Para Sobisch la inflación se combate con producción

En una entrevista para la cadena C5N, el candidato a presidente por el MPU declaró que el í­ndice de precios bajarí­a aumentando la productividad. Aseguró que si llega a segunda vuelta, gana las elecciones.


Sobisch propone combatir la inflación con producción
InfoBae.com
18 de Octubre

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, señaló que tiene un plan para bajar la inflación y está basado en un mayor nivel de producción. «Hay que generar seguridad polí­tica y jurí­dica para que la demanda no supere la oferta, ahí­ es cuando sube el í­ndice de precios», afirmó.
Según el candidato a la presidencia junto a Jorge Así­s, el Gobierno actual está aplicando los controles «que utilizaba Martí­nez de Hoz».
Asimismo, señaló que «dado a que recorre el paí­s desde hace tres años, son muchas las carencias que aquejan al interior». «Hay varias provincias que tienen graves problemas con respecto al sueldo, especialmente en las mejoras que no se dieron», explicó.
«Acá se debe plantear un desarrollo sustentable con los recursos que se tiene, plantear la independencia presupuestaria desde un lugar institucional», agregó el candidato.
Asimismo, además de advertir sobre «el impacto mediático que quiere lograr este Gobierno», el gobernador neuquino fuertemente cuestionado tras el asesinato del docente Carlos Fuentealva en Neuquén durante una manifestación docente aseguró que «el Presidente confunde lo que puede hacer en Santa Cruz con lo que hace en la Argentina».
í¢â‚¬Å“Primero se tiene que dar continuidad a las medidas, arrancar por mi paí­s o mi provincia, pero seguir con un proyecto realmente sustentable», explicó.