Cristina cerró su campaña

Lo hizo en el Mercado Central, del partido de la Matanza, acompañada por el Presidente, Julio Cobos, Daniel Scioli y parte del Gabinete. La candidata a la Presidencia por el oficialismo brindó su último discurso, en el cual llamó sumarse al proyecto de la Concertación Plural.


Cristina Fernández cerró la campaña en La Matanza
Infobae
26 de Octubre 2007
Pasadas las 19 del jueves, Cristina Fernández comenzó su último discurso de campaña en un escenario especialmente montado en el Mercado Central.
En sus palabras, la senadora recordó los primeros dí­as de la Presidencia de su esposo, Néstor Kirchner, y criticó con fuerza al Fondo Monetario Internacional.
«Tuvimos más desocupados que votos, pero quiero decirles que al cabo de los últimos cuatro años y medio se han realizado muchos sueños; millones de argentinos consiguieron trabajo; millones de jubilados llegaron a una jubilación digna; millones de argentinos tuvieron un alza en sus salarios», indicó.
Sin embargo, dijo que todaví­a «hay otros sueños por cumplir». «Millones de argentinos no tienen trabajo; necesitamos más educación y salud. Por ello, vamos», agregó.
Reforzó, además, el mensaje de unidad que utilizó durante toda la campaña y convocó «a todos los argentinos sin agravios y sin rencores». «Venimos con una actitud diferente porque hemos construido una historia diferente», añadió.
También llamó a «los que todaví­a no nos creen». «Los convoco a que se sumen y se jueguen por un paí­s mejor», indicó.
Tras 15 minutos de discurso, la candidata se despidió de los militantes que se acercaron hasta el Mercado Central y dijo: «Estamos cambiando la historia; estamos con mucha más fuerza, con mucha más historia».
La primera dama estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Julio Cobos (no hizo uso de la palabra), el presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli, intendentes y dirigentes de todo el paí­s que respaldan el espacio polí­tico de la Concertación.
La candidata presidencial del FPV realizó un acto en La Matanza
El Tribuno
26 de Octubre 2007
La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, cerró ayer su campaña electoral en La Matanza, donde convocó a «todos los argentinos» a sumarse a la Concertación Plural para lograr «cambios profundos» y cumplir con «todos los desafí­os que restan» en el paí­s; e hizo un llamado especial a «los jóvenes y mujeres» para que se sumen al proyecto.
Cristina de Kirchner -que llegó poco después de las 18.30 al predio del Mercado Central para encabezar el cierre de campaña junto con el presidente Néstor Kirchner- instó además a profundizar los cambios impulsados por el primer mandatario y aseguró que «necesitamos más educación y más salud. Por esos sueños vamos el 28».
Desde el mismo escenario que eligió Kirchner para cerrar su campaña en 2003, la senadora recordó que en esa oportunidad junto al Presidente tení­an el sueño «de derribar los muros de la impunidad» y la «recuperación de la dignidad del trabajo como gran organizador de la familia».
«Vení­amos también con el sueño de recuperar para todo el pueblo la dignidad de los representantes en el Parlamento y en el Ejecutivo. Para que todos supieran que las decisiones se toman en la Casa Rosada y en el Parlamento y no en las oficinas del Fondo Monetario Internacional», enfatizó.
En un párrafo de su discurso, que se extendió por casi media hora, la candidata precisó que su propuesta no impulsa «discursos vací­os» sino que busca profundizar los cambios «con el testimonio del compromiso de lo hecho, de millones de argentinos que volvieron a confiar».
En ese marco, la senadora nacional ratificó que esa tarea «no la puede hacer sólo un espacio polí­tico ni un partido» y afirmó que es «una obligación de todos los argentinos convocar no sólo a los que piensan como uno sino a los que reivindican experiencias históricas».
Puso de relieve, en ese sentido, la costrucción de la Concertación Plural «con el radicalismo, socialismo, independientes y nosotros los peronistas que estamos aquí­ como siempre poniendo el hombro, dando testimonio de nuestros aciertos y errores».
Acompañada
En el palco -enmarcado en banderas argentinas y con imágenes de Cristina y de su compañero de fórmula, Julio Cobos- se ubicaron además del Presidente, el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli y su compañero de fórmula Alberto Balestrini; el gobernador Felipe Solá y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
En tanto, en la primera fila y frente al escenario, se colocaron la mayorí­a de los militantes de La Matanza que, desde las primeras horas de la tarde lograron ubicarse en el lugar más cercano al palco, desde donde hablaron Espinoza, Scioli y finalmente Cristina Fernández.
«í‚¡Esto es Matanza, claro que es Matanza, es Buenos Aires, es la Argentina, es la Patria!», aseveró Cristina, a pocos minutos de iniciar su discurso, al hacer referencia a los cánticos de los militantes del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires que la obligaron a interrumpir brevemente su discurso.
Durante el acto de cierre de la campaña del Frente para la Victoria, Cristina Fernández convocó a las mujeres y a los jóvenes a encabezar «un nuevo protagonismo» donde, dijo, «además de un buen gobierno tengamos una buena sociedad».
«Son muchos los sueños que faltan todaví­a; pero sé del coraje, de la fuerza de los argentinos y sé también que nunca tuve miedo, que cuando uno siente que puede llegar a flaquear, entonces con fuerza mirando lo que hemos hecho, es posible», afirmó la senadora en un enfático discurso.
Finalmente, y tras agradecer a los que creyeron en el proyecto del gobierno y a los que empezaron a hacerlo, Cristina ratificó su convocatoria, al sostener que «estamos cambiando la historia, estamos dando vuelta un destino que parecí­a que siempre nos iba a ser adverso, con mucha más historia y con mucha más patria».
Las últimas definiciones
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández, aseguró ayer que a los bancos «les está yendo muy bien» y por eso garantizó que si gana las elecciones del domingo próximo va a «discutir fuertemente» con las entidades financieras para que haya más crédito.
Cristina Fernández se expresó así­ en el marco de un reportaje que concedió a Radio 10, a tres dí­as de las elecciones nacionales. La legisladora sostuvo, además, que los bancos «han devuelto todos los redescuentos, han recuperado muy buena rentabilidad y les está yendo muy bien, porque están sólidos y con liquidez».
Economí­a
Para la candidata oficialista, la «gran clave» de la futura administración nacional será facilitar el acceso a la vivienda, aunque reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner «ha hecho un gran trabajo» en ese sentido. «El problema es el segmento de la clase media que no entra en el target del plan social que necesita financiamiento», enfatizó.
A pocas horas de la veda electoral, la candidata fue consultada sobre si podrí­an existir aumentos de tarifas si llega a la Presidencia. Cristina de Kirchner planteó que el oficialismo pregona «la polí­tica progresiva en estos temas, que evitan de lleno las recetas de shock».
Desde las concesionarias de servicios públicos esperan que a más tardar en febrero próximos los ajustes de tarifas lleguen a los usuarios residenciales, en especial en rubros como gas y electricidad.
Durante poco más de media hora, la senadora concedió una entrevista al periodista Oscar González Oro y al conductor del programa Bendita TV, Beto Casella. Cristina Fernández insistió en que falta consolidar un «régimen de pleno empleo» en el paí­s junto con la creación de «mayor y mejor trabajo».
Su imagen
Durante la misma entrevista la candidata presidencial apuntó contra sectores que la cuestionan por su vestimenta y su aspecto fí­sico, al acusarlos de tener un «machismo contenido», y advirtió que no va a disfrazarse «de pobre». La senadora afirmó que recibe cuestionamientos en ese sentido de gente a la que «le gustarí­a» afirmar de ella que «es tonta o no sabe lo que habla».
Al revelar aspectos de su intimidad, la primera dama dijo que no se hizo cirugí­as estéticas pero que «posiblemente» se las realice «cuando se caiga la cara» y se vea «horrible».
Uniones homosexuales y aborto
Cristina de Kirchner, no descartó que el Congreso analice la posibilidad de habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo; y se pronunció a favor de «la libertad en la elección sexual en la Argentina y en el mundo».
Sobre su relación con la Iglesia -que rechaza ese tipo de uniones entre personas del mismo sexo- dijo que es «normal». En ese marco, señaló que está «en contra del aborto» pero se pronunció en contra de «la estigmatización del otro por el argumento» sobre ese tema. «No creo que nadie esté a favor del aborto», destacó.