Macri: continúa su campaña por posicionar al líder de Recrear

En entrevistas exclusivas para el diario Clarín y Radio 10, Macri asegura que ahora “tiene sus dudas acerca de lo que va a pasar” en las elecciones de Octubre y sostiene que “habrá segunda vuelta”.


Macri: “Como presidente, Murphy sería mejor que como candidato”
Clarín
Santiago Fioriti
30 de septiembre de 2007

Mauricio Macri toma un jugo de naranja en la vereda de un coqueto café de Belgrano. Habla por celular, bromea. Parece relajado. Sin embargo, su tono de voz se modifica cuando se enciende el grabador. Algo se torna evidente: después de varias semanas de cavilaciones, dominadas por sus desencuentros con Ricardo López Murphy (PRO estuvo al borde de la ruptura el día que cerraron las listas), el jefe de Gobierno electo está decidido a meterse de lleno en la campaña rumbo al 28 de octubre.
-¿Por qué recién ahora? ¿Por estrategia o porque no quería pagar los costos de una eventual derrota? -le preguntó Clarín.
-Yo creo que esta campaña se ha caracterizado por la baja intensidad y que se ha empeorado por la actitud de la candidata del oficialismo (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner), que vive de viaje y no da reportajes. La campaña se desdibujó, es extraña.
-Dicen que se metió sobre el final porque en el macrismo hay cierto susto. Sostienen que no pueden hacer un papelón después de haber sacado más del 60% de los votos en la Capital…
-Yo no estoy asustado. ¿Por qué debería estarlo? Confío en que la gente que nos acompañó en este cambio en la Ciudad nos va a volver a acompañar. El electorado se tiene que dar cuenta de la necesidad de que podamos tener diputados y senadores que representen la idea de PRO.
-¿Pero le teme al papelón?
-No le temo, honestamente, no. Sé que la política, como dicen ustedes los periodistas, está muy personalizada, pero espero que algo podamos derramar en función de seguir construyendo este espacio… Aspiramos a sacar el 95% (se ríe).
-Pero usted se había desentendido de su socio…
-Es que nuestra prioridad ha sido trabajar para el 10 de diciembre y presentar el mejor programa posible. Apoyar a nuestros candidatos es un hecho secundario. Pero quiero aclarar que lo que nos sacó de la escena fueron los viajes que hicimos para presentar nuestro programa por el mundo. Estando acá vamos a apoyar a los candidatos. Estamos bien representados y entusiasmados.
-¿Cómo explica la contradicción de competir contra López Murphy en la provincia de Buenos Aires?
-Yo respeté la decisión de ese distrito de ir sin boleta nacional. Nosotros nos manejamos con cierta flexibilidad. Los distritos, a veces, tienen visiones distintas.
-¿Se animaría a decir que López Murphy entrará en el ballottage?
-Estos 30 días van a ser decisivos. La apatía es muy grande, cada vez peor. En general, los candidatos no han logrado despertar gran entusiasmo, pero hay mucha preocupación por la inflación, la inseguridad, los problemas de infraestructura. El nivel de intolerancia social ha crecido y eso genera aún más apatía.
-¿Hay espacio para una sorpresa de su socio en las presidenciales?
-En la Capital va a crecer seguro. En el resto del país me cuesta saberlo, no estoy en la campaña del día a día. Yo lo voy a votar. Mi candidato es López Murphy y para eso no hay límites. Se lo estoy diciendo a los argentinos y sé que el mensaje llega a todo el país.
-¿Lo vota porque es su socio o porque es el mejor candidato?
-Ricardo López Murphy tiene la idea más completa, la más desarrollada, de lo que necesita el país, más allá de que a veces la gente no lo logra entender. Como presidente él sería infinitamente mejor que como candidato. Espero que la gente se dé cuenta de eso. Sin lugar a dudas, sería mucho mejor que Cristina.
-La semana pasada usted dijo que el oficialismo va a ganar sin problemas. ¿No es una provocación hacia su aliado?
-Yo dije que las encuestas dicen que en la primera vuelta va adelante claramente el oficialismo. Pero está por verse si le alcanza para ganar. Estuve en Santa Fe y observé que el oficialismo está en caída. Hasta puede llegar a perder en manos de la Coalición Cívica. Los problemas están haciendo mella a velocidad acelerada. Tengo mis dudas sobre lo que va a pasar.
-¿Habrá ballottage?
-Creo que esa posibilidad crece todos los días.
Ahora Macri dice que López Murphy llegará al ballottage
Infobae
1 de Octubre de 2007

El jefe de Gobierno electo dijo a por Radio 10 que Ricardo López Murphy tiene grandes posibilidades de luchar las elecciones presidenciales con Cristina Kirchner. Cree que la Primera Dama no llega al 40%
“Yo pienso que hay segunda vuelta”, pronosticó el líder del PRO y jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, ante una eventual puja en las elecciones del 28 de octubre entre las fórmulas lideradas por Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo López Murphy.
Luego de realizar una alianza con el titular del partido Recrear, Macri adelantó a través de Radio 10 que Lopez Murphy “va subiendo” por lo menos en Capital Federal.
Asimismo, declaró que el binomio del Frente para la Victoria que competirá en las presidenciales “no llega al 40%”.
Macri también se refirió a Elisa Carrió, quien según las encuestas, escolta a Cristina Fernández en la preferencia de los votantes. “Es tan diferente, no termina de construir nada que tenga consistencia”, sentenció.
El líder del PRO reconoció, finalmente, que su administración en la Ciudad “ayuda al Gobierno” en la carrera presidencial, por la ausencia de su postulación. “El haber cumplido el mandato en Capital me quitó la posibilidad de luchar por la Nación. Pero no estamos arrepentidos”, aclaró.