Los primeros datos oficiales estaran a las 21

Así­ lo indicó el ministro del Interior, Aní­bal Fernández, y el director nacional Electoral, Alejandro Tulio.


Elecciones: Los primeros datos oficiales se conocerí­an cerca de las 21
Sin Mordaza
28 de Octubre 2007
El director nacional Electoral, Alejandro Tulio, vaticinó que los primeros datos de los comicios se conocerí­an cerca de las 21 hs. y se excusó de estimar cuánto podrí­a demorarse el escrutinio provisorio.
El funcionario señaló hoy que «los primeros resultados oficiales se difundirán alrededor de las 21», pero evitó realizar un pronóstico al ser consultado acerca de cuánto podrí­a llegar a demorarse el escrutinio: «Prefiero no especular», dijo.
En cuanto a la ausencia de presidentes de mesa, indicó que «la decisión de la junta electoral de la Capital , avalada por la Corte , de convocar a funcionarios judiciales, permite tener una reserva de personas, que de ninguna manera están limitadas a ser presidentes de mesas».
«También hubo gente que se acercó a las juntas y tras comprobar que no estaban afiliados a ningún partido, pueden ser designarlos. El tema está en ví­as de solución, está normalizado. Siempre hay problemas para presidente de mesa».
Gobierno ratificó la prórroga y señaló que habrá información oficial a partir de las 21
Infobae
28 de Octubre 2007
El ministro del Interior Aní­bal Fernández reveló en Radio 10 que «la Junta Electoral de la Nación si tomara la decisión (de prorrogar el cierre) puede hacerlo, pero a nosotros no nos fue notificado de eso».
En tanto, desde el Correo Central, el funcionario recalcó que «hemos asistido a uno de los actos eleccionarios más cristalinos de la provincia de Buenos Aires y del resto de los distritos» y echó por tierra las denuncias de fraude de varios partidos de la oposición.
«No hubo denuncia seria por irregularidades», respondió el ministro, quien agregó que «es muy simple el sistema argentino».
Asimismo, el funcionario explicó que «una cosa es la Cámara Electoral Nacional que está compuesta dentro de la Justicia y otra cosa es la Junta Electoral, en la que no todos son miembros de la Justicia».
Por último, Fernández sostuvo en Radio 10 que «en la medida en que hubiera gente en la cola que esté apresta para votar, se la deja votar, porque así­ fue siempre».
«Creemos que ha sido un comicio ejemplar», concluyó el ministro del Interior.