Obeid enfatiza la necesidad de una estrategia a largo plazo

El candidato del Partido Popular de la Reconstrucción criticó la falta de un plan nacional con objetivos de largo plazo. Denunció el uso oficialista de encuestas como parte de un mecanismo de manipulación de la opinión pública.


Breide Obeid: í¢â‚¬Å“Recibimos propuestas de Lavagna, Rodrí­guez Saá y Sobisch, pero no aceptamos ningunaí¢â‚¬Â
Agencia NOVA
20 de Octubre

CAPITAL FEDERAL, Octubre 19 (Agencia NOVA) El Partido Popular de la Reconstrucción presentará en estas elecciones presidenciales al ex capitán y único militar que participó de los cuatro alzamientos que se sucedieron desde la Semana Santa de Monte Caseros, en 1987, hasta la toma del Edificio Libertador en 1990, Gustavo Breide Obeid.
Considerado el sucesor de Mohamed Alí­ Seineldí­n, Breide Obeid dialogó con Agencia NOVA sobre sus propuestas y proyectos: í¢â‚¬Å“Debemos dejar de discutir y de resolver problemas coyunturales, y de una vez por todas tenemos que comenzar a platear objetivos nacionales reales, que involucren estrategias a largo plazoí¢â‚¬Â, enfatizó de entrada.
Sobre la campaña que lleva adelante, sostuvo que í¢â‚¬Å“estamos recorriendo todo el paí­s; esta última semana estuvimos en el norte argentino, donde la gente nos ha recibido de muy buena manera, porque somos un partido independiente que mantiene sus ideas desde el comienzoí¢â‚¬Â.
Sobre su acercamiento a la polí­tica, dijo que í¢â‚¬Å“inicialmente recibimos propuestas de (el candidato de UNA, Roberto) Lavagna, (el del peronismo disidente, Alberto) Rodrí­guez Saá y (el del Movimiento de las Provincias Unidas, Jorge) Sosbich, pero no aceptamos ninguna de ellas porque queremos mantener nuestra identidadí¢â‚¬Â.
Al referirse a las encuestas, manifestó no creer í¢â‚¬Å“en el 50 por ciento de Cristina (Fernández, postulante del kirchnerismo), pero ya se instaló en el imaginario social que ella va a ser la ganadora y eso es lo que ayuda para que no haya ballotageí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Creo que no se va a ir a segunda vuelta, porque ya sea por las buenas o por las malas, Cristina va a ser la próxima presidentaí¢â‚¬Â, culminó. (Agencia NOVA)