El PO cerró su campaña

El Partido Obrero cerró ayer su campaña, con un acto pronunciado en el Congreso Nacional. El candidato a presidente, Néstor Pitrola, llamó a votar con conciencia y denunció una futura devaluación del peso en el caso de que el oficialismo consiga la elección.


El Partido Obrero llamó a votar “a conciencia” para elegir candidatos del PO

Agencia NOVA
26 de Octubre

CAPITAL FEDERAL, Octubre 26 (Agencia NOVA) El Partido Obrero cerró su campaña con vista a las elecciones nacionales del domingo con una caravana por calles porteñas que partió el Parque Los Andes hasta el Congreso Nacional.
Pero, la avenida Corrientes fue el escenario elegido por el PO para su última actividad proselitista. Según informó Agencia TELAM, el candidato presidencial, Néstor Pitrola, encabezó una caravana que partió este jueves desde Plaza Los Andes, en Chacarita y culminó con una acto frente al Congreso.
En medio de la tormenta y acompañado por el candidato a diputado nacional por la Capital, Marcelo Ramal, la caravana de varias cuadras avanzó por Corrientes con paradas en distintos puntos del trayecto donde realizaron pequeños actos de cinco minutos, en los que hablaron los candidatos.
Llamamos al electorado a examinar la historia y la trayectoria de cada candidato y luego votar a conciencia, votando al Partido Obrero”, enfatizó Pitrola durante el acto realizado frente al Congreso en el que también hablaron Marcelo Ramal y Vanina Biasi -candidatos a diputados nacionales por la capital- y a Pablo Rieznik, candidato a senador.
Pitrola, quien también encabeza la lista bonaerense a diputados nacionales, instó a los ciudadanos a “llevar al Congreso y a las legislaturas de todo el país a luchadores obreros y socialistas, para defender el salario, el 82% móvil para los jubilados y, principalmente, para reforzar una construcción política propia de los trabajadores”.
Seria denuncia de Pitrola
En los días previos, Néstor Pitrola, había denunciado que “para después del 28, el gobierno prepara una nueva devaluación del peso. Su objetivo es favorecer a la patria exportadora y a la caja del Estado a costa, claro está, de una mayor caída en el salario. Sobre esos ingresos devaluados, van a querer firmar el anunciado pacto social”.
“A sabiendas de la devaluación que se viene, los monopolios bancarios e industriales están destinando a la compra de dólares el dinero barato que les facilitó el gobierno”, continuó Pitrola.
“La campaña electoral oculta este nuevo golpe contra los que viven de su trabajo. En oposición a la carestía actual, y la que se viene después del 28, reclamamos un doble aguinaldo para el mes de diciembre”, dijo.
Por último, Néstor Pitrola concluyó con un llamado “a votar al Partido Obrero el próximo domingo, contra los candidatos de la inflación y la fuga de capitales”. (Agencia NOVA)