Otra mala para Sobisch

El candidato a presidente por el Movimiento Provincias Unidas, debió suspender actividades que tenía previstas en Santa Rosa, La Pampa, debido a la movilización de más de 300 personas, en su mayoría docentes, con motivo de la muerte de Fuentealba.


Docentes de La Pampa obligaron a Sobisch a suspender actividades
Rio Negro
1 de Octubre 2007
El candidato a presidente por el Movimiento Provincias Unidas, Jorge Sobisch, se vio obligado a suspender ayer actividades en el marco de su campaña electoral, luego de que más de 300 docentes le realizaron un escrache en un hotel céntrico de Santa Rosa.
Bajo consignas como “Sobisch 100% asesino” y “Sobisch 100% preparado para manchar las tizas con sangre”, los manifestantes realizaron un improvisado acto en el centro de la ciudad, acusando al gobernador neuquino por la muerte del docente Carlos Fuentealba, ocurrida el 4 de abril durante una protesta docente en Neuquén.
A raíz de los acontecimientos, Sobisch y su compañero de fórmula, Jorge Asís, decidieron quedarse en el aeropuerto de esta capital y suspender parte de las actividades previstas, que aparentemente continuarán con una serie de reuniones con sectores de la industria y el campo, en lugares que no fueron difundidos.
Sobisch arribó en avión a esta capital pasadas las 12.30, pero desde horas antes los gremios Utelpa (do
centes), CTA La Pampa y ATE (estatales), a los que se sumaron las fuerzas políticas Pueblo Unido y Partido Comunista Revolucionario y agrupaciones estudiantiles, entre otras habían montado un comité de “bienvenida” para el referente del Movimiento Popular Neuquino.
La manifestación contra el gobernador neuquino se produjo a 27 días exactamente de las elecciones nacionales y Sobisch aparece con apenas algo más del 1% de intención de voto.
Ayer se conocieron varias encuestas que colocan a Cristina Kirchner, la candidata del oficialista Frente para la Victoria, liderando la intención de voto con el 39,8%, superando en 28,1 puntos a la principal candidata opositora, Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, que acumula sólo el 11,7%. El nivel de indecisos todavía es muy alto ya que alcanza el 22,7%.
Estos datos se desprenden de la encuesta publicada por el diario La Nación de la empresa Poliarquía Consultores. En tercer lugar se ubica Roberto Lavagna, de Una Nación Avanzada, con 7,9%, cuarto es el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá con un 5% y sexto Ricardo López Murphy, de Recrear, quien reúne 2,3%. Luego se sitúan Pino Solanas, de Proyecto Sur, con el 1,2% y Jorge Sobisch, de Provincias Unidas, con un 1,1%.
Escrache: A Sobisch le fue mal en La Pampa
Impulso Baires
1 de Octubre 2007
Sobisch, se vio forzado a suspender parte de las actividades proselitistas que tenía previstas ayer en La Pampa, cuando más de 300 docentes y estudiantes le realizaron un escrache en un hotel céntrico de Santa Rosa.
Bajo las consignas “Sobisch 100 por ciento asesino” y “Sobisch 100 por ciento preparado para manchar las tizas con sangre”, los manifestantes acusaron al gobernador neuquino por la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Sobisch y su compañero de fórmula, Jorge Asís, decidieron quedarse en el aeropuerto de la capital provincial y limitar su actividad a una serie de reuniones con sectores de la industria y el campo, en lugares que no fueron difundidos.
Sobisch, escrachado por docentes en La Pampa
Derf
1 de Octubre 2007
Centenares de maestros lo esperaban frente a un hotel de Santa Rosa, con carteles como “Sobisch 100% asesino”. Ante esa situación, el candidato a presidente y su vice, Jorge Asís, debieron quedarse en el aeropuerto.
Sobisch y Asís se encontraron con un áspero clima de recepción en La Pampa. El candidato a presidente por el Movimiento Provincias Unidas, Jorge Sobisch, se vio obligado a suspender hoy actividades en el marco de su campaña electoral, luego de que más de 300 docentes le realizaron un escrache en un hotel céntrico de Santa Rosa.
Bajo consignas como “Sobisch 100% asesino” y “Sobisch 100% preparado para manchar las tizas con sangre”, los manifestantes realizaron un improvisado acto en el centro de la ciudad, acusando al gobernador neuquino por la muerte del docente Carlos Fuentealba, ocurrida el 4 de abril pasado durante una protesta docente en Neuquén.
A raíz de los acontecimientos, Sobisch y su compañero de fórmula, Jorge Asís, decidieron quedarse en el aeropuerto de esta capital y suspender parte de las actividades previstas, que aparentemente continuarán con una serie de reuniones con sectores de la industria y el campo, en lugares que no fueron difundidos.
Sobisch arribó en avión a esta capital pasadas las 12.30, pero desde horas antes los gremios Utelpa (docentes), CTA La Pampa y ATE (estatales), a los que se sumaron las fuerzas políticas Pueblo Unido y Partido Comunista Revolucionario y agrupaciones estudiantiles, entre otras habían montado un comité de “bienvenida” para el referente del Movimiento Popular Neuquino.