Cristina en La Rioja

La candidata participó de un acto, en la provincia cuyana, en él cual repudió los brutales asesinatos de los tres policías en la ciudad de La Plata. Además, llamó a profundizar el modelo iniciado por su marido, Néstor Kirchner, el cual no participo del acto por respeto a los familiares de las víctimas


Cristina firmó un convenio en La Rioja para realizar obras por 400 millones
Diario Hoy
21 de Octubre 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner participó esta noche de un acto de campaña en la provincia de La Rioja, en el que firmó un convenio para realización de obras por más de 400 millones de pesos.
Con respecto a la elaboración de obras públicas, la senadora afirmó que “los argentinos debemos desarrollar, luego de superar la etapa del infierno, un plan estratégico en materia de infraestuctura, consensuado con gobiernos provinciales y con el Parlamento”.
La candidata marcó la diferencia entre los planes en otras épocas “sea quien ganaba se iba para un lado o se iba para otro” y agregró: “Ahora se puede hacer porque ordenamos la cuentas del Estado”
Del encuentro, realizado en un centro administrativo provincial, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López y el embajador Jorge Yoma, como así también el gobernador riojano Luis Beder Herrera.
En un breve discurso, Beder Herrera elogió a la senadora al asegurar que en el próximo gobierno, “va a brillar Cristina Fernández, como otras mujeres mandatarias brillan en el mundo”. Y enfatizó diciendo que “Ella va a ser la que va a representar al pueblo argentino en una etapa que será la continuidad de un programa político, social y económico que ha instalado el presidente Néstor Kirchner con gran valentía y convicción”.
Por su parte, la candidata presidencial se refirió en su discurso al crimen de los 3 policías ocurrido ayer en La Plata, y expresó que “los argentinos rechazamos y repudiamos” el asesinato de los tres policías bonaerenses, ayer, en La Plata, al tiempo que aseguró que “no nos van a vencer”.
“Nuestro dolor, nuestro respeto por las víctimas, por esos tres servidores públicos que fueron masacrados en la provincia de Buenos Aires, donde una Argentina negra, que por momentos parece querer volver a emerger, enlutó a Argentina”, sostuvo la senadora.
Por otra parte, la senadora retomó un concepto de los dichos del gobernador riojano Luis Beder Herrera que, a modo de metáfora,señaló que “cuando una provincia grande se resfría, las chicas sufren de tuberculosis”. A esta frase, Fernández agregó que esto “es un ejemplo casi brutal de lo que fue la historia argentina de las últimas décadas, que consagró un país muy desigual y se agravó y profundizó en los últimos tiempos”,señaló la candidata.
Asimismo, valoró “el rol del estado proveedor de infrestructura en materia económica y social”, y dijo que “En esta etapa que iniciamos en el 2003 pusimos en práctica un plan federal basado en la infraestructura. El rol del estado de proveer infraestrucutura económica, para el desarrolo productivo; y social, para brindar servicios como cloacas, viviendas, que antes era visto como un gasto”.
La senadora también insistió en la centralidad del Estado para conseguir una “movilidad social ascendente” y en ese sentido afirmó que “Nos dijeron que el Estado no servía, pero ahora nos damos cuenta que es central para poder lograr que los argentinos volvamos a tener y consolidar una movilidad social ascendente”.
En el acto en La Rioja, Fernández de Kirchner también señaló que el tema del reparto de recursos a las provincias “debe incorporarse definitivamente al presupuesto porque es, en definitva, no sólo una manera de mejorar la calidad institucional, sino porque hace al compromiso responsable, de la convicción de que estamos en el camino adecuado”.
“Necesitamos que le vaya bien a todos los argentinos”, afirmó la candidata y destacó que “Sólo la perseverancia, el profundo convencimiento, es lo que nos lleva al triunfo, que no es el triunfo de una persona, de una mujer, o de un partido; yo quiero el triunfo de todos los argentinos”, enfatizó.
Por último, la candidata del Frente para la Victoria mencionó que la Argentina se encuentra ante la posibilidad de “cambiar una historia que parecía imposible”, de modificar.
“Creo que podemos cambiar la historia, una historia que nos parecía imposible modificar hace cuatro años y medio y hoy nos encuentra con muchas que faltan pero con muchas otras que hemos hecho”, graficó.
La ausencia de Kiirchner
El presidente Néstor Kirchner iba a participar del encuentro junto a la senadora, pero decidió cancelar el viaje “por respeto a los familiares” de los 3 policías asesiandos en la Plata y en señal de duelo, según confirmaron fuentes oficiales.
Kirchner también tenía previsto visitar hoy la localidad de Bolívar, para encabezar el acto de inauguración de un gimnasio en esa localidad bonaerense, evento que fue postergado para el lunes.
Allí estará junto al conductor Marcelo Tinelli y autoridades municipales y presidirá el acto de inauguración del complejo polideportivo “José Domeño”.
La ceremonia está prevista para las 11 del lunes, en el club Bolívar, con la asistencia del vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón.
La terminación de las obras del complejo deportivo se logró a través de un convenio firmado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el intendente Simón, por el cual la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dispuso un presupuesto de más de 2,6 millones de pesos.
Cristina cuestionó la vieja política y llamó a profundizar el cambio
Info Región
21 de Octubre 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner fustigó a “la Argentina negra que por momentos parece querer volver” y volvió a advertir que “no vencerán” los promotores de ese modelo de país.
En primer lugar la senadora se refirió al triple crimen de los policías ocurrido en La Plata y sostuvo: “Quiero expresar el dolor y respeto por esos tres servidores públicos masacrados en la provincia de Buenos Aires, donde una Argentina negra por momentos parece querer volver a emerger y enlutó ayer a los argentinos”.
La senadora advirtió: “Se trata de una Argentina negra que, con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad, los argentinos rechazamos y repudiamos”.
“No nos van a vencer, no lo hicieron ni lo van a hacer”, resaltó la candidata al referirse al asesinato de los tres policías que alteró el ambiente político y social, a sólo ocho días de las elecciones presidenciales.
En un acto en el Centro Administrativo de La Rioja junto al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, Fernández de Kirchner defendió además el modelo de país que promueve el Gobierno y cuestionó en ese sentido a “algunos que quieren torcer ese destino”.
“A algunos les convenía más la Argentina de pocos, que podía transferir mucho dólar al exterior cuando se podía hacer un excelente negocio financiero mientras millones de argentinos quedaban sin trabajo y sin esperanza”, sostuvo.
Para la candidata “hoy más que nunca es necesario profundizar” el modelo iniciado el 25 de mayo de 2003 y que “ha permitido en estos cuatro años y medio que pudiéramos hacer descender los índices de pobreza e indigencia y que millones de argentinos recuperaran la dignidad del trabajo”. Cristina destacó la necesidad de desarrollar “un plan estratégico” consensuado con los gobiernos provinciales y con el Parlamento “no ya para cuatro años” y subrayó que “un país no se construye en cuatro años sino en décadas”.
“Luego de haber superado la etapa del infierno tenemos que desarrollar un plan estratégico en materia de infraestructura social y económica”, dijo, y apuntó que “el modelo de desarrollo va a tener que ser el industrial para generar puestos de trabajo”.
La candidata se refirió luego al reparto de fondos a las provincias al considerar que “esa acta que cada año tiene que ser negociada y constituye una muestra de lo que ha pasado en Argentina de los últimos años, debe terminar”.
“Debe incorporarse definitivamente al Presupuesto porque es en definitiva la manera no sólo de mejorar la calidad institucional, sino de apostar a un compromiso responsable”, añadió. La legisladora abogó por un “Estado como gran representante de los que menos tienen” y criticó los tiempos en que “dijeron que el Estado no servía y que todo lo regulaba el mercado”. La candidata presidencial admitió que “hay muchas cosas por hacer todavía” y definió al trabajo “como el instrumento fundamental” para “lograr la dignidad de todos los argentinos”.
Cristina Fernández dijo que en cuatro años y medio de gestión el Gobierno logró mejorar además la situación de “millones de jubilados” y que eso se debió a una “decisión política” de “volver a representar los intereses de todos porque para eso es la política”.
Al mismo tiempo, la legisladora ratificó su “compromiso con los que menos tienen” y habló de una “Argentina desigual” y de las provincias “grandes que se resfrian mientras que a las chicas las ataca la tuberculosis”, citando una frase de Beder Herrera, que la precedió en el discurso.
“No me gusta hablar de la capital y del interior. Me perece como si fueran dos mundos extraños. Me gusta hablar del país profundo, que empieza después de la General Paz”, expresó. Y enumeró los alcances del “plan federal que se puso en práctica, que incluyó obras de infraestructura como viviendas, escuelas, agua potable, cloacas”.
“Nosotros sabíamos de la obra pública como un formidable instrumento proveedor para los habitantes de las cosas que hacen falta para tener vida digna”, reconoció. Acompañaron a la candidata el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Carlos Parrilli; y el secretario de Obras Públicas, José López.
Cristina se declaró de luto y rechazó a “la Argentina negra que quiere volver”
Periodismo de Verdad
21 de Octubre 2007
La candidata oficial retomó la campaña en La Rioja tras los brutales asesinatos de los tres efectivos y repudió lo ocurrido en La Plata.” Nuestro dolor, nuestro respeto por las víctimas”, destacó
| Infobae.com | 21/10/2007|1:19hs | Al encabezar el acto en la provincia de La Rioja, Cristina se declaró de “luto” al tiempo que rechazó lo ocurrido en La Plata. Así llamó a poner fin a la violencia.
“Los argentinos rechazamos y repudiamos” el asesinato de los tres policías bonaerenses, ayer, en La Plata, al tiempo que aseguró que “no nos van a vencer”.
“Nuestro dolor, nuestro respeto por las víctimas, por esos tres servidores públicos que fueron masacrados en la provincia de Buenos Aires, donde una Argentina negra, que por momentos parece querer volver a emerger, enlutó a Argentina”, sostuvo la senadora.
“Los argentinos rechazamos y repudiamos, porque no nos van a vencer, no lo hicieron ni lo van a hacer”, enfatizó la candidata.
La postulante del Frente de la Victoria, la senadora Cristina Kirchner, también dijo esta noche que ciertos grupos de interesé podrían querer torcer el proyecto del oficialismo para volver a una Argentina “para unos pocos”.
“Tal vez algunos quieren torcer el rumbo fijado y a algunos les convenga la Argentina de unos pocos, que pueda girar muchos dólares al exterior mientras millones de argentinos quedan sin trabajo, sin techo, sin esperanza y sin futuro”, alertó
Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se presenta en Mar del Plata.
En su discurso habló de “las madres del dolor, de los padres afligidos por los hijos muertos.
El poder se victimiza pero las víctimas son ellos, las madres del dolor, los padres afliigidos, los policías muertos”, reinstalando así el tema de la inseguridad en el final de la campaña, en medio de la conmoción que generaron los brutales asesinatos de los tres policías en La Plata.
“Si hay un mal a erradicar es la violencia”, completó.