Pitrola contra el gobienro

El candidato a presidente por el PO pronostica el fracaso de la concertación de precios. Propone una verdadera recuperación del salario y un control popular sobre los libros de cuenta de las grandes empresas.


“El gobierno es aliado de las grandes patronales y nunca las va a controlar”
InfoCielo
12 de Octubre

El candidato a presidente por el Partido Obrero Néstor Pitrola denunció a la “concertación de precios” anunciada por el gobierno y señaló que el estado “aliado a las grandes patronales nunca las va controlar”.
Por ese motivo, dijo el dirigente, “fracasaron en el pasado los controles, y también fracasa ahora el kirchnerismo. Los supuestos acuerdos de precios son sólo el pretexto para justificar un techo a los salarios, incluso después de la feroz carestía del 2007”.
“Para los trabajadores, lo que está planteado es la recuperación del salario. Por eso, planteamos el doble aguinaldo y el adelantamiento de las paritarias”.
Pitrola, agregó por último que “frente a la inflación, que se abran los libros de las grandes empresas y que sus cuentas sean sometidas al control popular. Ello sacará a la luz las ganancias extraordinarias que han obtenido con la devaluación y con la caída del salario”.