Lavagna no cree en las encuestas

Desde UNA comparan las encuestas con el Indec. A su vez el candidato presidencial, Roberto Lavagna, hablo del ‘Plan avestruz’ impulsado por el gobierno, que se basa en meter la cabeza en un agujero y negar la realidad. Asi critico los indices de inflacion que establecio el Indec y su respectivo apoyo por parte de sectores economicos que representan las grandes empresas.


“El plan avestruz”
Pagina 12
6 de Octubre

Para el candidato de la Coalición UNA, Roberto Lavagna, cada vez que el Gobierno tiene que enfrentarse a una situación problemática aplica “el plan avestruz”. Lo mismo vale que se trate de las estadísticas del Indec, de la inflación o de la seguridad ciudadana. “La respuesta del Gobierno es siempre la misma: negar la inflación. El Gobierno cree que vivimos en un paraíso, por eso tiene el plan avestruz, mete la cabeza en un agujero y niega la realidad”, dijo el ex ministro de Economía en su paso por Bahía Blanca donde participó de una actividad de campaña junto a su candidato a gobernador Jorge Sarghini.
Lavagna criticó el índice de inflación dado a conocer ayer por el Indec y la defensa que Néstor Kirchner hizo del relevamiento realizado por el organismo estatal. “La inflación no es una sensación térmica, es una realidad”, puntualizó el candidato. Para el ex ministro, “cuando se supera un determinado valor del 15 por ciento, la inflación comienza a tomar una dinámica propia, comienza a irse de control y a acelerarse”.
En un hotel céntrico de Bahía Blanca y acompañado por el bonaerense Eduardo Camaño, el candidato presidencial señaló que al igual que con la inflación, el Gobierno minimiza otros temas. “Así como niegan la inflación, niegan que en la Argentina haya problemas de seguridad ciudadana, niegan que haya un desaparecido en democracia, niegan las presiones a la prensa, la crisis energética y los problemas institucionales”, sostuvo.
Para Lavagna no pasó desapercibido el respaldo que la UIA, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y Adeba hicieron de los datos oficiales. No dudó en destacar la existencia de “fuertes presiones gubernamentales” detrás de esos pronunciamientos. “En el país existen presiones sobre la prensa, las empresas, sobre la política y los sindicatos”, destacó. También descalificó la campaña desestabilizadora denunciada por Kirchner. “El Presidente parece estar denunciando una conspiración de amas de casa avanzando con zapallitos y tomates para derrocarlo. No se puede tomar en serio”, dijo.

Cerca de Lavagna comparan las encuestas con el INDEC
Infobae
8 de Octubre

El vocero del candidato presidencial de UNA, Alejandro Rodríguez, dijo en Radio 10 que “nadie cree” en los sondeos de opinión que ubican a la senadora Cristina Kirchner en la cima de las preferencias
“Que hubiera pasado con el obispo Joaquín Piña si hubiera creído en las encuestas antes de las constituyentes en Misiones, que lo proclamaron vencedor por sobre el gobernador Rovira”, se preguntó Rodríguez.
Luego continuó: “Que hubiera pasado con Binner en Santa Fe, con Fabiana Ríos en Tierra del Fuego”.
En este sentido planteó un paralelismo entre las encuestas y la crisis de credibilidad que afecta a las estadísticas oficiales.
“Ocurre lo mismo que con el INDEC, nadie cree en las encuestas y lamentablemente para algunos lo que importa es lo que sale de las urnas y no las encuestas”, completó.
En este sentido habló de “la política del avestruz que se cayó en Misiones, cuando todos creían que las encuestas se iban a imponer, se impuso una voz que es la de quienes cuentan al momento de tomar las decisiones importantes”.
Antes, su jefe político Roberto Lavagna había hablado del “Plan Avestruz, en el que no existe la inflación, no existe la inseguridad y no hay crisis energética”.

2 comments

Mas en resumen el plan lavagna y una idea de un gobierno como debe de ser
La señora de Kirchner tiene pensado continuar con el plan del Gobierno que es el Plan Avestruz en el que no existe la inflación, no existe la inseguridad y no hay crisis energética, mientras que desde la Concertación UNA reconocemos los problemas y tenemos un plan con medidas muy concretas para solucionarlos, que ya presentamos hace un año.
Inflación
Mientras que en el Plan Avestruz que impulsa la señora de Kirchner no existe la inflación, propone un control de precios estilo ‘patovica’ y falsean en forma grosera las estadísticas de precios, actitud típica de un populismo trucho; desde la Concertación UNA se librará una lucha integral contra la inflación usando incentivos a la inversión, el empleo, la defensa de la competencia y el fortalecimiento del superávit fiscal y reincorporará a todo el personal técnico del INDEC.
Seguridad
En tanto, en materia de seguridad el Plan Avestruz desconoce el tema cuando el delito crece de manera acelerada; mientras que el Plan Lavagna estipula invertir en prevención, reducir la pobreza, poner más efectivos policiales en las calles, construir un mapa del delito para concentrar recursos en las áreas más álgidas, establecer un registro de violadores y agilizar la Justicia al promover la especialización de fiscalías y juzgados.
Educación
Con respecto a la educación, el Gobierno no ha podido garantizar siquiera el cumplimiento de los 180 días de clase que exige la ley; sin embargo, promueve largas discusiones sobre leyes que después no se aplican en lugar de ocuparse de revertir el pésimo estado en que se encuentran las escuelas públicas. En cambio, desde UNA se garantizará un mínimo de 180 días de clase y la inversión en infraestructura necesaria –destinada a la construcción de 2,400 escuelas- para que sea posible la aplicación de una doble jornada y la apertura de las escuelas el fin de semana en todas las zonas pobres del país, así como también brindará mayor poder a los directores de escuela y a las cooperadoras quitándolo de manos de las burocracias.

Lo dicho por lavagana es totalmente cierto, no tiene coherencia en su candidatura. No muestra un plan de gobierno, que avale la candidatura, al contrario, pasea, viaja y gasta la guita de la gente que paga sus impuestos sin importarle lo mas minimo. Sirve para algo confiarle a una persona asi el pais??
Yo voto por lavagna, es mas serio y no se aprobecha de la gente como lo vemos claramente dia tras dia por todos los medios de comunicacion, en concreto una verguenza.

Comments are closed.