El cineasta, quien también es candidato a senador, presentó las iniciativas que impulsará en el Parlamento en caso de ser electo, vinculadas con «la defensa de nuestra identidad cultural, de la diversidad cultural y de la protección de los espacios culturales en sus distintas dimensiones».
Según se informó en un comunicado, Solanas propuso crear las «Casas de la juventud y la cultura» en todo el paí­s y consideró que esta iniciativa es particularmente importante en la ciudad de Buenos Aires «ante el advenimiento de un gobierno local de corte conservador que administrará el espacio público y cultural».
Solanas argumentó que la plataforma polí­tica de Proyecto Sur plantea tres reparaciones históricas: con los trabajadores empobrecidos, los pueblos originarios y con la juventud.
El proyecto de las «Casas de la juventud y la cultura» está inspirado en los espacios multiculturales que creó el novelista y polí­tico francés André Malraux cuando fue ministro entre 1959 y 1969.