Carrió y Giustiniani creen que la Coalición Cí­vica puede entrar al ballotage

Elisa Carrió pasó por Chaco y se mostró optimista: cree estar a uno o dos puntos de la segunda vuelta. Y advirtió que sigue necesitando fiscales «para evitar el robo de votos que el Ari tuvo en el Chaco». No aclaró, sin embargo, si ella y los candidatos de la Coalición Cí­vica serán o no fiscales.
Guistiniani estuvo en Misiones y también se mostró optimista de cara al ballotage.


Carrió dice que está «a un punto del ballottage»
José V. Derewicki
La Nación
9 de Octubre 2007

RESISTENCIA.- Elisa Carrió insistió ayer en su mensaje optimista, en busca de polarizar las elecciones presidenciales con el oficialismo: «Hoy estamos dando la batalla por el ballottage. Ya estamos claramente segundos y cortados del resto de los candidatos presidenciales. Estaremos a uno o dos puntos de la segunda vuelta», afirmó en una conferencia de prensa realizada en esta ciudad.
La postulante de la Coalición Cí­vica agregó: «Estamos haciendo extraordinarias elecciones en los grandes centros urbanos del paí­s y quedan tres semanas para afianzar eso en cada uno de los pueblos. Las más sorprendentes las estamos haciendo en el conurbano bonaerense, en Capital, en Santa Fe, en Córdoba; de modo tal que estamos muy cerquita del ballottage».
Carrió consideró que para evitar problemas en el recuento de votos necesitará un fiscal de la Coalición Cí­vica en cada una de las mesas del paí­s. «Es para que no suceda lo que sucedió en Chaco, que sacaron de las urnas las boletas de ARI.»
Las mediciones a las que se refirió Carrió habrí­an advertido a la coalición de una buena recuperación electoral en los últimos 10 dí­as. Al menos eso dio a entender la candidata: «Tierra del Fuego, Capital, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco… la sociedad argentina está en cambio. Y esta última semana se vio que esa posibilidad de cambio viene con mi candidatura a nivel nacional».
Luego, se refirió a la polí­tica para el agro: «La idea es dejar en paz al campo, aunque está claro que no podemos hoy bajar retenciones a la soja. Sí­ vamos a eliminar las retenciones a la ganaderí­a y a los lácteos».
Planes sociales
Por la tarde, Carrió regresó a Buenos Aires, donde presentó su plan de polí­ticas sociales. En el Teatro Roma, de Avellaneda, estuvo acompañada por la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer; Fabiana Rí­os, gobernadora electa de Tierra del Fuego; Laura Sesma, diputada nacional del Partido Socialista; Fernanda Reyes, candidata a diputada nacional por la Capital, y las postulantes porteñas Patricia Bullrich (a Diputados) y Marí­a Eugenia Estenssoro (al Senado).
«Podrí­amos haber evitado esta tragedia de la pobreza si hubiésemos implementado polí­ticas universales a mediados de los 90», afirmó Carrió.
Avión averiado
Una falla en el sistema hidráulico inutilizó ayer el avión que alquila Elisa Carrió para trasladarse durante su actividad de campaña. «El piloto del avión dijo que la falla no era normal y que iban a verificar si las mangueras del sistema de frenos hidráulicos habí­an sido cortadas», aseguró el vocero de Carrió, Matí­as Méndez, a DyN. El avión se encontraba en el Chaco y debí­a volar a Corrientes para buscar a Carrió.
í¢â‚¬Å“El FpD expresa la verdadera propuesta de cambioí¢â‚¬Â
Lo aseguró ayer el presidente del socialismo nacional y compañero de fórmula de Elisa Carrió, Rubén Giustiani.
Misionesonline.net
8 de Octubre 2007

El presidente del Partido Socialista (PS) en el ámbito nacional, senador por la provincia de Santa Fe y compañero de fórmula de Elisa Carrió del Ari, Rubén Giustiniani, llegó ayer a Misiones para expresar públicamente su apoyo a la candidatura a diputado provincial del presidente del PS en Misiones, Mariano Dí­az, además de anticipar su respaldo al Frente por la Dignidad (FpD), liderado por el obispo emérito Joaquí­n Piña.
Durante la conferencia de prensa, brindada en un hotel céntrico de la capital provincial, el titular del PS nacional no se guardó nada y apuntó contra la administración del presidente Néstor Kirchner y la candidatura presidencial de su esposa, la senadora Cristina Fernández, anticipando un ballotage entre, Elisa Carrió, y la candidata oficial.
Respecto a la cuestionada Ley de Lemas en la provincia, Giustiniani se mostró contrario a esta norma, calificándola de «inconstitucional».
Para el candidato a vicepresidente el 28 de octubre «hay una gran posibilidad de cambio que ya se mostró el año pasado en las elecciones de Misiones».
«Siempre dijimos que esta provincia fue un ejemplo para el paí­s. De que en democracia se necesita alternancia, que la hegemoní­a es mala, que el mono color es malo, que el dinero de los fondos públicos con fines de polí­tica partidaria es malo. Y aquella cuestión que emergió de Misiones encabezada por el obispo Joaquí­n Piña era la expectativa de todo un pueblo que tiene que tener un herramienta concreta para cambiar». «No hubo en Misiones aparato que pueda vencer a la voluntad de un pueblo. Y como si fuera poco, después de Misiones vino Tierra del Fuego, luego Santa Fe, donde un año antes, eliminando la fraudulenta Ley de Lemas, abrimos el camino para que la voluntad popular puede expresarse libremente y ganamos las elecciones de esa manera», enfatizó.
En el mismo sentido, Giustiniani sostiene que en Misiones «hay que terminar con el sistema de Ley de Lemas, ya que es totalmente inconstitucional. La sufrimos en Santa Fe, y por eso peleamos hasta derogarla, porque no puede la voluntad popular votar a un candidato y transferirle el voto a otro, esta norma es una desvirtuación de la voluntad de la gente». «Es un sistema fraudulento que debe derogarse», sentenció.
Igualmente, y a pesar de la Ley de Lemas, dijo que «lo importante es que la sociedad tenga claro cuál es la verdadera propuesta de cambio, y el Frente por la Dignidad expresa la verdadera propuesta de cambio en la provincia».
Remontándose nuevamente al plano nacional, Giustiniani señaló que «cuando el oficialismo eligió la fórmula presidencial en un despacho, imaginaron que el 28 de octubre iba a ser un trámite, y por eso hicieron un diseño de campaña alejada de la gente, más bien en el exterior que en la Argentina». «La cosa ha ido cambiando y la sorpresa que tuvo el oficialismo en las elecciones provinciales ha sido muy grande, emerge un paí­s plural: Ari en Tierra del Fuego, Movimiento Popular Neuquino en Neuquén, el PS en Santa Fe, el Pro en Buenos Aires. Veo que es paí­s plural se va a manifestar el 28 de octubre y no va a ser un trámite, todo esto determina de que hay un segmento de la población que está pensando su voto». «Hoy nos vemos en un segundo lugar consolidado, y vemos con muchas expectativas la posibilidad de un ballotage, con lo cual tenemos grandes perspectivas de ser gobierno», aseguró.