Difunden sondeos falsos

Habrían hackeado las casillas de mail de las encuestadoras Analogías y del Centro de Estudios
de Opinión Pública, para difundir encuestas en las que Cristina Kirchner no alcanzaba el margen necesario para vencer en primera vuelta; y en la que se posicionaba en segundo lugar al candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá.
Este último encabezó una caravana en las zonas más empobrecidas de Esteban Echeverría, el fin de semana último.


Hackean mail de encuestador para falsear sondeos
Infobae
22 de Octubre 2007
Las víctimas de estas nuevas maniobras fueron, al menos, los responsables de las encuestadoras Analogías, Analía Del Franco, y del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman.
En ambos casos, los principales denominadores comunes de esas maniobras es que se informa que la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner no alcanza el umbral mínimo requerido para no ir a segunda vuelta (el 40%) y que el postulante peronista Alberto Rodríguez Saá está en segundo lugar.
Los dos encuestadores, junto con Ricardo Rouvier, fueron los que recibieron amenazas de muerte, hecho que fue denunciado por el propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. Al respecto, Bacman precisó en diálogo con C5N que el mail desde el cual se produjo la operación fue el de “infoceop, que existe en CEOP, pero es una casilla residual que usamos para recibir, no para emitir”.
“Esa es la misma casilla en la que recibimos las amenazas de muerte y es la que figura en la web”, manifestó el prestigioso especialista en encuestas de opinión. Además insitió: “Desmiento estos números, yo no tengo encuestas nuevas. Las últimas encuestas fueron del viernes. No creo que haya ballottage”.
En tanto, durante el fin de semana, otra encuesta que circuló por las redacciones de los medios de comunicación fue un sondeo atribuido a la “Embajada de los Estados Unidos” con la misma característica y que también resultó ser falso.
Tanto las amenazas de muerte y la difusión de encuestas falsas se producen en momentos en que se enrarece seriamente el clima electoral. El hecho más dramático y más conmocionante fue el asesinato salvaje de tres policías en un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense el viernes pasado.
Polémica por una encuesta que ubica segundo a Saá
Infobae
22 de Octubre 2007
El trabajo fue atribuido a Analogías y difundido por el peronsimo disidente. Pero Analía del Franco, titular de la consultroa la calificó de “trucha”. Alberto Trombeta, vocero del candidato puntano defendió las cifras en Radio 10
Según Trombetta, los números indicaban que “Cristina reunía el 34,8% de los votos, Alberto Rodríguez Saá el 24,3%; Carrió 17,5% y Lavagna 13%”.
El vocero del candidato del peronismo disidente aseguró que “la encuesta fue acercada” al Gobierno. En tanto, en las últimas horas la consultora Analía del Franco calificó al trabajo de “trucho, hay una encuesta dando vueltas de la que no me responsabilizo. No puedo hacerme cargo de datos adulterados”.
Por su parte, Trombetta al defender los números, aseguró que “Cristina pierde votos en los niveles socioeconómicos más bajos, esto marca una tendencia clara. Nosotros luego le acercamos los datos a los diarios mientras que Analía del Franco la negaba tildándola de un verdadero escándalo”.
Trombetta por otra parte acusó a las encuestadoras de pretender hacer creer que “todo está terminado pero, esta encuesta muestra que no hay nada resuelto”.
“Nosotros pretendemos que la gente conozca la verdad, las encuestas son un medio propagandístico que tiende a influir en el ánimo de la gente”, completó el vocero de Saa
Rodríguez Saá en Esteban Echeverría criticó por la “marginación y el empobrecimiento” del distrito
Impulso Baires
22 de Octubre 2007
El gobernador puntano criticó al presidente Néstor Kirchner por “no haber dado” respuestas a las falencias de la gente durante la extensa recorrida que inició por una las zonas más humildes, conocida como Trasradio y que concluyó en el Jagüel.
A medida que el candidato avanzó a bordo de un camión desde el que saludaba a los vecinos del lugar, acompañado por toda la mística del justicialismo, en medio de banderas y la tradicional marcha peronista, se entregaron centenares de camisetas blancas con la leyenda de Campaña Rodríguez Saá: Otro País es Posible.
La recorrida que comenzó poco después de las 16 en la intersección de las calles Restelli y Ruta 4, en el limite del Partido de Lomas de Zamora, se fue demorando en la medida que las familias se acercaron para saludar al candidato, quien finalizó su visita a las 19.
Al concluir su cuarta caravana por el conurbano, tras haber visitado localidades emblemáticas como La Matanza, San Martín, Merlo, Morón José C. Paz y San Miguel, se informó que Rodríguez Saá mañana al mediodía visitará Paraná (Entre Ríos) y luego seguirá su gira de campaña por la ciudad de Santa Fe.
Por la noche Rodríguez Saá, volverá al territorio bonaerense, donde a partir de las 22 compartirá una cena con el Centro Vecinalista de La Matanza.