Discursos de la oposición

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguro que “todavía no hay una tendencia definitiva” y espera hasta que se cargue hasta el 50 por ciento de los votos en los principales centros urbanos.
Lavagna aceptó la derrota, pero se mostró conforme con la tarea realizada
López Murphy y Rodríguez Saá, elevaron fuertes críticas al desarrollo de los comicios.
Sólo Sobisch reconoció la victoria del oficialismo.


Carrió dice que sólo están a “dos puntos del ballottage”
Infobae
28 de Octubre 2008
Elisa Carrió aseguró que la Coalición Cívica “se ha constituido claramente en la segunda fuerza nacional” gracias a su victoria electoral en los principales centros urbanos.
“Estamos ganando ampliamente en los centros urbanos más grandes del país por diferencias muy importantes como es el caso de Rosario, de la Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca y demás. Estamos haciendo la más extraordinaria elección en la provincia de Buenos Aires”, destacó.
El espacio político que encabeza Elisa Carrió es el único que no reconoció aún la victoria de Cristina Kirchner. Según dijo la propia candidata, aún no hay una tendecia firme y señaló que en la provincia de Buenos Aires “todavía hay colegios donde se están cerrando los escrutinios”.
Lamentó, además, que todavía el Correo Central no haya informado sobre los datos “en los grandes centros urbanos”, donde, según señaló, la Coalición triunfó con claridad.
“Lamento profundamente que nuestra Nación no tenga instituciones sólidas que nos den certezas sobre las elecciones; pero estamos nosotros para esperar esa transparencia”, indicó Carrió.
“Durante horas, no cargaron los grandes distritos, como hicieron en 2005 para no reconocernos el segundo lugar. Eso es una circunstancia; estamos haciendo la más formidable elección que ciudadanos libres hayan logrado”, agregó.
“Cuando tengamos la certeza de que hayan superado el 40%, lo vamos a reconocer. Nos vamos a quedar, las horas que sean necesarias, para certificar con documentación oficial el resultado del comicio. Eso es lo que debería haber hecho el Presidente”, cerró Carrió.
Lavagna reconoció la derrota y destacó su campaña
Infobae
28 de Octubre 2007
Pese a no alcanzar la Presidencia, el candidato de UNA resaltó “no hay peor batalla que aquella que no se da” y resaltó que “no caímos en las trampas ideológicas a las cuáles nos quisieron empujar durante todo el proceso”
Minutos después que Cristina Kirchner le anunciara al país que había sido elegida como la próxima Presidente de la Argentina, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió la derrota.
“Tenemos las manos limpias. Dimos la batalla con muchísimos jóvenes que participaban por primera vez en la vida política y seguramente es nada más que la primera”, indicó el candidato.
El representante de UNA aseguró que para obtener un “mejor país” hay que basar el proyecto general en “la lucha que hay que darla con trabajo, precios estables, con educación formal, de oficio, con salud y con vivienda”.
“Igualmente en ese programa está la idea de exponer la necesidad de recuperar los valores de la república, los cuales parecen hoy desaparecidos”, agregó.
Asimismo, Lavagna destacó la necesidad de “volver a poner a la Argentina en el mundo”. “Para eso hay que reconstituir nuestras relaciones con el Cono Sur. Les recuerdo esto a quienes están siendo elegidos, porque este era y es el compromiso que tenemos con el pueblo”, señaló.
“Al pueblo argentino les digo que merecemos más, nuestro país merece más que de lo que tenemos hoy, desde una sociedad más equilibrada, más democrática, más integrada al mundo moderno”, culminó su discurso el candidato.
Lavagna: “No hay peor batalla que la que no se da”
La Nación
28 de octubre de 2007
El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner se mostró conforme con la tarea realizada. “No hay peor batalla que la que no se da. Dimos nuestra batalla con convicción y coraje. Tenemos las manos limpias. La dimos rescatando partidos históricos, los partidos que le supieron dar al país momentos de mucho progreso”, dijo el candidato de Una Nación Avanzada (UNA).
Reconoció la derrota en su intento por llegar a la Casa Rosada, desde su búnker de Costa Salguero ante sus seguidores.
Antes de las 23, salió a hablar para los medios y cuestionó las dificultades que encontró durante la campaña. “Enfrentamos numerosos obstáculos en el camino, más de los convenientes en una democracia”, acusó.
Agradeció a su candidato a vice, el radical Gerardo Morales, quien se ubicó a su lado durante el discurso.
Por último, se comprometió a seguir trabajando en torno a sus ideas.
Para Rodríguez Saá fue una triste jornada electoral
Infobae
28 de Octubre 2007
El candidato a Presidente del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, reireró las denuncias por la falta de boletas en el Conurbano bonaerense y dijo que su mayor logro en la campaña fue volver a poner al peronismo en el panorama político nacional
El candidato del Frente Justicia y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, explicó que “hace 50 días comenzamos esta campaña presidencial representando lo que más importa a nuestros sentimientos que es el partido peronista”.
Agregó que “sólo pudimos hacer campaña durante 47 días con mil obstáculos. Sacamos un enorme aprendizaje de todo lo que pasó, pusimos las mejores palabras y sueños del peronismo en el escenario político nacional; pusimos los nombres de Perón y Eva, de José Ignacio Ruchi que tanto nos enseñó y el de Ramón Carrillo”.
Asimismo, consideró que volvieron a ubicar “esa linda historia del peronismo en el escenario nacional. Muchos aprendieron de nuevo esos nombres y muchos que se habían olvidado volvieron a mencionarlo, eso creo que fue el máximo aprendizaje que tuvimos en esta elección”.
Rodríguez Saá reiteró las denuncias por la falta de boletas en el Conurbano bonaerense y dijo que “la jornada de hoy es tal cual la veníamos anunciando, hoy queríamos derrotar al fraude. Esta es una de las jornadas electorales más tristes”.
Sobre sus resultados en las elecciones explicó que “tal vez no sea el desempeño electoral que esperábamos, pero estamos orgullosos de haberlo alcanzado”.
López Murphy calificó de “bochornosa” la elección
Infobae
28 de Octubre 2007
El candidato de Recrear dijo en Radio 10 que este domingo finalizó “un proceso electoral lleno de irregularidades” e hizo hincapié en las denuncias de la oposición por faltante de boletas
“Ese proceso electoral, pleno de irregularidades, auguraba una jornada en cierto sentido bochornosa, como fue la jornada de este domingo. Llena de renuncias; llena de reclamos; llena de irregularidades; llena de demoras”, indicó al auditorio que lo esperaba en su búnker de campaña.
“Ese proceso de campaña electoral, más los hechos vividos hoy, nos hacen reflexionar que la elección no ha cumplido la misión de generar consenso con respecto a los resultados”, agregó.
Luego, en declaraciones a Radio 10, el ex ministro admitió que no está contento por los votos recibidos aunque explicó que su partido sufrió el “corrimiento del electorado hacia la fuerza que estaba segunda en las encuestas”.
Consultado por las elecciones, López Murphy dijo: “A mi me pareció que toda la campaña electoral fue violando todas las normas de las república donde se confundieron los bienes públicos con los bienes del matrimonio presidencial”.
“Me parece que fue la elección mas conflictiva que yo presencié desde que volvió la democracia. Creo que no ha sido sano esta eleccion, pero esto lo debemos corregir entre todos”, finalizó el líder de Recrear.
Sobisch reconoció la derrota y pelea por el cuarto puesto
Infobae
28 de Octubre 2007
El candidato del Movimiento Popular Neuquino evitó hablar de cifras y no descartó la posibilidad de ballottage, aunque dijo que “lo que están diciendo los números es que no hay segunda vuelta”
No”Estamos dentro del escenario político”, remarcó Jorge Sobisch luego de reconocer la derrota en conferencia de prensa, junto con su candidato a Vicepresidente, el periodista Jorge Asís.
“Vamos a trabajar ahora a consolidar el partido, a consolidar el movimiento”, respondió al ser consultado cuál será su posición de cara a la gestión del próximo gobierno. “La gente votó esto, en este sentido tenemos que respetar el voto de la gente”, agregó.
En tanto, el gobernador de Neuquén reconoció también que hay “dos candidatos que están con una diferencia muy grande (por Kirchner y Carrió)”.
“Nosotros estamos peleando el cuarto quinto puesto”, reconoció el candidato del Movimiento Neuquino.
Denuncias y desilusión entre los derrotados
La Nación
28 de octubre de 2007
Alberto Rodríguez Saá, postulante por Frejuli
“Pusimos los sueños del peronismo en el escenario electoral, sueños que parecían dormidos. También hicimos muchas denuncias y estamos en condiciones de seguirlas recordando. No nos gusta que un gobierno atropelle a sectores sociales y mire al pasado.
“El resultado no fue el esperado, pero estamos orgullosos. Queríamos derrotar al fraude al bochorno, fue una de las jornadas electorales mas triste, hay centenares de denuncias.”
Ricardo López Murphy, doble candidato a presidente y diputado de Recrear:
“Hemos sido testigos de un proceso electoral no propio de una república que no respeta la legalidad y el pluralismo. Hubo abusos y excesos de poder en campaña con el uso de recursos públicos como si fuesen un bien ganancial de la pareja gobernante.
“Todo esto auguraba una jornada bochornosa como la de hoy, llena de denuncias e irregularidades. La elección no ha cumplido el fin que tiene en toda sociedad democrática”.
Jorge Sobisch, postulante del Movimiento Provincias Unidas (MPU) y gobernador de Neuquén.
“Es una obviedad que los resultados en boca de urna están dando como mínimo dos candidatas con una diferencia muy grande. Estamos peleando el cuarto o quinto puesto. Es obvio que la discusión final esta entre la candidata Cristina, que tiene una gran ventaja sobre la segunda.
“Estamos reconociendo el amplio triunfo de la señora Cristina, más allá de si hay o no ballottage. Podemos coincidir o no ideológicamente, pero [Jorge] Asis y yo reconocemos la voluntad soberana que se ha expresado. La gente no nos ha acompañado, pero no por eso podemos descreer de la gente ni de las bocas de urna”.