Pitrola contra el gobienro

El candidato a presidente por el PO pronostica el fracaso de la concertación de precios. Propone una verdadera recuperación del salario y un control popular sobre los libros de cuenta de las grandes empresas.


«El gobierno es aliado de las grandes patronales y nunca las va a controlar»
InfoCielo
12 de Octubre

El candidato a presidente por el Partido Obrero Néstor Pitrola denunció a la í¢â‚¬Å“concertación de preciosí¢â‚¬Â anunciada por el gobierno y señaló que el estado í¢â‚¬Å“aliado a las grandes patronales nunca las va controlarí¢â‚¬Â.
Por ese motivo, dijo el dirigente, í¢â‚¬Å“fracasaron en el pasado los controles, y también fracasa ahora el kirchnerismo. Los supuestos acuerdos de precios son sólo el pretexto para justificar un techo a los salarios, incluso después de la feroz carestí­a del 2007í¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Para los trabajadores, lo que está planteado es la recuperación del salario. Por eso, planteamos el doble aguinaldo y el adelantamiento de las paritariasí¢â‚¬Â.
Pitrola, agregó por último que í¢â‚¬Å“frente a la inflación, que se abran los libros de las grandes empresas y que sus cuentas sean sometidas al control popular. Ello sacará a la luz las ganancias extraordinarias que han obtenido con la devaluación y con la caí­da del salarioí¢â‚¬Â.