Carrió fué elegida como opositora

En otro intento de pelea por el segundo puesto, Morales, el candidato a Vicepresidente por UNA, aseguró que Elisa Carrio fué elegida como opositora por el gobierno, como forma de estrategia política. “El gobierno quiere confrontar con Elisa Carrió que juega al rol de fiscal de la república y nada más, porque demostró con su inestabilidad (sic) que no está preparada para gobernar el país” aseguró Morales.


Morales: “El Gobierno eligió a Carrió como oposición”
Infobae
16 de Octubre


El candidato a vicepresidente por “Una Nación Avanzada” aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner señaló a la postulante a presidente por la Coalición Cívica como competidora ante una segunda vuelta electoral
“La idea que quiere instalar el gobierno es que la adversaria es Carrió, porque como ahora evaluan que es una posibilidad que no lleguen en primera vuelta, ven que en una segunda lo mejor que hay es confrontar el voto del gobierno, que es voto gestión, con el voto testimonial de Carrió”, expuso Gerardo Morales, candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA).
Las declaraciones de Morales fueron formuladas en el marco de la campaña proselitista que el compañero de fórmula de Roberto Lavagna realizó por Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, en compañía del candidato a diputado nacional en primer término por el radicalismo de Chubut, Gustavo Menna.
“El gobierno quiere confrontar con Elisa Carrió que juega al rol de fiscal de la república y nada más, porque demostró con su inestabilidad (sic) que no está preparada para gobernar el país” dijo criticando con dureza a la candidata de la coalición cívica.
Consultado por la prensa local sobre si el Gobierno “está eligiendo a Carrió como competidora”, Morales no dudó al indicar que “estoy convencido que es así porque quieren evitar la confrontación del gobierno contra el voto gestión de Roberto Lavagna, que no solo manejó la economía durante cuatro años sino además las relaciones exteriores”.
“A diferencia de Carrió, la gente sabe que con Roberto Lavagna no está dando un salto al vacío y esa es la discusión que quiere evitar el gobierno, porque entre voto gestión y el voto gestión se le complica al kirchnerismo la discusión” razonó.

“El Gobierno eligió a Carrió”
Pagina 12
16 de Octubre

El candidato a vicepresidente de Una Nación de Avanzada (UNA), Gerardo Morales, criticó ayer al oficialismo por su respaldo al partido de Aldo Rico en San Miguel y disparó contra los hombres del radicalismo que adhieren al kirchnerismo. “Los radicales no podemos compartir ningún proyecto político con quien atentó contra la democracia”, advirtió el compañero de fórmula de Roberto Lavagna. Además, Morales consideró que si hoy la opinión generalizada es que Elisa Carrió está ubicada en segunda posición de cara a las elecciones, eso obedece a una estrategia del Gobierno.
“Es que la adversaria es Carrió, porque como ahora evalúan que es una posibilidad que no lleguen a la segunda vuelta”, arrancó Morales, entonces el Gobierno prefiere tener como rival a lo que llamó oposición “testimonial” que representaría la Coalición Cívica a una “de gestión”, que sería la fórmula que integra junto a Roberto Lavagna.
A propósito de la presencia del diputado Carlos Kunkel en un acto del partido de Aldo Rico, sostuvo: “El apoyo de un kirchnerista paladar negro, como es el diputado Kunkel, hacia Rico nos da otra prueba del sustento ideológico del partido del Gobierno”. La sociedad de Rico con el oficialismo no es nueva: en su momento, su hija María del Carmen entró a la Cámara de Diputados de la mano del duhaldismo, pero hoy integra el bloque del Frente para la Victoria. Lo mismo hizo su delfín Oscar Zinocchi, quien ahora va en busca de su reelección como intendente de San Miguel en la boleta del kirchnerismo.
Morales aprovechó la situación para marcar distancia con respecto al radicalismo K. “No podemos los radicales sumarnos al partido de Rico”, remarcó el titular de la UCR, tras subrayar que el ex carapintada “atentó contra la democracia”.
El oficialismo también fue blanco de las críticas del vocero de Lavagna. “Pretende usar políticamente a las asociaciones de consumidores para la campaña electoral de la señora de Kirchner”, señaló Alejandro Rodríguez, quien aseguró también que el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, es un “delegado” del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según Rodríguez, Manusovich se propone “desviar las críticas que dirigidas hacia a las autoridades políticas”.