Cristina en Santa Fe, luego del despiste

Cristina Fernández de Kirchner se presentó en un acto en el Club Regatas de Santa Fe, después de los problemas de aterrizaje que sufriera en su llegada. La candidata a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria logró reunirse sin problemas con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, para hablar en el acto de las propuestas que conforman su “pacto social”.


ACTO EN SANTA FE: “CRISTINA FERNANDEZ SIGNIFICA UNA ESPERANZA PARA TODOS”, SOSTUVO BUSTI
APF
12 de Octubre

La esperaban allí los gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti; de Santa Fe, Jorge Obeid, y el electo entrerriano, Sergio Urribarri. El vicegobernador de Entre Ríos y candidato a senador nacional Pedro Guastavino; el vicegobernador electo de esta provincia, Eduardo Lauritto; el intendente electo de Paraná, José Carlos Halle, senadores, diputados y candidatos a legisladores nacionales del Frente Justicialista para la Victoria y cientos de militantes entrerrianos y santafesinos.
En un estadio colmado por la militancia peronista entrerriano, el gobernador Jorge Busti al abrir el acto con su discurso transmitió a la candidata a presidenta de la Nación el saludo y la bienvenida del pueblo entrerriano.
El gobernador aseguró que “con los militantes entrerrianos vinimos con afecto y convicción a darle la bienvenida a quien seguramente nos representará, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
Adelantó que “desde Entre Ríos traeremos una victoria contundente” y se refirió a la vecina provincia como “a nuestro hermano gobierno santafesino, con quien trabajamos juntos cuatro años en el marco de la Región Centro”.
Dicho esto insistió: “Venimos a este acto, no por conveniencia, sino por convicción ideológica y por agradecimiento porque la primera salida al interior que hizo el presidente Kirchner el 27 de marzo de 2003 fue a Paraná a llevar el pago de los tres meses de atrasos que dejó la gestión anterior a los docentes”.
Habló del “momento difícil del que tuvo que salir” la actual administración provincial al iniciar la gestión “con federales, con deudas a empleados, jubilados y proveedores. Sin embargo, con fuerza, convicción, transparencia y la ayuda de un gobierno nacional que con su proyecto de dignidad nacional, hemos salido adelante. Hoy entregaremos una provincia con equilibrio fiscal a mi amigo y hermano Sergio Urribarri”, dijo Busti al tiempo que adelantó que “trabajaremos para que la próxima gestión sea un mejor que la nuestra, en beneficio de todos los entrerrianos”.
Agradeciendo la invitación a este acto, destacó que Entre Ríos “vino por convicción” y aseguró que “realmente creemos que Cristina Fernández de Kirchner representa una esperanza para nosotros”. Recordó luego cuando la conoció a la candidata presidencial al mencionar los años compartidos en el Congreso nacional. Habló “de su capacidad, de su convicción y de sus garras”, y consideró que “todos la acompañaremos con mucha militancia, mucho fervor y con la bandera de Juan Perón”.
Finalmente, instó “a los que dudan, a los inciertos” a votar el próximo 28 de octubre por el Frente para la Victoria en sus características palabras que parafrasean a Eva Perón.
• Cristina Fernández:
La senadora Fernández recordó cuando con Jorge Busti y Jorge Obeid trabajó en la Cámara de Diputados de la Nación y sostuvo que en ese momento “era inimaginable” un país como el de hoy.
La candidata basó su discurso en el trabajo conjunto de todos los argentinos, sin banderías políticas, sin fichas de afiliación. Llamó a trabajara por el amor de ser argentinos.
“Es hora de que los argentinos nos miremos los unos a los otros sin reproches, sin agravios, sin ofensas; pero con la claridad de qué hicimos mal para no cometer los mismos errores”, sentenció.
Más adelante la candidata habló del “Pacto o Acuerdo Social” que consiste en construir un acuerdo entre trabajadores, empresarios, el Estado, trabajadores sociales para que dentro de la línea que cree que el trabajo, la educación, la salud, la producción son los ejes por los que debe transitar la Argentina”.
Tenemos que volver a reconstruir la confianza de todos los ciudadanos en la política como el instrumento para cambiar la vida de la gente”, sostuvo Cristina Fernández.
La primera dama, quien habló de las mujeres en la organización de la familia, base de la sociedad, destacó también la tarea de las abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de la democracia.
Antes de finalizar agradeció el apoyo brindado al su esposo a quien denominó “mi compañero de vida”, el presidente Néstor Kirchner.
“Construir esta Argentina no ha sido fácil, pero hemos hecho un duro aprendizaje, todos los hombres y todas las mujeres, sobre todo aquellos de mi generación como Jorge Busti, Jorge Obeid, como el presidente de la República y tantos otros que hemos comprendido definitivamente que el esfuerzo de las sociedades, de los pueblos no puede ser torcido o tergiversado por falsos dilemas, enfrentamientos o por falsas antinomias.
Al hacer referencia de sus adversarios dijo que “las descalificaciones dividen y muchas veces sirven para ocultar la verdadera falta de ideas. Cuando uno tiene claro lo que quiere no hace falta hablar tanto de los otros”.
Finalmente convocó a “todos a la construcción de este nuestro país, de esta nuestra Patria, con las banderas que cada uno ha sabido construir a lo largo de la historia pero sabiendo que la bandera de todos los argentinos es la más importante”. (APF.Digital)